Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendiendo desde el hogar: percepciones de alumnado universitario sobre el uso de recursos digitales

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1010-1014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tecnologías de la información y el conocimiento (TIC) se han convertido en herramientas ligadas inherentemente a la vida de los ciudadanos. Su continuo avance y renovación tiene una influencia directa en el ámbito educativo y, en este contexto, su uso resulta un aspecto determinante. Durante el mes de marzo del curso académico 2019/2020, se comenzó a vivir una situación de emergencia sanitaria y confinamiento en la sociedad española y, como consecuencia, se produjo una repentina y completa digitalización de la enseñanza. En aras de conocer la situación actual del uso educativo de las TIC, se llevó a cabo este trabajo de investigación basado en un diseño metodológico cuantitativo. La muestra ha estado formada por 203 estudiantes universitarios y postuniversitarios. Entre los resultados más destacables se aprecia un uso activo de diferentes recursos digitales caracterizado, no obstante, por una amplia variabilidad entre los indicadores. La necesidad más trascendental a la que conducen las implicaciones de este estudio se refiere a la renovación y actualización permanente en la formación en competencia digital entre los futuros docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno