InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Prácticas inclusivas docentes en herramientas digitales: dimensiones preferentes
Mónica Guerra Santana, Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 49-57
Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 11, Nº. 2, 2022, págs. 96-127
El conocimiento del alumnado universitario por el uso que hacen de internet y las redes sociales
Mónica Guerra Santana, Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 50, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mejorando la Educación desde la Investigación), págs. 497-504
Validación de un cuestionario para la evaluación del aprendizaje en el alumno universitario
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 28, 2021 (Ejemplar dedicado a: Atención a la alta capacidad matemática (ACM): estrategias de intervención y uso de recursos digitales / coord. por María José Beltrán Meneu, Juan Miguel Ribera Puchades), págs. 105-127
Agente conversacional virtual: La inteligencia artificial para el aprendizaje autónomo
Josué Artiles Rodríguez, Mónica Guerra Santana, María Victoria Aguiar Perera, Josefa Rodríguez Pulido
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 62, 2021, págs. 107-144
Contextos educativos como área de participación: de la legalidad a la innovación
Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 23 (Impacto de la Educación Superior en la sostenibilidad de los Países en Vías de Desarrollo), 2021
Formación no presencial: materia de grado de medicina, entorno virtual, pandemia y satisfacción
Francisco Rodríguez Pulido, Josefa Rodríguez Pulido, Maria Angeles Rodriguez García, Alba Elisa Bartolomé Yumar
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: COVID19, actividad física y formación del profesorado), págs. 57-71
Aprendizaje del estudiante universitario: un estudio de caso
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, Mónica Guerra Santana, Jorge Luis Mena Lorenzo
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 56, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Competencias docentes y formación), págs. 201-217
Estilos de aprendizaje del alumnado de ingeniería: curso, rendimiento y género
Jorge Luis Mena Lorenzo, Josefa Rodríguez Pulido, Juan Alberto Mena Lorenzo, José Ignacio Navarro Guzmán, Juan Silvio Cabrera Guzmán
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 12, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: (Diciembre, 2019)), págs. 175-189
Approach to the use of technologies in health systems: eHealth and mHealth
Francisco Rodríguez Pulido, Laura Rodríguez-Quintero, Josefa Rodríguez Pulido, Ángeles Rodríguez García
Revista de la Facultad de Medicina, ISSN 0120-0011, ISSN-e 2357-3848, Vol. 67, Nº. 4, 2019, págs. 457-462
Diseño y experiencia de aprendizaje cooperativo en el área de Ciencias
Marina Carrasco Acosta, Josefa Rodríguez Pulido, Mónica Guerra Santana, Pilar García Jiménez
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 18, Nº. 38, 2019, págs. 211-225
Aprendizaje colaborativo: experiencia innovadora en el alumnado universitario
Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 18, Nº. 36, 2019, págs. 269-281
Aprendizaje del estudiante universitario a través del seminario en la titulación de Medicina
Francisco Rodríguez Pulido, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 43, Nº. 29, 2018, págs. 67-87
Formación permanente para el docente universitario: enfoques y propuestas
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera, Arminda Álamo Bolaños
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 43, Nº. 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado), págs. 27-49
El aula de Educación Especial como modalidad de atención educativa en centros educativos ordinarios
Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido, Gemma Bolaños Paz
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 16, Nº. 4 (Octubre-diciembre), 2018, págs. 651-664
La formación del profesorado en universidades europeas: de la teoría a la práctica
Arminda Álamo Bolaños, Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Vol. 19, Nº. 34, 2018
Buenas prácticas docentes del profesorado universitario
Josefa Rodríguez Pulido
Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, ISSN-e 2590-7476, Vol. 2, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 152-155
Las ramas de conocimiento en la formación del profesorado de la institución superior
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, Mónica Guerra Santana
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 21, Nº. 2 (Abril), 2018 (Ejemplar dedicado a: Un acercamiento al aprendizaje basado en proyectos, cien años después de “The Project Method”, de W.H. Kilpatrick ), págs. 167-178
Pestalozzi, una Pedagogía sistémica
María Victoria Aguiar Perera, Josefa Rodríguez Pulido
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 26, 2017, págs. 7-12
El enfoque competencial educativo en el contexto europeo.
María Ascensión Calcines Piñero, Josefa Rodríguez Pulido, Jesús Alemán Falcón
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 26, 2017, págs. 62-76
Las Áfricas y la gestión de los centros educativos
Avelina de los Ángeles Herrera Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
Humania del Sur: Revista de Estudios Latinoamericanos, Africanos y Asiáticos, ISSN-e 1856-6812, Año 12, Nº. 22, 2017 (Ejemplar dedicado a: Afrovenezolanidad), págs. 117-130
El uso didáctico de los entornos personales de aprendizaje en el alumnado del grado
Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera, Josefa Rodríguez Pulido
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 51, 2017, págs. 69-80
Aprendizajes y buenas prácticas para la gestión de la institución superior
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 15, Nº. 1, 2017, págs. 129-141
Formación de gestores universitarios en Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 7, Nº. 1, 2016, págs. 284-300
Estudio de caso sobre la gestión en la universidad y sus dispositivos
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 93-108
Análisis de una escala para evaluar la satisfacción del profesional docente en la enseñanza primaria
Josefa Rodríguez Pulido, Jaime León González-Vélez, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 47-59
La gestión universitaria:: dificultades en el desempeño del cargo y necesidades de formación
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 3, 2015
Fortalezas y debilidades de la gestión universitaria desde la visión de los gestores
Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 67, Nº. Extra 2, 2015, págs. 67-82
Situaciones dilemáticas y aprendizajes derivados de la gobernanza de la institución superior
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2015, págs. 64-82
Formación del gestor universitario en algunos países latinoamericanos
Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido, Anotnio Santana Sánchez
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos de Investigación Educativa), págs. 47-57
Modelos contrapuestos de gestión educativa en respuesta a adolescentes con discapacidad intelectual
Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido
Intervención psicosocioeducativa en la desadaptación social: IPSE-ds, ISSN-e 2013-2352, Nº. 7, 2014, págs. 65-75
El acceso a la dirección escolar: dificultades y necesidades
Josefa Rodríguez Pulido, Ángel José Rodríguez Fernández, Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera, Jesús Alemán Falcón
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 49, Nº 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: La inspecció educativa), págs. 105-125
Direcció i govern dels centres educatius
Josefa Rodríguez Pulido
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 352, 2009 (Ejemplar dedicado a: Educació al món rural), págs. 69-76
La carpeta docente y la reflexión
Josefa Rodríguez Pulido
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 2, Nº 1, 1998, págs. 83-100
Desarrollo profesional y evaluación de la formación
Josefa Rodríguez Pulido
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 1, Nº 2, 1997, págs. 71-78
La formación inicial y/o formación permanente del profesorado
Josefa Rodríguez Pulido
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 2, 1991, págs. 43-50
Estudio sobre el pensamiento y la planificación del profesorado universitario
María Victoria Aguiar Perera, Carmen Isabel Reyes García, Josefa Rodríguez Pulido, Fátima Sosa Moreno
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 2, 1990, págs. 73-81
Instituciones sociales: gestión versus gobernanza
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, Mónica Guerra Santana
Educación social: teoría educativa, procedimientos y experiencias / coord. por Arminda Álamo Bolaños, Josefa Rodríguez Pulido, 2020, ISBN 978-84-18083-13-6, págs. 63-72
Agente conversacional virtual: un programa de inteligencia artificial para la tutoría de trabajos de fin de título
Josué Artiles Rodríguez, Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1885-1889
Metodología innovadora y activa en el aula: Una experiencia de la asignatura TIC en educación social
María Victoria Aguiar Perera, Rocío Pérez Solis, Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Arminda Álamo Bolaños, Josué Artiles Rodríguez
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 743-752
Políticas y acciones formativas de la institución superior: Un estudio de caso
Josefa Rodríguez Pulido, Carmen Delia Medina Castellano, Pilar García Jiménez
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 83
Carmen Delia Medina Castellano, Aurora Baraza Saz, Josefa Rodríguez Pulido, Lucía Cilleros Pino, Maximino Díaz Hernández, José Enrique Rodríguez Hernández
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 84
Aprendizaje cooperativo y rol del docente en el área de las ciencias
Pilar García Jiménez, Josefa Rodríguez Pulido, Marina Carrasco Acosta, Mónica Guerra Santana
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 85
Alumnado universitario: Aproximación a la realidad socioeducativa
Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 115
Rol docente y competencias: Un estudio de caso
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, Mónica Guerra Santana
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 116
Análisis de una propuesta sustentada por el aula invertida y el aprendizaje basado en proyectos
Sarah Montesdeoca Esponda, Sergio Santana Viera, Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Pilar García Jiménez
VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC: Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019 / coord. por Antonio Gabriel Ravelo García, Carlos Manuel Travieso González, Jesús Bernardino Alonso Hernández, José Miguel Canino Rodríguez, Santiago Tomás Pérez Suárez; David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), 2019, ISBN 9788409143252, págs. 339-346
Diseño y desarrollo de una experiencia de aprendizaje cooperativo en el área de Ciencias
Marina Carrasco Acosta, Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Pilar García Jiménez
VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC: Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019 / coord. por Antonio Gabriel Ravelo García, Carlos Manuel Travieso González, Jesús Bernardino Alonso Hernández, José Miguel Canino Rodríguez, Santiago Tomás Pérez Suárez; David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), 2019, ISBN 9788409143252, págs. 363-370
Rayco Iván Guedes Alonso, Daura Vega Moreno, Argimiro Rivero Rosales, Pilar García Jiménez, Josefa Rodríguez Pulido
VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC: Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019 / coord. por Antonio Gabriel Ravelo García, Carlos Manuel Travieso González, Jesús Bernardino Alonso Hernández, José Miguel Canino Rodríguez, Santiago Tomás Pérez Suárez; David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), 2019, ISBN 9788409143252, págs. 397-404
Metodología innovadora y activa en el aula: Una experiencia de la asignatura tic en educación social
María Victoria Aguiar Perera, Rocío Pérez Solis, Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Arminda Álamo Bolaños, Josué Artiles Rodríguez
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 734-739
Propuesta para la mejora de competencias a través de herramientas de innovación
Marina Carrasco Acosta, Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Pilar García Jiménez
V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2018, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018 / Jesús Bernardino Alonso Hernández (ed. lit.), José Miguel Canino Rodríguez (ed. lit.), Santiago Tomás Pérez Suárez (ed. lit.), David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.), Antonio Gabriel Ravelo García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-09-02374-5, págs. 11-16
Aprendizaje basado en problemas y rol playing como estrategias de enseñanza de la ética profesional
Carmen Delia Medina Castellano, Aurora Baraza Saz, Josefa Rodríguez Pulido, Maximino Díaz Hernández, Lucía Cilleros Pino, José Enrique Rodríguez Hernández
V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2018, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018 / Jesús Bernardino Alonso Hernández (ed. lit.), José Miguel Canino Rodríguez (ed. lit.), Santiago Tomás Pérez Suárez (ed. lit.), David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.), Antonio Gabriel Ravelo García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-09-02374-5, págs. 191-197
Diseño de videotutoriales y su co-evaluación en un grado de ciencias
Daura Vega Moreno, Rayco Iván Guedes Alonso, Argimiro Rivero Rosales, Pilar García Jiménez, Josefa Rodríguez Pulido
V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2018, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018 / Jesús Bernardino Alonso Hernández (ed. lit.), José Miguel Canino Rodríguez (ed. lit.), Santiago Tomás Pérez Suárez (ed. lit.), David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.), Antonio Gabriel Ravelo García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-09-02374-5, págs. 221-226
Sarah Montesdeoca Esponda, Sergio Santana Viera, Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Pilar García Jiménez
V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2018, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018 / Jesús Bernardino Alonso Hernández (ed. lit.), José Miguel Canino Rodríguez (ed. lit.), Santiago Tomás Pérez Suárez (ed. lit.), David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.), Antonio Gabriel Ravelo García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-09-02374-5, págs. 291-298
Aprendizaje colaborativo a través del caso Clínico en la materia de Psiquiatría
Francisco Rodríguez Pulido, Josefa Rodríguez Pulido
Buenas prácticas docentes del profesorado universitario / coord. por Miguel Pérez Ferra; Josefa Rodríguez Pulido (aut.), 2017, ISBN 978-84-9921-924-0, págs. 97-110
María Victoria Aguiar Perera, Arminda Álamo Bolaños, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 609-610
María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías / coord. por María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, 2017, ISBN 978-84-9921-901-1, págs. 101-108
Entornos Virtuales y Tutela de Prácticum: una experiencia en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
María Victoria Aguiar Perera, Arminda Álamo Bolaños, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos / coord. por Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, págs. 358-364
Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera, Arminda Álamo Bolaños, Gemma Bolaños Paz
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 336-342
La construcción del conocimiento del Grado de Maestro: estudio de casos de lo práctico del prácticum
Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica / coord. por María Teresa Colén Riau, 2017, ISBN 978-84-9921-904-2, págs. 120-128
Formación para la dirección escolar
Joan Teixidó Saballs (coord.), Josefa Rodríguez Pulido, Carmen Álvarez Álvarez, María Rosa Oria Segura, César Torres Martín
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 28-62
La gestión educativa de centros ordinarios en el ámbito de la discapacidad intelectual
Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 218-226
La mejora de los másteres desde la visión del alumnado: aspectos organizativos y didácticos
Avelina de los Ángeles Herrera Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 227-236
María Ascensión Calcines Piñero, Josefa Rodríguez Pulido, Jesús Alemán Falcón
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 314-322
María Ascensión Calcines Piñero, Josefa Rodríguez Pulido, Jesús Alemán Falcón
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 176-182
La gestión de la información en el uso de PLEs por parte del alumnado de la ULPGC
María Victoria Aguiar Perera, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1511-1519
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, Manuel de Armas Hernández
FECIES 2015 / coord. por Teresa Pintado Blanco, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 387-393
Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
FECIES 2015 / coord. por Teresa Pintado Blanco, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 394-401
Escala satisfacción de la profesión docente en enseñantes de educación primaria
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera, Antonio Santana Sánchez, Jaime León González-Vélez
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 321-327
Acceso, selección y nombramiento del director
Josefa Rodríguez Pulido
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 409-411
Educación Primaria y Satisfacción Docente
Josefa Rodríguez Pulido, Jaime León González-Vélez, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez, Antonio Santana Sánchez
Satisfacción profesional del profesorado de educación primaria: VI Seminario Internacional del Observatorio Internacional de la Profesión Docente / coord. por Trinidad Mentado Labao, Leyla Castro González, 2014, ISBN 9788469594872, págs. 85-94
La e- Administración en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria
Josué Artiles Rodríguez, María Dolores Robledano Celis, Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 324-325
Recursos TIC Y NNTT en los hogares de Gran Canaria y suposible influencia en el rendimiento escolar
Ángel José Rodríguez Fernández, José Mario Hernández Pérez, Mónica Rodríguez Fernández, Josefa Rodríguez Pulido, Elías Rodríguez Sarmiento
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 487-495
Ángel José Rodríguez Fernández, Josefa Rodríguez Pulido, José Mario Hernández Pérez, Mónica Rodríguez Fernández, Elías Rodríguez Sarmiento
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 520-528
Organización interna de un portfolio en la enseñanza de Grado sobre los contextos educativos
Josefa Rodríguez Pulido
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 108
Josefa Rodríguez Pulido, Miriam Lourdes Morales Santana, María del Pilar Rodríguez González
Retos educativos en la sociedad del conocimiento / Isabel Cantón Mayo (aut.), Rosa Eva Valle (aut.), Ana Rosa Arias Gago (aut.), Roberto Baelo Álvarez (aut.), Ruth Cañón Rodríguez (aut.), 2010, ISBN 978-84-92651-40-5
Competencias organizativas para el desarrollo de la función directiva
Josefa Rodríguez Pulido
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 143 págs.
Aproximación hacia los aspectos fundamentales de la convergencia europea
Josefa Rodríguez Pulido
El espacio europeo de educación superior: algunas cuestiones clave / coord. por Carmen Isabel Reyes García, 2007, ISBN 978-84-96718-71-5, págs. 15-42
Convergencia europea, TIC's y metodología en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, Carmen Isabel Reyes García, Josefa Rodríguez Pulido, Fátima Sosa Moreno
Sociedad de la información, educación para la paz y equidad de género: [Combyte 2005-2006] / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, 2007, ISBN 978-84-9745-137-6, págs. 99-110
La evaluación del profesorado en la enseñanza superior: la comunidad autónoma de Canarias
Josefa Rodríguez Pulido
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 1, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 111-116
La carpeta como herramienta de evaluación en la enseñanza superior
Josefa Rodríguez Pulido
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1113-1120
Una visión de la formación del profesorado en la universidad actual
Fátima Sosa Moreno, María Victoria Aguiar Perera, Carmen Isabel Reyes García, Josefa Rodríguez Pulido
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1601-1614
Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera
Cultura y educación en la sociedad de la información / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, Julio Antonio Brito Santana, 2002, ISBN 84-9745-027-2, págs. 309-318
Educar con la diversidad y la educación no formal
Josefa Rodríguez Pulido
De la integración a una educación para todos. La atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad: congreso de atención a la diversidad (2000. Canarias), 2002, ISBN 84-7869-381-5, págs. 249-250
Indicadores de calidad de la evaluación de la formación permanente del profesorado
Josefa Rodríguez Pulido
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 149-154
Feedback como información y formación en la enseñanza de la educación física
A. Zerpa García, Dolores Cabrera Suárez, Josefa Rodríguez Pulido, José Juan Castro Sánchez, Guillermo Ruiz Llamas
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 671-678
Participación y equipos directivos ante los aspectos básicos de la evaluación de centros
Fátima Sosa Moreno, Josefa Rodríguez Pulido, José Luis Marrero Cabrera
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 781-788
Ejemplificación de una Carpeta Docente: Mérito de un programa y desarrollo profesional
Josefa Rodríguez Pulido
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 1027-1038
Evaluación de un programa de formación docente de Educación Infantil: Carpeta Docente
Josefa Rodríguez Pulido
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 1039-1046
La formación permanente del profesorado en la comunidad autónoma de Canarias
Josefa Rodríguez Pulido
La formación permanente del profesorado en el nuevo sistema educativo en España / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1996, ISBN 84-281-0862-5, págs. 71-110
El programa de formación de directores: Algunas cuestiones básicas
Josefa Rodríguez Pulido, Fátima Sosa Moreno, Luisa Billón Aguiar, Trinidad Mentado Labao
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 245-254
Los equipos directivos ante la evaluación del rendimiento: Creencias y conductas. El caso de la comunidad autónoma de Canarias
Fátima Sosa Moreno, Josefa Rodríguez Pulido
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 661-670
Buenas prácticas docentes del profesorado universitario
coord. por Miguel Pérez Ferra; Josefa Rodríguez Pulido (aut.)
Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-924-0
Organización, procesos educativos e innovación
José Moya Otero, Josefa Rodríguez Pulido
[Las Palmas de Gran Canaria], Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vicerrectorado de Profesorado y Planificación Académica, 2016 (2 ed.) . ISBN 978-84-9042-265-6
Organización, procesos educativos e innovación
José Moya Otero, Josefa Rodríguez Pulido
[Las Palmas de Gran Canaria], Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo de Educación Superior, 2011. ISBN 978-84-92777-76-1
La transición a la vida universitaria
Josefa Rodríguez Pulido, Cristina Miranda Santana, José Moya Otero, María Victoria Aguiar Perera
Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, [2001]. ISBN 84-95792-37-0
Enfoque alternativo en la formación del profesorado
Josefa Rodríguez Pulido
Grupo Editorial Universitario, 1999. ISBN 84-89908-91-5
La evaluación de la formación permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Canarias: mérito del programa de formación permanente del profesorado de educación infantil en la provincia de Las Palmas
Josefa Rodríguez Pulido
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1999. ISBN 84-95286-19-X
Los equipos directivos ante el uso de la evaluación: creencias, actitudes y conductas directivas
Aurelio Villa Sánchez, Ana Fraile Blázquez, Lourdes Villardón Gallego, Fátima Sosa Moreno, Elena Auzmendi, Josefa Rodríguez Pulido
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 1996. ISBN 84-271-2054-0
La evaluación de la formación permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Canarias: mérito del programa de formación permanente del profesorado de Educación Infantil en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria
Josefa Rodríguez Pulido
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1997).
El enfoque por tareas en la materia de lengua castellana y literatura en educación secundaria: diseño. Implementación y evaluación
María Ascensión Calcines Piñero
Tesis doctoral dirigida por Jesús Alemán Falcón (dir. tes.), Josefa Rodríguez Pulido (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2016).
La dirección de los departamentos universitarios: el caso de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Tesis doctoral dirigida por Josefa Rodríguez Pulido (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
La evaluación de las causas de abandono y las posibles estrategias de mejora: el caso de la Universidad de Erlangen-Nuremberg (Alemania)
Tesis doctoral dirigida por Josefa Rodríguez Pulido (dir. tes.), María Victoria Aguiar Perera (codir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2005).
El programa de formación orientado a la investigación: una propuesta alternativa para el "Practicum" de Educación Social en la ULPGC
Tesis doctoral dirigida por Josefa Rodríguez Pulido (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2003).
Evaluación de capacidades en Educación Superior a través de la carpeta: una propuesta práctica desde la asignatura de Didáctica General de la Titulación de Maestro en la Especialidad de Educación Pimaria
Tesis doctoral dirigida por Josefa Rodríguez Pulido (dir. tes.), Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2003).
Educación social: teoría educativa, procedimientos y experiencias
coord. por Arminda Álamo Bolaños, Josefa Rodríguez Pulido
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18083-13-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados