Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los padres acerca del uso de las T.I.C. en el aprendizaje de la lengua inglesa

    1. [1] Universidad San Pablo

      Universidad San Pablo

      México

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1998-2001
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación expone los resultados de investigación para conocer la percepción de las familias acerca de utilización de TIC en procesos de enseñanza/aprendizaje de lengua inglesa en centro educativo de Comunidad de Madrid adscrito al convenio MECD/ British Council. Se realizaron las encuestas a familias organizadas en bloques temáticos: utilización de TIC por parte de familias y estudiantes, obstáculos para el uso de TIC en escuela, utilización de tecnologías en aula de inglés y comunicación entre los miembros de la comunidad escolar. Entre las conclusiones cabe destacar que la mayoría de las familias opinan que las TIC han mejorado la calidad de las clases y la enseñanza/aprendizaje del inglés; consideran que la utilización de tecnologías facilita la comprensión de contenidos en aula de lengua inglesa y aumenta el número de interacciones entre profesorado, estudiantes y familias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno