Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre formación en gamificación de futuros docentes de la Universidad de Huelva

  • Autores: Mercedes Rodríguez López, María Dolores Guzmán Franco
  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 929-932
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo surge de una investigación realizada con un grupo de futuros docentes de los grados de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Huelva. Los objetivos que se establecieron giraban en torno a conocer su formación en gamificación, la percepción sobre su uso en las aulas y el origen y la naturaleza de las experiencias gamificadas que han vivido en la Universidad. Se planteó una metodología cuantitativa bajo un enfoque exploratorio y descriptivo. Para ello se diseñó un instrumento, previamente validado, y la muestra estuvo compuesta por 90 estudiantes de ambos grados. Los datos analizados concluyen que los docentes en formación encuestados son conscientes de las carencias que tienen en cuanto a gamificación, que se trata de manera transversal y esporádica en su institución, precisan formación específica para poder utilizarla y valoran positivamente este tipo de metodologías.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno