págs. 23-23
págs. 25-28
La investigación una estrategia didáctica para fortalecer competencias transversales en los estudiantes de la facultad de farmacia.: Universidad central de Venezuela
págs. 29-32
págs. 33-36
págs. 37-39
Hacia una metodología participativa en la enseñanza de las ciencias sociales: una experiencia de aula con herramientas digitales
págs. 40-42
págs. 43-46
Metodologías activas en el grado de educación infantil: el cine como recurso didáctico a través de las nuevas tecnologías
págs. 47-50
págs. 51-57
págs. 58-61
Observatorio de medios: Una experiencia de integración tecnológica y educación mediática
págs. 62-65
Innovación a través del cine para la formación inicial docente en la diversidad funcional
Alejandro Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres, Elena Pérez Vázquez, Gonzalo Lorenzo
págs. 66-69
Five tools for five challenges: designing a virtual breakout
págs. 70-75
págs. 76-79
Enseñanza mediada por las T.I.C.: sentidos y alcances en la formación del profesional enfermero
págs. 80-83
¿Con qué fuentes digitales trabajan los futuros traductores de italiano?: Análisis dentro del grado de traducción e interpretación en Andalucía
págs. 84-87
págs. 88-91
págs. 92-95
Autopercepción del profesorado frente a la docencia online
María Napal Fraile, Charo Sádaba Chalezquer, Gabriel Rubio Navarro
págs. 96-99
págs. 100-103
Google Earth, una herramienta para la didáctica de las ciencias sociales durante el confinamiento: el conocimiento del medio local en el grado de educación primaria
Silvia Medina Quintana, Miguel Jesús López Serrano, Rafael Guerrero Elecalde
págs. 104-106
El reto de virtualizar contenidos en cursos clínicos en la enseñanza de la odontología: desafíos en tiempo de pandemia
págs. 107-111
págs. 112-116
Realidad aumentada para la valoración de los geoglifos del norte de Chile:: una propuesta de multidisciplinariedad didáctica
págs. 117-120
págs. 121-124
Iliana Fernández Fernández, Francisco Samuel Mendoza Moreira, Patricia María Henríquez Coronel, Erivel Pérez Fernández
págs. 125-128
págs. 129-132
Diarios colaborativos en Padlet:: una experiencia docente en trabajo social
Sofía Pereira García, Elena López Cañada, Ana Vázquez Cañete
págs. 133-136
págs. 137-141
Blended learning en tiempos de COVID-19: una comparativa de modelos de enseñanza-aprendizaje con pequeños y grandes grupos
págs. 142-145
págs. 146-148
págs. 149-152
págs. 153-156
págs. 157-159
págs. 160-163
págs. 164-167
El normalismo rural ante la pandemia COVID-19: Tránsito de lo presencial a lo virtual
Alejandro Guadalupe Rincón Castillo, Cándida Marcela Rodríguez Chávez, Luis Alonso Castañeda Negrete, Patrcia Prieto Avalos, José Luis Zúñiga Zumarán
págs. 168-171
El uso de Google Drive como soporte tecnológico a los procesos de evaluación entre iguales: Análisis de la percepción de los estudiantes de Magisterio
Marina Gracia Martínez, Ester Juanmartí Guiluz, Marta Celdrán Espejo, Laura Pons Seguí
págs. 172-175
Experiencia de implementación del método Flipped Classroom en formación inicial de docentes: Evaluación del método y autoevaluación por parte del alumnado universitario
Nayra Llonch Molina, Verónica Parisi-Moreno, Carlota Roger Goncé
págs. 176-179
El uso del diario reflexivo clínico en el primer Prácticum del grado de terapia ocupacional
María Rodríguez Bailón, Esther Villanueva Calvero, Raquel Cantero Téllez, José Antonio Merchán Baeza
págs. 180-184
págs. 185-189
El uso de herramientas digitales para la enseñanza de la historia local: el repositorio PARES y el Catastro de Ensenada (Córdoba)
págs. 190-192
págs. 193-196
La búsqueda de soluciones tecnológicas ante los retos empresariales: una experiencia con alumnado universitario
págs. 197-200
La narración audiovisual como herramienta para el desarrollo del aprendizaje autorregulado
Santos Urbina Ramírez, Dolors Forteza Forteza, Gemma Tur Ferrer, Catalina Ordinas Pons
págs. 201-205
Trabajando la agenda 2030: Design thinking, inteligencia emotional e igualdad de género
págs. 206-208
Aula invertida: pensamiento crítico, autodeterminación y motivación
págs. 209-212
págs. 213-217
págs. 218-221
págs. 222-225
págs. 226-229
La tiflotecnología como medio para elaborar materiales educativos inclusivos en sistema braille
Javier Reyna Escobar, Edith Vázquez Torres, Nora Imelda González Salazar, Ma. Antonia Hernández Yépez
págs. 230-235
Centros educativos de Cataluña durante el confinamiento por COVID-19: estudio correlacional preliminar sobre el uso de herramientas T.I.C.
págs. 236-240
págs. 241-244
Educación patrimonial en entornos digitales y educativos formales: el Grado en Historia como medio para la implementación de propuestas didácticas innovadoras en Patrimonio
págs. 245-248
págs. 249-251
págs. 252-255
Diseñar nuevos espacios de aprendizaje académicos con estrategias y herramientas digitales
Gabriella Giulia Pulcini, Valeria Polzonetti, Loredana Cappellacci
págs. 256-261
La competencia digital en el alumnado con necesidades educativas especiales: rúbrica de evaluación
págs. 262-265
Un videojuego para la didáctica de la filosofía: The Red Strings Club
págs. 266-269
QR en la ciudad: experiencia de intervención socioeducativa
págs. 270-273
Proyecto multidisciplinar de enseñanza de ciencias sobre nuevas técnicas didácticas: experiencia de Flipped classroom mediante vídeos, material auxiliar y prácticas en física
págs. 274-277
págs. 278-282
La reflexión sobre el uso de las T.I.C. como práctica docente innovadora
Juan Gabriel Morales Quesada, María Magdalena Flores Quesada, Rocío Peñalta Catalán, Andrea Nieto Quero, Rita Pilar Romero Galisteo
págs. 283-286
págs. 287-290
Análisis de los objetos de aprendizaje digitales de los universitarios
Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, José G. Galán, Carmen Gloria Burgos-Videla
págs. 291-293
Examen de conciencia y a conciencia: visibilizando a las mujeres traductoras en los procesos documentales del futuro traductor
págs. 294-296
Innovación en la formación inicial del profesorado
Diana Marín Suelves, María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve
págs. 297-300
Una experiencia gamificada en la formación inicial de maestros
María Isabel Vidal Esteve, Diana Marín Suelves, María Isabel Pardo Baldoví
págs. 301-304
Experiencia educativa: educando en la diversidad sexual a través de textos literarios
págs. 305-308
págs. 309-312
Aplicación Kahoot! y Trello como herramientas digitales para la motivación del alumnado
María Martín Delgado, Estela Isequilla Alarcón, Lucía María Parody García, José Luis González Sodis
págs. 313-316
págs. 317-321
Aprendizaje basado en proyectos, tertulias dialógicas virtuales y coeducación: tres herramientas para la formación de futuras profesionales
págs. 322-326
Aportaciones de las T.I.C. A la educación para el desarrollo sostenible
María José Alcalá del Olmo Fernández, Estela Isequilla Alarcón, María Jesús Santos Villalba
págs. 327-330
págs. 331-335
Futuros profesores de formación y orientación laboral y el uso de metodologías activas con TIC
María Elena Parra González, Juan José Leiva Olivencia, Adrián Segura Robles
págs. 336-337
págs. 338-341
Relevancia de los atributos docentes en profesorado universitario:: competencia digital e innovación educativa
Mireia Adelantado Renau, Martín Sánchez Gómez, María Reyes Beltran Valls
págs. 342-345
Aplicación de la inteligencia emocional mediante recursos digitales en el aula de educación primaria y secundaria: percepción docente
Martín Sánchez Gómez, María Reyes Beltran Valls, Mireia Adelantado Renau
págs. 346-348
Aprender programando para mejorar nuestro barrio
Álvaro Molina Ayuso, Natividad Adamuz Povedano, Rafael Bracho López
págs. 349-352
págs. 353-356
Formación en comunicación oral en el grado de Educación Social
María José Vieira Aller, Camino Ferreira Villa, Sara González Tejerina
págs. 357-359
La inteligencia artificial aplicada al proceso de enseñanza aprendizaje en el derecho: Teachbot y aprendizaje adaptativo
José Luis Zamora Manzano, Silvestre Bello Rodríguez, Tewise Yurena Ortega Gonzalez, Miriam Martín Paciente
págs. 360-362
págs. 363-364
Disrupción y violencia verbal: fiabilidad y validez del resultado de un cuestionario. Análisis factorial con SPPS, JASP y JAMOVI
págs. 365-369
págs. 370-374
Análisis de la prácticas indagadoras con tecnologías en la formación dual de maestros
Maria Carme Peguera Carré, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, David Aguilar Camaño, Anna Canela Xandri, Enric Brescó Baiges
págs. 375-379
págs. 380-383
págs. 384-387
COV-INF: proyecto de experiencia de uso y análisis DAFO-CAME colaborativo sobre herramientas digitales de verificación de información en tiempos de confinamiento por futuros periodistas
págs. 388-393
págs. 394-397
Evaluación de la exclusión social en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Rocío Gómez Carrillo, José Luis González Sodis, Estela Isequilla Alarcón
págs. 398-402
Flipped classroom como metodología docente innovadora en la universidad
María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Marín Marín, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Antonio José Moreno Guerrero
págs. 403-405
Aplicación del modelo Flipped classroom en el contexto universitario
Verónica Sierra Sánchez, Ana Rodríguez Martínez, Cecilia Latorre Cosculluela, Silvia Anzano Oto, Raquel Lozano Blasco
págs. 406-409
El aula virtual como recurso pedagógico: Una experiencia didáctica en el prácticum del máster en formación del profesorado
Elke Castro León, Victoria Iñigo Mendoza, Eva María Nestares Hervías, Jon Escribano Valle
págs. 410-413
págs. 414-415
Modelo competencial de la Universitat d’Andorra: innovación y nuevos escenarios docentes
págs. 416-419
págs. 420-423
págs. 424-427
págs. 428-433
págs. 434-437
De las TIC a las TAC: diseño, aplicación y evaluación de un blog educativo en el grado en Educación Infantil
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz, Cristóbal Torres Fernández
págs. 438-441
págs. 442-445
págs. 446-449
#pedagogiauv19: punto de encuentro para la lectura participativa en la formación de maestros/as
Cristóbal Suárez Guerrero, Pilar Sanz-Cervera, Raúl Tárraga Mínguez
págs. 450-454
The Mystery of the Big Ben Robbery: Una experiencia gamificada en el aula de primaria
págs. 455-459
Hackatones interuniversitarios: espacios de innovación social para nuevos aprendizajes y metodologías docentes
págs. 460-463
Uso de metodologías activas en la universidad española: análisis de las principales innovaciones
José María Romero Rodríguez, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
págs. 464-467
págs. 468-472
Realidad virtual y pedagogía inmersiva: estrategias aplicadas al estudio de la escultura contemporánea
págs. 473-477
págs. 478-481
La educación a distancia en su prueba más difícil: los tiempos de la COVID-19
Martha Patricia Dominguez Chenge, Georgina Sotelo Ríos, Manuel Ignacio Martínez Acuña, Prisca Nahum Lajud, Luz María García Panes
págs. 482-486
Escuelas comciencia: Un programa innovador educomunicativo para la adquisición de competencias y habilidades para el siglo XXI y el desarrollo sostenible
Alejandro Carbonell Alcocer, Juan Romero Luis, Manuel Gértrudix Barrio
págs. 487-488
Innovación educativa y enseñanza de la historia contemporánea: la biblioteca del archivo municipal de Málaga
págs. 489-492
págs. 493-495
Formación en TIC aplicadas a la educación especial: expectativas y valoración de estudiantes de máster universitario
Raúl Tárraga Mínguez, Irene Lacruz Pérez, Pilar Sanz-Cervera
págs. 496-499
Experiencia de trabajo colaborativo durante el confinamiento por el COVID-19
María Teresa Gómez del Castillo, Rocío Piñero Virué, Rosario Ordóñez-Sierra, Margarita R. Rodríguez Gallego
págs. 500-503
págs. 504-507
Orgtransparente, una plataforma web gráfica temática de contenido formativo
María Angeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco, Carolina Pascual Moscoso
págs. 508-512
págs. 513-517
Análisis pedagógico de las T.I.C. en educación desde una mirada intercultural
Lucía María Parody García, Lorena del Pino Rodríguez, Juan José Leiva Olivencia
págs. 518-519
La enseñanza virtual en la asignatura de escritura creativa: una oportunidad para la motivación del estudiantado
págs. 520-522
págs. 523-526
págs. 527-530
págs. 531-533
Identidad institucional escolar y sociedad del conocimiento ¿cómo pueden colaborar las nuevas tecnologías en su fortalecimiento? una propuesta para creer, pensar y cocrear nuestras instituciones: una propuesta para creer, pensar y cocrear nuestras instituciones
págs. 534-537
Un programa para la reinserción de personas privadas de libertad apoyado en las T.I.C.: #epycoencasa
págs. 538-540
Trabajo práctico de la resiliencia con grupos de alumnado que presentan situaciones adversas: recursos experimentales
págs. 541-543
págs. 544-547
págs. 548-549
págs. 550-553
DLBA2: una experiencia internacional para promover hábitos de vida saludable con T.I.C. En educación primaria
Beatriz Cebreiro López, Lorena Casal Otero, María del Carmen Fernández Morante, Francisco Mareque León, Inés María González Vidal
págs. 554-557
Propuesta de enseñanza de las ciencias básicas en la educación e-learning
Richard Fabián Reyes Ramos, Diana Carolina Ramírez Moyano, Yuliana Andrea Artunduaga Liscano
págs. 558-561
págs. 562-565
págs. 566-569
Rocío Martín Valero, Gema Teresa Ruiz Párraga, Esther Villanueva Calvero, Ana Isabel Masedo Gutiérrez, Verónica Pérez Cabezas
págs. 570-573
págs. 574-577
págs. 578-581
Desafios de la enseñanza remota en tiempos de COVID: un estudio con el profesorado de República Dominicana
Beler Nolasco, Eladio Jiménez, Juan Matos, Eneko Tejada Garitano, Urtza Garay Ruiz
págs. 582-585
La revisión entre iguales para matemáticas en educación secundaria
Ricardo Manuel Jiménez Bezares, Teresa Sancho Vinuesa, Teresa Romeu Fontanillas
págs. 586-590
págs. 591-593
págs. 594-597
La posición de las familias en la hiperconectividad de sus hijos
Jesús Ruedas Caletrio, Sara Serrate González, José Manuel Muñoz Rodríguez
págs. 598-601
AICLE: conceptos básicos y recursos T.I.C. Para la adaptación didáctica en la enseñanza de lenguas extranjeras durante el confinamiento de 2020
págs. 602-605
Demografía y medioambiente: Análisis de argumentaciones discentes mediante PNL
págs. 606-608
Itinerario didáctico en geografía: un recorrido por la morfología urbana de la ciudad de Jaén
págs. 609-611
Estudio de las actitudes hacia las matemáticas para la mejora del rendimiento académico
Ana Martín Motila, Víctor Hugo Perera Rodríguez, Carlos Hervás-Gómez
págs. 612-616
Habilidades digitales para la reconversión del aula: docencia e investigación (scholarly communication). Caso UAEMEX
págs. 617-621
Medidas formativas para la prevención de la adicción a las redes sociales por estudiantes
Rubicelia Valencia Ortiz, Urtza Garay Ruiz, Julio Cabero Almenara
págs. 622-625
págs. 626-629
Búsqueda de información a través de figuras reconocidas en la red social Twitter: efecto en el interés del alumno en la asignatura
Rodrigo Martín San Agustín, Iván Fuentes Abolafio, Adrián Escriche Escuder, Manuel Trinidad Fernández
págs. 630-633
Uso de casos clínicos simulados con apoyo tecnológico frente a casos clínicos reales en el grado en fisioterapia: efecto en la asimilación de conceptos y adquisición de destrezas
Adrián Escriche Escuder, Rodrigo Martín San Agustín, Iván Fuentes Abolafio, Juan Ignacio Durán Millán, Manuel Trinidad Fernández
págs. 634-637
págs. 638-641
Educación artística y pensamiento creativo: recursos transversales en educación superior
págs. 642-645
págs. 646-649
Manuel Trinidad Fernández, Juan Ignacio Durán Millán, Iván Fuentes Abolafio, Fernando Fernández Martín
págs. 650-654
Identidad hiperconectada: primeros resultados de un estudio sobre la construcción identitaria juvenil
Jesús Ruedas Caletrio, Alicia Bárbara Murciano Hueso, Judith Martín Lucas, Bárbara Mariana Gutierrez Pérez
págs. 655-658
págs. 659-662
La clase invertida como mejora en una asignatura de introducción a la electrónica digital
Raúl Alcaraz Martínez, Arturo Martínez Rodrigo, Roberto Zangroniz
págs. 663-666
Percepción de utilidad de las simulaciones en las clases de ciencias de 6to grado
Eladio Jiménez, Urtza Garay Ruiz, Carlos Manuel Castaño Garrido
págs. 667-670
Atención plena y gestión emocional durante la docencia online: adaptación virtual PIE19-097
págs. 671-675
Nintendo Labo en educación primaria: análisis de sus posibilidades en el desarrollo del pensamiento lógico
págs. 676-679
págs. 680-683
Enseñar el vocabulario a través de las nuevas tecnologías: análisis y propuestas
págs. 684-687
La herramienta Genially: Visual Thinking interactivo
págs. 688-692
Gamificación y competencia digital: Escape Rooms para la formación de los profesionales educativos
Miriam Agreda Montoro, Ana María Ortiz Colón, Javier Rodríguez Moreno
págs. 693-696
COVID-19: de la docencia universitaria presencial a la virtual. Satisfacción del alumnado en procedimientos generales en fisioterapia I (UMA)
Juan Ignacio Durán Millán, Adrián Escriche Escuder, Fernando Fernández Martín, Rodrigo Martín San Agustín
págs. 697-700
La competencia digital de los estudiantes de educación y su adquisición en la formación inicial
Juan Manuel Trujillo Torres, Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Rebeca Soler Costa
págs. 701-705
Raquel Paulina Arce Negrete, Laura Alejandra Trujillo Murillo, Angélica Soledad Esquivel Elías, Zúñiga Zumarán José Luis, Pacheco Macías Sofía
págs. 706-710
Uso del campus virtual para generar y compartir evidencia científica en fisioterapia pediátrica
Rita Pilar Romero Galisteo, Manuel González Sánchez, Francisco Cordero Quero, María del Carmen Lillo Navarro, José Antonio Merchán Baeza
págs. 711-714
Análisis a priori de una tarea explorativa con plegado de papel y geogebra
Giovanna Valori, María Belén Giacomone, Verónica Albanese, Natividad Adamuz Povedano
págs. 715-719
págs. 720-723
“influencers” educativos: Figuras que determinan la generación de aprendizajes informales a través de la red social Twitter
págs. 724-729
págs. 730-732
págs. 733-736
págs. 737-739
Encuentro pedagógico entre docencia y tecnología
José Antonio Morales Alarcón, Laura María Jiménez Mariscal, Eugenia Vasilkova
págs. 740-743
Las redes sociales como herramienta educativa para la fundamentación teórica
Laura Mª Jiménez Mariscal, Eugenia Vasilkova, José Antonio Morales Alarcón
págs. 744-746
Aprendizaje servicio en educación superior: Narrativas multimedia para luchar contra la exclusión
págs. 747-750
Sistema de tutorías. Diseño, desarrollo e implementación en la universidad de la ciénega del estado de michoacán de ocampo (ucemich): Diseño, desarrollo e implementación en la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH)
Karla Fabiola Barajas Pérez, Francesc Xavier Carrera Farran, Raúl Santiago Campión
págs. 751-754
Competencias digitales de los docentes universitarios
Bárbara Fernández Robles, Sandra Martínez Pérez, Antonio Palacios Rodríguez
págs. 762-765
págs. 767-768
págs. 769-772
págs. 773-776
págs. 777-782
págs. 783-786
págs. 787-790
Tendencias tecno-educativas a nivel global: una mirada a partir de las transnacionales tecnológicas
págs. 791-794
págs. 795-799
Alejandra Agapito Silva, Jessy Calle Higa, Diana Flores Pariona, Tania Ramirez Correa, Diana Roman Cari
págs. 800-804
págs. 805-808
págs. 809-812
Juan Carlos Amaya, Yaneth Patricia Caviativa Castro, Valentino Jaramillo Guzmán, Gladys Galvis López, Andrea Vásquez Morales
págs. 813-816
págs. 817-821
Competencias digitales en estudiantes universitarios en aislamiento por el COVID-19
Diego Cordero, Augusto Cabrera, Natali Beltrán, Anthony Nugra
págs. 822-825
Binomio educación y tecnología ante el reto COVID-19: análisis de la perspectiva docente en el ámbito nacional
págs. 826-828
Propiedad y acceso a los smarthphone en los estudiantes de educación primaria
Eneko Tejada Garitano, Ainara Romero Andonegui, Naiara Bilbao Quintana, Miguel Angel Olabe Basogain
págs. 829-832
págs. 833-836
Incompetencia digital del alumnado que inicia la universidad
Elena López de Arana Prado, Soledad Rappoport, César Poyatos Dorado
págs. 837-841
El trabajo colaborativo como estrategia dinamizadora en proyectos de investigación
Javier Ricardo Luna Pineda, Gloria Cecilia Ríos Muñoz, Olga Lucía Agudelo Velásquez
págs. 842-847
págs. 848-853
Evaluación de la competencia digital docente en educación superior: los casos de escuela de educación de UVM y CEDDIE de Instituto Tecnológico de Monterrey
págs. 854-858
Análisis documental en YouTube: el caso de los vídeos de la Euskadiko Orkestra
págs. 859-862
Nomofobia: análisis de su prevalencia en futuros docentes
Juan Antonio López Núñez, Natalia Campos Soto, Jesús López Belmonte, Antonio Manuel Rodríguez García
págs. 863-866
¿El futuro profesorado de enseñanza secundaria (geografía e historia), conoce y usa las TIG?
Juan Carlos Maroto Martos, Aida Pinos Navarrete, Ulises Najarro Martín
págs. 867-870
págs. 871-875
págs. 876-880
Integración de robótica educativa en educación primaria de la región altos sur de Jalisco, México
González Fernández María Obdulia, Juan Martín Flores Almendárez, Huerta Gaytán Pablo, Horacio Gómez Rodríguez
págs. 881-886
págs. 887-891
Aprendizaje gamificado con tecnología móvil: un análisis cualitativo desde la percepción de los estudiantes universitarios
Víctor Hugo Perera Rodríguez, Carlos Hervás-Gómez, Ana Martín Motila
págs. 892-895
Chatbots para la adquisición de español como lengua extranjera: análisis de Cleverbot
Clara Alarcón Pérez, Marcelo Fabián Maina Patrás, Lourdes Guàrdia Ortiz
págs. 896-899
Educación inclusiva y T.I.C. Panorámica actual en el ámbito europeo
Victoria Figueredo Canosa, Luis Ortiz Jiménez, Cristina Sánchez Romero, María del Carmen López Berlanga
págs. 900-903
págs. 904-907
págs. 908-912
págs. 913-916
Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado
Carlos Hervás-Gómez, Víctor Hugo Perera, Ana Martín Motila, María de los Ángeles Domínguez González
págs. 917-920
Aproximación a la competencia digital del docente universitario
Julio Cabero Almenara, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Julio Manuel Barroso Osuna, Óscar Gallego Pérez
págs. 921-925
Comunidad virtual t-MOOCUNI. Contrucción colaborativa de la competencia digital
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Antonio Palacios Rodríguez, Bárbara Fernández Robles
págs. 926-928
págs. 929-932
Identidad digital: significado de las redes sociales para los adolescentes
Cristina Sánchez Romero, María del Carmen López Berlanga, Luis Jiménez Ortíz, Victoria Figaredo Canosa
págs. 933-936
Áreas de competencia digital docente de profesores universitarios desde una perspectiva cualitativa
Angelina Lorelí Padilla-Hernández, Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López
págs. 937-942
págs. 943-946
Innovación universitaria y ecologías digitales sobre los entornos M.O.O.C.
Esteban Vázquez Cano, César Bernal Bravo, José G. Galán, Eloy López Meneses
págs. 947-949
págs. 950-953
págs. 954-957
La educación infantil ante la transformación digital
María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, Diana Marín Suelves
págs. 958-961
Ciberseguridad en educación: una revisión sistemática para la proyección pedagógica
María Elena Parra González, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
págs. 962-963
Tres instrumentos para trabajar con apps de arte en el aula: expresar y percibir arte con aplicaciones digitales
págs. 964-974
págs. 975-978
Productos creativos y expresión emocional en el confinamiento: el caso de la comunidad del arte en Facebook
págs. 979-982
Los niveles de nomofobia en estudiantes de la Ciudad Autónoma de Ceuta
Antonio José Moreno Guerrero, Antonio Manuel Rodríguez García, Natalia Campos Soto, Jesús López Belmonte
págs. 983-986
págs. 987-991
Cecilia Latorre Cosculluela, Sandra Vázquez Toledo, Marina Flores Santolaria, Ana Rodríguez Martínez, Raquel Lozano Blasco
págs. 992-996
Percepciones de los estudiantes universitarios sobre Flipped learning
Ana María Pinto Llorente, Vanessa Izquierdo Álvarez, Yadirnaci Vargas Hernández
págs. 997-1001
La competencia digital: ¿una responsabilidad compartida?
Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez, Andrea Cívico Ariza, Rosa Domínguez Martín
págs. 1002-1005
págs. 1006-1009
Aprendiendo desde el hogar: percepciones de alumnado universitario sobre el uso de recursos digitales
Marina Flores Santolaria, Cecilia Latorre Cosculluela, Ana Rodríguez Martínez, Sergio Cored Bandrés
págs. 1010-1014
págs. 1015-1018
Percepción de los docentes acerca del examen gamificado
Nali Borrego, Ma. Del Rosario Contreras, Marcia Leticia Ruiz
págs. 1019-1022
La integración de las TIC en la docencia universitaria desde la perspectiva de un grupo de docentes
José Ramón Márquez Díaz, Cristóbal Torres Fernández, Katia Álvarez Díaz
págs. 1023-1027
Serious games y cálculo matemático: una experiencia de mejora significativa del aprendizaje en educación primaria
Fernando Fraga Varela, Esther Vila Couñago, Ana Rodríguez Groba
págs. 1028-1031
págs. 1032-1036
págs. 1037-1040
págs. 1041-1044
E-learning como respuesta educativa a la pandemia COVID-19
Marta Ferrer Serrano, Raquel Lozano Blasco, María Pilar Latorre Martínez, Alberto Quilez Robres
págs. 1045-1049
Competencia digital autopercibida en estudiantes de una Universidad de Tarma, Perú 2020
Nancy Guillermina Veramendi Villavicencios, Ewer Portocarrero Merino, Clorinda Natividad Barrionuevo Torres, Amancio Ricardo Rojas Cotrina, Juan Jua Tarazona Tucto
págs. 1049-1053
Ewer Portocarrero Merino, Nancy Guillermina Veramendi Villavicencios, Juvita Dina Soto Hilario, María Luz Ortíz de Aquí, Violeta Benigna Rojas Bravo
págs. 1054-1057
págs. 1058-1061
págs. 1062-1065
La percepción del nivel de competencia digital del alumnado de ciencias sociales
José Manuel Hermosilla Rodríguez, Luisa Torres Barzabal, Almudena Martínez Gimeno
págs. 1066-1071
Realidad virtual y T.E.A.: estado de la cuestión
María Angeles Pascual Sevillano, Carolina Pascual Moscoso, Javier Fombona Cadavieco
págs. 1072-1075
págs. 1076-1079
págs. 1080-1083
Rosabel Roig Vila, Héctor Romero Guerra, José Daniel Álvarez Teruel, José Rovira Collado, Jorge Fernández Herrero
págs. 1084-1086
La voz de los escolares sobre la necesidad de poseer un teléfono móvil
María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, María Angeles Parrilla Latas, Isabel Fernández Menor
págs. 1087-1090
Gamificación en la enseñanza primaria y secundaria. Análisis de su incidencia educativa
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, Paz Trillo
págs. 1091-1095
Fotovoz como metodología para analizar la pertenencia escolar
Isabel Fernández Menor, María Angeles Parrilla Latas, María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas
págs. 1096-1100
págs. 1101-1103
págs. 1104-1107
Jorge Fernández Herrero, Juan Francisco Álvarez Herrero, Rosabel Martínez Roig, María Encarnación Urrea Solano, María J. Hernández Amorós
págs. 1108-1110
Alfabetización digital de los profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Dora María Lladó Lárraga, Mariby Lucio Castillo, Manuel Ruíz Méndez, Agustín González García, A. Echavarría Sánchez
págs. 1111-1115
Uso de las TIC en la práctica docente por los profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Fernando Leal Ríos, M. Hernández Ramírez, Ma. M. Flores Morelos, M. García Leal, Julio Cabero Almenara
págs. 1116-1119
La identidad digital desplegada y manifiesta de los estudiantes de educación superior en Chile
Marisol Hernández Orellana, Adolfina Pérez Garcias, Angel Roco Videla
págs. 1120-1124
He effect of using flipped-classroom in improving english writing skills among university students
Shaimaa Mahmoud Ahmed AbdElghafar, Alberto Fernández Costales
págs. 1125-1127
El compromiso cívico digital de los jóvenes: una meta-investigación de la literatura internacional publicada durante los últimos tres años
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
págs. 1128-1131
págs. 1132-1135
págs. 1136-1139
págs. 1140-1144
Competencia digital docente en seguridad y uso eco-responsable de las tecnologías
Raquel Barragán Sánchez, Rosalía Romero Tena, Carmen Corujo Vélez, María del Carmen Llorente Cejudo, María Puig Gutiérrez
págs. 1145-1148
El alumnado de 6º de educación primaria y las tecnologías de la información y la comunicación: Internet
Elena Pérez Vázquez, Alejandro Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres
págs. 1149-1153
La virtualización en las clases de lengua en educación superior: virtudes y deficiencias
págs. 1154-1157
Distintivos y sellos de calidad de aplicaciones móviles para la formación en hábitos saludables
Claudio Delgado Morales, Nerea Field Cabezas, Ana María Duarte Hueros
págs. 1158-1161
Patrones de diseño del aprendizaje: descifrando un lenguaje formal para su construcción
Rubén Buitrago, Jesús María Salinas Ibáñez, Oscar Rafael Boude Figueredo
págs. 1162-1166
Rosalía Romero Tena, María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, María Puig Gutiérrez, Sandra Martínez Pérez
págs. 1167-1172
Los entornos personales de aprendizaje: experiencia aprendidas para su inclusión en las aulas
págs. 1173-1178
págs. 1179-1183
págs. 1184-1187
Pensamiento computacional en educación primaria: una revisión sistemática
págs. 1188-1191
La alfabetización informacional como respuesta formativa ante la sociedad de la desinformación
Francisco Javier Hinojo Lucena, Gerardo Gómez García, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García
págs. 1192-1193
págs. 1194-1197
págs. 1198-1200
Pensamiento computacional bajo una perspectiva de género
María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado, Carlos Hervás-Gómez
págs. 1201-1204
Educação mediada com TDIC: perspectivas dialógicas para a usabilidade do AVA Moodle em tempos de pandemia
págs. 1205-1208
Necesidades de formación de las familias para un uso responsable de internet
Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, María Angeles Parrilla Latas, Isabel Fernández Menor
págs. 1209-1213
Oportunidades para la investigación formativa sobre simuladores en el aula en el CVUDES
Johanna Beatriz Ayala Moreno, Olga Lucía Agudelo Velásquez, Luis Reina Villamizar
págs. 1214-1219
págs. 1220-1224
págs. 1225-1229
Retos de la educación b-learning y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación superior: revisión sistemática
Ruben Buitrago, Julietha Oviedo, Luisa Gaitán, Gonzalo Yepes
págs. 1230-1234
págs. 1235-1238
Medición de propósitos de usos de tecnologías digitales en estudiantes de pedagogía: validación de una escala
Cristian Cerda, Miriam León, José Luis Saiz Vidallet, Lorena Villegas
págs. 1239-1242
Emociones del niño en el juego digital: estado de la cuestión
págs. 1243-1245
Uso problemático de smartphone y de Internet, de alumnado universitario peruano
Rocío del Pilar Rumiche Chávarry, Gerardo Raúl Chunga Chinguel
págs. 1246-1249
págs. 1250-1253
págs. 1254-1258
págs. 1260-1264
págs. 1265-1268
págs. 1269-1273
págs. 1274-1277
Proyecto integrador de aprendizaje dual: T.I.C. Y responsabilidad social
Laura Alicia Hernández Moreno, Juan Gabriel López Solórzano, Ma. de Lourdes Hernández Saldaña
págs. 1278-1281
Servicio público y atención a las necesidades formativas del público infantil y adolescente: RTVE como plataforma de aprendizaje durante la crisis del coronavirus
págs. 1282-1284
págs. 1285-1287
Equidad educativa: un reto para el sistema de educación superior
Francisco Mendoza Moreira, Iliana Fernández Fernández, Bryan Mendoza Muñoz
págs. 1288-1291
págs. 1292-1295
El bienestar docente: una mirada desde la perspectiva de la responsabilidad social empresarial
págs. 1296-1299
págs. 1300-1303
págs. 1304-1307
GESEST: integrando la gestión de reportes estadísticos al campus virtual de la Universidad Central de Venezuela
Yosly C. Hernández Bieliukas, Ivory Mogollón de Lugo, Dubraska Benitez
págs. 1308-1313
Los peligros ocultos de la red en el ámbito escolar: cCiberbullying, grooming y sexting
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Juan Francisco Álvarez Herrero, Jorge Fernández Herrero
págs. 1314-1316
págs. 1317-1320
Docentes y tecnologías: formación en el transcurso de las leyes educativas
Marcos García Vidal, Ana Isabel Ponce Gea, María Luisa Rico Gómez, Jose María Sola Reche
págs. 1321-1324
Una disrupción potencialmente positiva: la educación y la universidad en la nube
págs. 1325-1328
págs. 1329-1332
págs. 1333-1336
págs. 1337-1341
págs. 1342-1345
Análisis del uso de internet entre la juventud de República Dominicana: el caso de los centros tecnológicos comunitarios (CTC)
págs. 1346-1348
págs. 1349-1354
págs. 1355-1358
Francesc Marc Esteve Mon, María Ángeles Llopis Nebot, Virginia Viñoles Cosentino, Jordi Adell Segura
págs. 1359-1363
Redes sociales de conectividad básica en estudiantes universitarios: diferencias según la edad y sexo
Silvia Anzano Oto, Alberto Quilez Robres, Sergio Cored Bandrés, Sandra Vázquez Toledo, Verónica Sierra Sánchez
págs. 1364-1368
págs. 1369-1372
El bullying y el ciberbullying como métodos de acoso escolar: análisis de la serie “Por trece razones"
págs. 1373-1376
GENETVI: aplicación web para gestión de la evaluación tecnopedagógica de los entornos virtuales de aprendizaje en el campus virtual de la Universidad Central de Venezuela
págs. 1377-1381
págs. 1382-1386
Una revisión histórica sobre brecha digital en congresos de tecnología educativa: una visión desde el normalismo rural
Laura Alejandra Trujillo Murillo, Raquel Paulina Arce Negrete, Angélica Soledad Esquivel Elías, Cándida Marcela Rodríguez Chávez, Alondra Itzel Lozano Delgado
págs. 1387-1390
Una herramienta para la definición de hojas de ruta de acción estratégica institucional para la competencia digital del profesorado universitario: un desarrollo del proyecto CUTE
págs. 1391-1395
págs. 1396-1398
págs. 1399-1401
págs. 1402-1405
págs. 1406-1410
págs. 1411-1414
Medidas inclusivas a través de las T.I.C. en las aulas específicas de los centros: barreras y fortalezas
Asunción Lledó Carreres, Alejandro Lorenzo Lledó, Elena Pérez Vázquez, Gonzalo Lorenzo Lledó, Alba Gilabert Cerdá
págs. 1416-1420
Diseño de experiencias de aprendizaje en entornos digitales en línea
Melchor Gómez García, Moussa Boumadan Hamed, Roberto Soto Varela, Luis Matosas López
págs. 1421-1424
Gloria Anabel Alcívar Pincay, Yisela Pantaleón, Jhesenia Sacoto Loor, Karen Corral Joza, Mónica Mercedes García Matute
págs. 1425-1428
págs. 1429-1431
Una experiencia educativa basada en itinerarios flexibles en educación superior: evaluación de la satisfacción de los estudiantes
Adolfina Pérez Garcias, Antònia Darder Mesquida, Gemma Tur Ferrer, Sofia Francisca Villatoro Moral
págs. 1432-1435
La hipermedia como actividad en el aprendizaje basado en problemas (ABP) en arquitectura y urbanismo
págs. 1436-1438
págs. 1439-1443
De la enseñanza presencial a la virtual: una experiencia forzada en una asignatura de grado universitario
Joan Simon Pallisé, Carles Benedí González, Cèsar Blanché i Vergés, Maria Bosch i Daniel
págs. 1444-1447
págs. 1448-1452
págs. 1453-1457
Organizaciones e-inclusivas: nuevos escenarios coronavirus
págs. 1458-1461
págs. 1462-1465
págs. 1466-1470
¿Youtubers docentes? YouTube como apoyo educativo
Lucía Pérez Vera, Susana Sánchez Herrera, María Jesús Fernández Sánchez
págs. 1471-1476
págs. 1477-1480
Proyecto multidisciplinar de enseñanza de ciencias sobre nuevas técnicas didácticas: enseñanza con prácticas de medición sobre objetos comunes, apoyadas en T.I.C.
págs. 1481-1484
La gamificación en el aula mediante el uso de simuladores empresariales: la experiencia con Young Business Talents
págs. 1485-1488
págs. 1489-1492
Cursos híbridos en educación superior: un estudio de caso
Ricardo Werlang, Juliane Colling, Alexandra Raffaelli, Silviane L. Soares, Sandro Charopen Machado
págs. 1493-1496
págs. 1497-1499
págs. 1500-1502
págs. 1503-1505
La transferencia del conocimiento educativo a través del podcasting: El caso Educastucm
págs. 1506-1509
Diario online: herramienta para la autoalfabetización tecnológica en el normalismo rural
Angélica Soledad Esquivel Elías, Laura Alejandra Trujillo Murillo, Raquel Paulina Arce Negrete, Xóchitl Ixchel Rodríguez Velázquez, Mireya Rosales Posada
págs. 1510-1515
págs. 1516-1519
págs. 1520-1524
Tecnologias imersivas no ensino superior de engenharia no Brasil
Ítalo Alves, Marlucio Cândido, Carla Montanari Gonçalves, Renata Alvarenga, Fabio Viana
págs. 1525-1528
págs. 1529-1532
Educación a distancia: experiencia académica de interacción, comunicación y desarrollo emocional en escenarios virtuales
Yisela Pantaleón, Jhesenia Sacoto Loor, Gloria Anabel Alcívar Pincay, Diana Dolores Zambrano Chávez, Karen Corral Joza
págs. 1533-1536
págs. 1537-1540
págs. 1541-1545
págs. 1546-1548
págs. 1549-1553
págs. 1554-1558
págs. 1559-1562
Educación virtual: equidad y corresponsabilidad familiar. Una mirada desde el enfoque de género
Jhesenia Sacoto Loor, Gloria Anabel Alcívar Pincay, Pantaleón Cevallos Yisela, Diana Dolores Zambrano Chávez, Niurka Paola San Lucas Vásquez
págs. 1563-1566
María J. Hernández Amorós, María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina, Rosabel Martínez Roig, Diego Gavilán Martín
págs. 1567-1569
págs. 1570-1573
La realidad aumentada en el proceso de alfabetización inicial: utilización del prototipo “Cards mágicos ABCD+”
págs. 1574-1579
Edutainment: videojuegos diseñados con fines educativos y lúdicos
págs. 1580-1583
págs. 1584-1589
Los Breakout educativos en educación infantil: un proyecto de educación musical como recurso de aprendizaje transdisciplinar
págs. 1590-1593
Paquete (libre) learnr y docencia virtual en el grado de educación primaria: revisión bibliográfica, implementación y evaluación de resultados en situación de confinamiento sanitario
José Francisco Castejón Mochón, Antonio Maurandi López, María Castejón Mochón
págs. 1594-1598
Entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior: valoración desde la perspectiva de los estudiantes.
José Ramón Suasti Reyes, Marlon David Andrade Ortega, Jharol Antonio Ormaza Sabando, Víctor Geovanny Zambrano Cedeño, Gloria Anabel Alcívar Pincay
págs. 1599-1602
Autorregulación antes y durante el confinamiento en estudiantes del Grado en Ingeniería Informática
Ángeles Calduch-Losa, Santiago Vidal Puig, José V. Benlloch Dualde
págs. 1603-1606
págs. 1607-1611
Lenguas indígenas: educación a distancia, inclusión y pensamiento sistémico para el contexto latinoamericano
Mauro Marino Jiménez, Fany Olinda Rojas Noa, Karina Sullón Acosta
págs. 1612-1616
págs. 1617-1620
págs. 1621-1624
págs. 1625-1628
págs. 1629-1632
págs. 1633-1636
El uso de los ejemplos de trabajo en vídeo para promover las habilidades científicas en los estudiantes de educación primaria: un estudio cuasiexpermental
págs. 1637-1641
Posturas actitudinales de estudiantes universitarios de primer año frente a la lectura y a la escritura: estudio comparativo con empleo y no de tecnología
Sergio Nicolás Contreras Forero, Adriana Qimbayo, Marisol Esperanza Cipagauta Moyano
págs. 1642-1646
Estrategias didácticas para la enseñanza de la química en la secundaria mediante el uso de TIC
Sandra Milena Espinosa Osorio, Adriana Qimbayo, Marisol Esperanza Cipagauta Moyano
págs. 1647-1652
Aplicaciones educativas de la Web
Elena Sánchez Vega, Daniela Palomo Vega, María José Bueno Tejada, Francisco David Guillén Gámez
págs. 1653-1655
págs. 1656-1661
Experiencias con apps de arte en la asignatura de educación plástica, visual y audiovisual: enlazando lo físico y lo digital durante el aprendizaje artístico
págs. 1662-1670
págs. 1670-1673
Importancia del uso de las T.I.C. en la función tutorial
María José Bueno Tejada, Daniela Palomo Vega, Elena Sánchez Vega
págs. 1674-1676
José Manuel Bautista Vallejo, Rafael Manuel Hernández Carrera, Lara Orcos Palma, Ángel Alberto Magreñán Ruiz
págs. 1677-1680
Portales de WebQuest: presencia actual en la red
Fabiana Santos Matos Eugênio Cunha, Adolfina Pérez Garcias, Antonio Casero Martínez
págs. 1681-1684
Educación musical en YouTube: análisis de modelos didácticos
págs. 1685-1689
págs. 1690-1693
págs. 1694-1698
Rafael Manuel Hernández Carrera, José Manuel Bautista Vallejo, Elke Castro León, Ignacio Vieira Fernández
págs. 1699-1702
La competencia de trabajo en equipo en la universidad: criterios de evaluación y herramientas digitales para su gestión
págs. 1703-1707
págs. 1708-1711
págs. 1712-1715
Estudio cualitativo de la percepción de los estudiantes universitarios sobre la formación B-learning
págs. 1716-1720
Nuevos entornos de aprendizaje: el vídeo como herramienta para la presentación de trabajos en grupo
págs. 1721-1723
págs. 1724-1726
Indicadores del sistema de evaluación LORI en los EVEA
Claudia Yaneth Roncancio Becerra, Francisca Negre Bennásar, Jesús María Salinas Ibáñez
págs. 1727-1730
págs. 1731-1733
¿Enseñanza online en educación primaria? vídeo y didáctica de la escritura en época de pandemia
Enric Ribas Llauradó, Maria Carme Peguera Carré, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez
págs. 1734-1737
págs. 1738-1741
Gestión emocional, coaching y autorregulación en e-learning
Rosa Domínguez Martín, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez
págs. 1742-1745
Másteres oficiales online en tecnología educativa: los grandes aliados en la preparación del baremo para las oposiciones de educación 2019
Alicia Alvarado Escudero, José Manuel Bautista Vallejo, Rafael Manuel Hernández Carrera, Ignacio Vieira Fernández
págs. 1746-1749
págs. 1750-1753
págs. 1754-1758
Smart learning environments y contextos educativos formales: una aproximación a su definición
Pedro Antonio García Tudela, María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández
págs. 1759-1762
TIC y enfermedades raras: propuesta didáctica para un alumno con síndrome de Landau-Kleffner.
págs. 1763-1765
págs. 1766-1770
WarVG-a: instrumento para medir la potencialidad de los videojuegos bélicos para desarrollar el pensamiento crítico
págs. 1771-1773
Princess Bros: una Escape room virtual coeducativa basada en realidad aumentada para educación primaria
Alejandra Rodríguez Villamediana, Anahí Menéndez Hernández, Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
págs. 1774-1777
Multitarea con dispositivos digitales en estudiantes universitarios
Juan Pablo Rueda Delgado, Jesús Guillermo Flores Mejía, Belén Velázquez Gatica
págs. 1778-1781
Robótica educativa dirigida a personas con parálisis cerebral: una propuesta ApS
Rakel Gamito Gómez, Lander Bilbao Antia, Irati León Hernández
págs. 1782-1785
Clicker UdL: diseño y creación de una herramienta interactiva
págs. 1786-1790
págs. 1791-1794
págs. 1795-1797
págs. 1798-1801
Videojuegos y ciudadanía global: análisis de la aplicabilidad de Never Alone en contextos educativos
Marta Pérez Pereiro, Iria Sobrino-Freire, Marta Rodríguez Castro
págs. 1802-1805
págs. 1806-1809
Sergio Cored Bandrés, Verónica Sierra Sánchez, Silvia Anzano Oto, Sandra Vázquez Toledo, Marina Flores Santolaria
págs. 1810-1813
Uso del Blog como herramienta colaborativa en las prácticas externas
R. Ordóñez Sierra, Margarita R. Rodríguez Gallego, María Teresa Gómez del Castillo, Rocío Piñero Virué
págs. 1814-1817
E–portfolio: oportunidad ideal para comunicar habilidades, experiencias y aprendizaje en periodo de pandemia por COVID-19
Georgina Sotelo Ríos, Martha Patricia Dominguez Chenge, Manuel Ignacio Martínez Acuña, Prisca Nahum Lajud, Luz María García Panes
págs. 1818-1823
Educación participativa para la protección del agua. ODS 4, 6, 17
Marisol Lopera Pérez, Astrid Cuida Gómez, Mónica Eliana Cardona Zapata
págs. 1824-1827
págs. 1828-1831
Experiencia de gamificación en el aula universitaria: concursar para aprender
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, María Jesús Torres
págs. 1832-1836
págs. 1837-1841
La gamificación como recurso metodológico en la enseñanza universitaria: el caso de planificación de medios en el grado de publicidad y relaciones públicas
Rocío Chamizo Sánchez, Ana Castillo Díaz, Ana María Almansa Martínez
págs. 1842-1845
págs. 1846-1849
págs. 1850-1854
págs. 1855-1858
Empleo de simuladores virtuales en la enseñanza del manejo y gestión de equipamiento biomédico
Raúl Alcaraz Martínez, Arturo Martínez Rodrigo, César Sánchez Meléndez
págs. 1859-1862
págs. 1863-1866
págs. 1867-1871
págs. 1872-1875
págs. 1876-1879
págs. 1880-1884
Agente conversacional virtual: un programa de inteligencia artificial para la tutoría de trabajos de fin de título
Josué Artiles Rodríguez, Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera
págs. 1885-1889
págs. 1890-1893
Uso de dispositivos móviles en comunidades educativas aisladas abastecidas con energía solar fotovoltaica: una experiencia de enseñanza mediada por TIC
págs. 1894-1898
págs. 1899-1902
Uso didáctico de los hilos de Twitter
Javier Portillo Berasaluce, Naiara Bilbao Quintana, Ainara Romero Andonegui, Arantzazu López de la Serna
págs. 1903-1907
Emociones, familia y tecnología educativa: una propuesta educativa en educación infantil
págs. 1908-1911
págs. 1912-1914
págs. 1915-1918
págs. 1919-1923
Primera experiencia: en la implementación de un entorno virtual de aprendizaje (EVA) en una escuela normal
Alejandro Guadalupe Rincón Castillo, Cándida Marcela Rodríguez Chávez, Luis Alonso Castañeda Negrete, Ibezly Alem Ayala Sauceda
págs. 1924-1927
Satisfacción y propuestas de mejora sobre aprendizaje online en sectores vulnerables
María Teresa Andreu Hernández, José Fernando Calderero Hernández, Raquel González Karadima, Alejandro Higuera Bustos, Rodrigo Silva Aguilera
págs. 1928-1931
págs. 1932-1935
págs. 1936-1939
Douglas Vieira de Almeida, Isis Nalba Albuquerque Cardoso, Sara Melo do Egito Nunes, Júlio César Correia da Silva, Luis Paulo Leopoldo Mercado
págs. 1940-1943
Oportunidades pedagógicas de la edición digital de textos en la nube
Javier Portillo Berasaluce, Arantzazu López de la Serna, Eneko Tejada Garitano, Xabier Basogain Olabe
págs. 1944-1947
Formación docente 2.0 en la educación UAC: desarrollando competencias digitales
María Alejandra Sarmiento Bojórquez, Juan Fernando Casanova Rosado, Mayté Cadena González
págs. 1948-1952
págs. 1953-1956
Curso en línea para la enseñanza de la bioética en odontología
María Cristina Sifuentes Valenzuela, Isabel Martínez Sanabria, Slaymen Bonilla Nuñez, Ricardo Ortiz Sánchez, Ma. Elena Nieto Cruz
págs. 1957-1960
págs. 1961-1964
págs. 1965-1969
págs. 1970-1973
págs. 1974-1977
págs. 1978-1981
La utilización del blog: un método de innovación educativa
págs. 1982-1985
págs. 1986-1990
Tuiteando la geometría: microblogging para el cambio metodológico en la didáctica de la matemática
Silvia Moral Sánchez, María Teresa Sánchez Compaña, Isabel Romero Albaladejo
págs. 1991-1993
págs. 1994-1997
Percepción de los padres acerca del uso de las T.I.C. en el aprendizaje de la lengua inglesa
Elena Iglesias Fernández, María Sánchez Valle, Tamara Vázquez-Barrio
págs. 1998-2001
B-learning y la competencia digital: un desafío para el profesorado en educación superior
págs. 2002-2006
págs. 2007-2010
Essence: recursos y herramientas digitales para la evaluación de competencias transversales
págs. 2011-2016
Fomento de la cultura ambiental a través del videojuego
Andreina Soto Velilla, María Angélica García Medina, David Acosta Meza, Ariel Torres Jiménez
págs. 2017-2022
Educación y vinculación universitaria con las T.I.C., en tiempos de confinamiento
Luz María García Panes, Prisca Nahum Lajud, Martha Patricia Dominguez Chenge, Georgina Sotelo Ríos, Manuel Ignacio Martínez Acuña
págs. 2023-2026
págs. 2027-2028
Sistemas dinámicos de formación virtual
Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, Ernesto Colomo Magaña, José SánchezRodríguez
págs. 2029-2032
págs. 2033-2037
Propuesta de curación de contenidos: la certificación de expertos
Griselda Oriana Doerflinger Heredia, Carmen González Borrego
págs. 2038-2042
págs. 2043-2046
El uso de la tecnología como medio de enseñanza: la red es el aprendizaje
Eugenia Vasilkova, José Antonio Morales Alarcón, Laura María Jiménez Mariscal
págs. 2047-2050
págs. 2051-2055
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados