Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La virtualización en las clases de lengua en educación superior: virtudes y deficiencias

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1154-1157
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo analizamos el paso de la docencia presencial a la docencia virtual, desde la perspectiva del estudiantado universitario, en el área de lengua extranjera, y evaluamos su repercusión y sus consecuencias. Para la recogida de datos, de este estudio cuantitativo, hemos diseñado una encuesta en la que se combinan preguntas abiertas y cerradas. Estas nos han permitido conocer comparativamente la percepción del estudiantado universitario, sobre diversos aspectos de la docencia de lengua extranjera que, debido al estado de alarma provocado por la COVID-19, ha vivido la transformación de la tradicional enseñanza presencial a esta nueva modalidad telemática. Los resultados han sido analizados estableciendo interrelaciones porcentuales y categorías inductivodeductivas y han arrojado informaciones muy significativas. Entre las percepciones más relevantes, sobre esta modalidad virtual, destacamos una drástica desconfianza en la posibilidad de adquirir las distintas competencias lingüísticas y una significativa disminución en las exigencias del profesorado, respecto a la docencia presencial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno