Sevilla, España
En el presente trabajo analizamos el paso de la docencia presencial a la docencia virtual, desde la perspectiva del estudiantado universitario, en el área de lengua extranjera, y evaluamos su repercusión y sus consecuencias. Para la recogida de datos, de este estudio cuantitativo, hemos diseñado una encuesta en la que se combinan preguntas abiertas y cerradas. Estas nos han permitido conocer comparativamente la percepción del estudiantado universitario, sobre diversos aspectos de la docencia de lengua extranjera que, debido al estado de alarma provocado por la COVID-19, ha vivido la transformación de la tradicional enseñanza presencial a esta nueva modalidad telemática. Los resultados han sido analizados estableciendo interrelaciones porcentuales y categorías inductivodeductivas y han arrojado informaciones muy significativas. Entre las percepciones más relevantes, sobre esta modalidad virtual, destacamos una drástica desconfianza en la posibilidad de adquirir las distintas competencias lingüísticas y una significativa disminución en las exigencias del profesorado, respecto a la docencia presencial.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados