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Gamificación en el aprendizaje de las finanzas y la contabilidad

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 680-683
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación financiera y contable constituye una herramienta transversal que prepara a los estudiantes a los cambios constantes de la sociedad. El conocimiento y las conexiones entre términos económicos, financieros y contables serán recurrentes, y aplicables a lo largo de la vida del individuo. La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados y motivación. El objetivo de este estudio es analizar la aplicación de la gamificación en el aprendizaje de las finanzas y contabilidad, para así descubrir las ventajas y tendencias que suponen para los estudiantes. Este trabajo facilita y sugiere temas y cuestiones para futuras líneas de investigación. Para finalizar, se concluye que, el uso de metodologías y recursos tecnológicos y lúdicos aplicados a términos teóricosprácticos de economía, permiten el desarrollo de contenidos y objetivos específicos en el estudiante además de favorecer la motivación, el aprendizaje significativo, la participación y la resolución de problemas, claves para el futuro profesional.


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