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Aprendizaje gamificado con tecnología móvil: un análisis cualitativo desde la percepción de los estudiantes universitarios

  • Autores: Víctor Hugo Perera Rodríguez, Carlos Hervás-Gómez, Ana Martín Motila
  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 892-895
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La creciente integración de la tecnología móvil en las aulas universitarias está generando nuevos escenarios educativos para innovar los métodos docentes. En este estudio se analizan las percepciones que maestros en formación muestran específicamente sobre el uso de Socrative y sus implicaciones en procesos de aprendizaje. El diseño de la investigación fue de tipo cualitativo. En la recogida de datos se administró la entrevista estructurada utilizando la técnica focus group. Se trabajó sobre una muestra de estudiantes universitarios (n=116) del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación. Los resultados de este estudio apuntaron cambios significativos en el proceso de aprendizaje de los alumnos, en las relaciones sociales y en la metodología del docente.


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