Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de experiencias de aprendizaje en entornos digitales en línea

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

    3. [3] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1421-1424
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Existe un factor determinante que identifica al perfil docente, nos referimos a la lucha constante de no perder el carácter pedagógico en su quehacer diario. Este escrito ofrece un aporte desde una perspectiva práctica sobre algunas estrategias pedagógicas estructuradas que permiten trasladar con garantías la docencia presencial a entornos mediados por la tecnología. Reflexionamos en torno a cuestiones vinculadas con la base de toda experiencia de aprendizaje digital, el diseño instruccional. Abordamos la toma de decisiones sobre los enfoques metodológicos adecuados para diferentes situaciones pedagógicas. Factores como el formato temporal y cuándo usar propuestas digitales asíncronas y cuándo usar las síncronas. El factor tecnológico y las distintas herramientas: Microsoft Teams o Google Classroom; chat o foro, entre otras. Además, en esta misma línea de adecuación de estrategias, nos preguntamos cuándo y cómo modelos extendido como Flipped Classroom, Marcos Digitales de Aprendizaje o Break Out Edu tienen sentido pedagógico. Siempre orientado a que el docente pueda tomar algunas pautas susceptibles de ser implementadas en su práctica educativa habitual


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno