Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Princess Bros: una Escape room virtual coeducativa basada en realidad aumentada para educación primaria

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1774-1777
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los beneficios asociados al empleo de las tecnologías emergentes dentro del ámbito educativo orientan a los docentes a implementar nuevas estrategias que den respuesta a los intereses y necesidades del alumnado. A continuación, se presenta una experiencia innovadora diseñada para sexto curso de Educación Primaria basada en una escape room virtual que emplea estrategias de realidad aumentada para abordar contenidos desde una perspectiva coeducativa. Los objetivos que se persiguen engloban el desarrollo de la competencia digital, las inteligencias múltiples y el pensamiento crítico respecto al rol de la mujer en los videojuegos; empleando como escenario principal el videojuego Mario Bros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno