Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de utilidad de las simulaciones en las clases de ciencias de 6to grado

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 667-670
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La calidad en la enseñanza de las ciencias naturales es un imperativo para cualquier país que desee desarrollarse. Sin embargo, es un hecho que la disponibilidad de laboratorios no es siempre posible. Ante esta necesidad, los laboratorios virtuales se convierten en alternativas viables, pero se sabe poco sobre su eficacia en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo presentamos un estudio preliminar que analiza la utilidad y eficacia del uso de simulaciones para el aprendizaje de las ciencias naturales. La muestra la conforman 91 estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de República Dominicana. Entre los resultados destaca que una mayoría percibe como útil y eficaz el uso de este tipo de herramientas en el desarrollo de su aprendizaje y para la mejora de sus resultados académicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno