Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Competencia digital en labores de Investigación: predictores que influyen en función del tipo de universidad y sexo del profesorado
Francisco David Guillén Gámez, Melchor Gómez García, Julio Ruiz Palmero
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 69, 2024, págs. 7-34
El impacto de las apps móviles y la carga del trabajo en la Educación Musical universitaria: un estudio experimental
Julio Manuel Barroso Osuna, Antonio León Garrido, María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Ruiz Palmero
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 24, Nº. 80, 2024 (Ejemplar dedicado a: Ordinary)
Competencia digital del futuro docente de Educación Infantil y Primaria: un estudio por comparaciones múltiples
Enrique Alastor García Cheikh-Lahlou, Francisco David Guillén Gámez, Julio Ruiz Palmero
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 23, Nº. 1, 2024, págs. 9-24
Los videojuegos en la enseñanza de la robótica en educación primaria: un estudio comparativo
Enrique Sánchez Rivas, Coral Ruiz-Roso Vázquez, Julio Ruiz Palmero
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 29, 2024, págs. 9-30
El papel de la tecnología educativa en las ciencias sociales: análisis bibliométrico
Angel Aguilar, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 17, Nº. 1, 2024, 43 págs.
Construcción de un instrumento sobre las competencias digitales del docente para utilizar YouTube como recurso didáctico: análisis de fiabilidad y validez
Francisco David Guillén Gámez, Julio Ruiz Palmero, Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 23, Nº. 76, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ordinario)
Julio Ruiz Palmero, Francisco David Guillén Gámez, Lukasz Tomczyk
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Tecnología Educativa como eje vertebrador de los nuevos escenarios formativos), págs. 1-12
Formación del profesorado universitario en Competencia Digital: análisis con métodos de investigación correlacionales y comparativos
Francisco David Guillén Gámez, Julio Ruiz Palmero, Antonio Palacios Rodríguez, Lorena Martin Párraga
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 24, 2022, pág. 1101
Perceptions of university students about virtual reality as a didactic resource: a pre-experimental study with a control and experimental group
Eduardo Menjivar Valencia, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, Francisco David Guillén Gámez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 17, 2022, págs. 152-171
Aprendizaje de matemáticas mediado por tecnología en la escolaridad obligatoria: análisis bibliométrico
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Julio Ruiz Palmero, Francisco David Guillén Gámez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 52, Nº. 1, 2022, págs. 13-55
Conocimientos tecnopedagógicos del profesorado de secundaria sobre la realidad mixta
Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea, Julio Ruiz Palmero
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 23, 2022, págs. 23-48
Estudio del uso y consumo de dispositivos móviles en universitarios
Julio Ruiz Palmero, Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Teresa Linde Valenzuela
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 39, June 2021 [Monographic] Techno-addiction among the young, adolescents and children), págs. 89-104
Eduardo Menjivar Valencia, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, Teresa Linde Valenzuela
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 10, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Estudios bibliométricos sobre el impacto de las TIC; I-III), págs. 26-55
Revisión de la producción científica sobre MOOC entre 2016 y 2019 a través de SCOPUS
Julio Ruiz Palmero, Daniel López Álvarez, Enrique Sánchez Rivas
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 60, 2021, págs. 95-107
#DíaMundialDelDocente: percepción social de la figura del docente en España a través de Twitter
Ernesto Colomo Magaña, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Julio Ruiz Palmero
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 9, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación digital y jóvenes universitarios; I-III), págs. 181-201
Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 31, Nº. 4 (Agosto), 2020, págs. 233-242
Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 11, Nº. 23, 2019, págs. 151-168
Competencia digital, educación superior y formación del profesorado: Un estudio de meta-análisis en la web of science
Antonio Manuel Rodríguez García, Francisco Raso Sánchez, Julio Ruiz Palmero
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 54, 2019, págs. 65-82
Cristina Sánchez Cruzado, María Teresa Sánchez Compaña, Julio Ruiz Palmero
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 2, 2019, págs. 39-58
Expectativas del uso académico de la realidad virtual en el área de comunicaciones (Original)
Eduardo Menjivar Valencia, Julio Ruiz Palmero, Enrique Sánchez Rivas
Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 15, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2019, págs. 181-195
Las Tecnologías de la Información y Comunicación para la inclusión: reformulando la brecha digital
Julio Cabero Almenara, Julio Ruiz Palmero
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 9, 2018, págs. 16-30
Antonio Campos Soto, Juan Manuel Trujillo Torres, Julio Ruiz Palmero, Josefina Sánchez Rodríguez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 48, Nº. 2, 2018, págs. 213-233
Flipped classroom. Claves para su puesta en práctica
José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, Elena Sánchez Vega
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 6, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y competencia digital), págs. 336-358
Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 53, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aprendiendo a través de la ludificación), págs. 29-48
César Calderón Mayorga, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 333-348
Francisco Gabriel Jiménez Núñez, Julio Ruiz Palmero, Lourdes López-Cozar Ruiz, Melchor Gómez García
Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 17, Nº. 4, 2016, págs. 186-192
Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en un Modelo de Enseñanza Flexible: El caso del Centro Universitario de los Valles de Guadalajara, México
César Calderón Mayorga, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 9, Nº. 5, 2016, págs. 37-48
Utilización de Internet y dependencia a teléfonos móviles en adolescentes
Julio Ruiz Palmero, José Luis Sánchez Rodríguez, Juan Manuel Trujillo Torres
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 14, Nº. 2 (julio - diciembre), 2016, págs. 1357-1369
Aprendizaje social en red. Las redes digitales en la formación universitaria
Melchor Gómez García, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 4, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: El estado de la cuestión III: Binomio Educación y TIC hoy), págs. 71-87
Uso problemático de las redes sociales en estudiantes universitarios
José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, Enrique Sánchez Rivas
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: TIC en educación), págs. 159-174
Entornos personales de aprendizaje: estado de la situación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga
Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Melchor Gómez García
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 42, 2013, págs. 171-181
Expectativas de los centros educativos ante los proyectos de integración de la TIC en las aulas
Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 357, 2012, págs. 587-613
Análisis comparativo de evaluación entre pares con la del profesorado. Un caso práctico
José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, Enrique Sánchez Rivas
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 36, Nº. 21 (Nº 11 versión digital), 2011, págs. 11-24
Estudio sobre la influencia de género en la incorporación de las TIC a los centros educativos
Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y la sociedad de la información), págs. 54-80
Herramientas para la investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación: casos de estudio.
Julio Ruiz Palmero
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 139-149
El género como factor influyente en la estrategia para integrar las tic en la práctica docente
Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 37, 2010, págs. 67-76
Un ejemplo de utilización de las wikis en enseñanza
Julio Ruiz Palmero
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 225, 2008, págs. 46-50
Manuel Cebrián de la Serna, Julio Ruiz Palmero
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 31, 2008, págs. 141-154
Cómo implicar a toda la comunidad educativa en el uso de las TIC a través de las bitácoras
Julio Ruiz Palmero
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 217, 2007, págs. 54-56
El impacto del proyecto de centros TIC desde la experiencia vivida por el alumnado
Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 30, 2007, págs. 143-150
El impacto del proyecto de centros tic desde la experiencia vivida por el alumnado
Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 29, 2007, págs. 73-80
Análisis de la adicción a los smartphone desde el contexto educativo: Estudio bibliomético
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez, Julio Ruiz Palmero
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 573-585
Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Andrea Cívico Ariza
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 305-316
Liderazgo pedagógico y teletrabajo como estrategias de inclusión
Griselda Oriana Doerflinger Heredia, Julio Ruiz Palmero, Laura María Jiménez Mariscal
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 268-277
Adicción a los smartphone y educación: Análisis bibliomético
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez, Julio Ruiz Palmero
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 508-512
El nuevo pacto pedagógico y las metodologías activas
Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, Teresa Linde Valenzuela, Emilio Santa Cruz Sánchez
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 146-158
La tecnología como eje del cambio metodológico: prólogo
Francisco Martínez Sánchez, Julio Ruiz Palmero
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 23-23
Sistemas dinámicos de formación virtual
Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, Ernesto Colomo Magaña, José SánchezRodríguez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 2029-2032
Los entornos personales de aprendizaje
José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, Ernesto Colomo Magaña
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, 2020, ISBN 978-84-1357-033-4, págs. 119-128
Evolución de la informática y de la Red. Licencias libres
José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, Santiago Alonso-García
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, 2020, ISBN 978-84-1357-033-4, págs. 153-164
El docente como investigador sobre su práctica
José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, 2020, ISBN 978-84-1357-033-4, págs. 183-192
Alfabetización digital: Un paso hacia la inclusión social
Maricielo Valenzuela Lazo, Julio Ruiz Palmero, Laura Cruces Carro
Tecnologías emergentes en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, María Puig Gutiérrez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2020, ISBN 9788447222056, págs. 91-100
Aprendizaje basado en proyectos y entornos virtuales: El caso de la universidad internacional de Valencia
Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Enrique Sánchez Rivas
Avances en recursos TIC e innovación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-355-9, págs. 30-40
La tecnología educativa como recurso para la educación emocional
Julio Ruiz Palmero, Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 1113-1124
Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 1259-1271
El Visual Thinking como eje de procesos innovadores
Rocío Pérez del Río, Elena Sánchez Vega, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 234-238
Escape room y breakout: aproximación bibliométrica en bases de datos
José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, Enrique Sánchez Rivas, Elena Sánchez Vega
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 811-816
Percepción docente sobre el uso de la pizarra digital interactiva
Ernesto Colomo Magaña, Rocío Pérez del Río, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 911-924
La tecnología educativa como recurso para la educación emocional
Julio Ruiz Palmero, Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Esther Gallego Rodríguez
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1180-1184
Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Francisco Vera Estrada, Melchor Gómez García
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1341-1345
Propuesta metodológica para la inclusión de las TICs en la educación musical
Paloma Bravo Fuentes, Julio Ruiz Palmero
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1910-1916
Uso de la realidad aumentada en Educación Infantil
J. Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, E. Sánchez Vega
Innovación y tecnología en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María Puig Gutiérrez, 2018, ISBN 978-84-472-2109-7, págs. 201-205
Herramientas Web 2.0 del alumnado de Educación Secundaria de Málaga capital
José Salvador Chamorro Fernández, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Herramientas Web 2.0 del profesorado de Educación Secundaria de Málaga capital
José Salvador Chamorro Fernández, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Gestión y difusión del conocimiento
Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Elena Sánchez Vega
Tecnologías de la comunicación y la información aplicadas a la educación / José Sánchez Rodríguez (dir.), Julio Ruiz Palmero (dir.), Melchor Gómez García (dir.), 2016, ISBN 978-84-9077-432-8, págs. 33-50
José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, Elena Sánchez Vega
Tecnologías de la comunicación y la información aplicadas a la educación / José Sánchez Rodríguez (dir.), Julio Ruiz Palmero (dir.), Melchor Gómez García (dir.), 2016, ISBN 978-84-9077-432-8, págs. 91-102
Los entornos personales de aprendizaje
José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, Elena Sánchez Vega
Tecnologías de la comunicación y la información aplicadas a la educación / José Sánchez Rodríguez (dir.), Julio Ruiz Palmero (dir.), Melchor Gómez García (dir.), 2016, ISBN 978-84-9077-432-8, págs. 117-126
Compartir conocimiento mediante licencias libres
José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, Elena Sánchez Vega
Tecnologías de la comunicación y la información aplicadas a la educación / José Sánchez Rodríguez (dir.), Julio Ruiz Palmero (dir.), Melchor Gómez García (dir.), 2016, ISBN 978-84-9077-432-8, págs. 151-160
El docente como investigador sobre su práctica
José Sánchez Rodríguez, Elena Sánchez Vega, Julio Ruiz Palmero
Tecnologías de la comunicación y la información aplicadas a la educación / José Sánchez Rodríguez (dir.), Julio Ruiz Palmero (dir.), Melchor Gómez García (dir.), 2016, ISBN 978-84-9077-432-8, págs. 175-184
Flipped Classroom, una experiencia de enseñanza abierta yflexible
Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 2330-2338
Introducción. Posibilidades de las TIC en el área de Matemáticas
Julio Ruiz Palmero
Las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas / coord. por Julio Ruiz Palmero, 2012, ISBN 978-84-676-8316-5, págs. 11-19
Manuel Cebrián de la Serna, Julio Ruiz Palmero
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 179-186
Virtualización , el marco del EEES, de la asignatura de tecnología educativa
Julio Ruiz Palmero
Experiencias innovadoras hispano-colombianas con Tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, Eloy López Meneses, Yamile Sandoval Romero, Guillermo Domínguez Fernández, 2011, ISBN 978-84-96378-60-5, págs. 247-254
Julio Ruiz Palmero
Tutor 2.0: aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje / coord. por Miguel Ángel Fernández Jiménez, Esther Mena Rodríguez, 2011, ISBN 978-84-9700-657-6, págs. 103-114
Elaboración de recursos propios
Julio Ruiz Palmero
El profesor como productor y consumidor de contenidos multimedia / coord. por José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, 2010, ISBN 978-84-676-4659-7, págs. 91-114
Herramientas colaborativas para la educación
Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Experiencias universitarias innovadoras en educación social / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, 2010, ISBN 978-84-96378-58-2, págs. 213-226
Cooperación e investigación educativa: contribuciones al desarrollo social entre España y Latinoamérica
Juan Carlos Tójar Hurtado (coord.), Eduardo Elósegui Bandera, José Manuel Ríos Ariza, Antonio Matas Terrón, José Sánchez Rodríguez, Dolores Casquero Arjona, Julio Ruiz Palmero, María Dolores Díaz Durán, Esther Mena Rodríguez, Juan Jesús Martín Jaime, Ligia Isabel Estrada Vidal, Marcos Oswaldo Arnao Vásquez, Juan Noguera, Darío Moreno Chirinos
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 173-208
Herramientas y metodologías innovadoras
Julio Ruiz Palmero
El impacto de las TIC en los centros educativos: ejemplos de buenas prácticas / coord. por Manuel Cebrián de la Serna; José Sánchez Rodríguez (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), Rafael Palomo López (aut.), 2009, ISBN 978-84-9756-639-1, págs. 83-98
La supervisión del practicum con e-portafolio: Estudio y análisis de los diarios
Manuel Cebrián de la Serna, José Alfonso Accino Domínguez, Juan Jesús Martín Jaime, Juan José Monedero Moya, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Elizabeth Reina Jimenez, María del Carmen Martínez Serrano, María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 381-390
Aplicaciones para trabajo colaborativo online: posibilidades didácticas
Julio Ruiz Palmero
Hacia la Web 3.0: actas del XIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento / coord. por Catalina María Alonso García, Domingo José Gallego Gil, 2009, ISBN 978-84-692-3571-3
Plataformas Web para la administración de encuestas
Julio Ruiz Palmero
Hacia la Web 3.0: actas del XIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento / coord. por Catalina María Alonso García, Domingo José Gallego Gil, 2009, ISBN 978-84-692-3571-3
La construcción del conocimiento a través de las enciclopedias libres
José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero
TIC@aula 2007: aula digital / coord. por Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-6871-7, pág. 35
Innovación y tecnología en contextos educativos
Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.)
Universidad de Málaga (UMA), 2019. ISBN 9788417449933
Tecnologías de la comunicación y la información aplicadas a la educación
José Sánchez Rodríguez (dir.), Julio Ruiz Palmero (dir.), Melchor Gómez García (dir.)
Síntesis, 2016. ISBN 978-84-9077-432-8
Recursos didácticos y tecnológicos en educación
Jose Sanchez Rodriguez, Julio Ruiz Palmero
Síntesis, 2013. ISBN 978-84-9958-899-5
Investigaciones sobre buenas prácticas con tecnologías de la información y la comunicación
Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Aljibe, 2010. ISBN 978-84-9700-642-2
El impacto de las TIC en los centros educativos: ejemplos de buenas prácticas
coord. por Manuel Cebrián de la Serna; José Sánchez Rodríguez (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), Rafael Palomo López (aut.)
Síntesis, 2009. ISBN 978-84-9756-639-1
Tecnologías de apoyo en logopedia
Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Horsori, 2008. ISBN 978-84-96108-47-9
La dirección escolar: el proyecto de dirección
Julio Ruiz Palmero
[Málaga] : Educa Virtual, [2007]. ISBN 978-84-690-5046-0
Tratamiento de la imagen digital en la enseñanza: guía para aprender GIMP
José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero
Educa, 2007. ISBN 978-84-690-6364-4
Creación de páginas web paso a paso en educación con NVU
Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Educa, 2007. ISBN 978-84-690-6365-1
Manuel Cebrián de la Serna, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Gtea, 2007. ISBN 978-84-690-7889-1
Las TIC como agentes de innovación educativa
Rafael Palomo López, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Junta de Andalucía, Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, 2006. ISBN 84-689-3981-1
Materiales y recursos en Internet para la enseñanza bajo diferentes sistemas operativos: guía práctica
Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Rafael Palomo López
Aljibe, 2005. ISBN 84-9700-299-7
Julio Ruiz Palmero
Archidona (Málaga) : Aljibe, [2004]. ISBN 84-9700-177-X
Introducción práctica a Guadalinex
José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, Rafael Palomo López
Aljibe, 2004. ISBN 84-9700-195-8
Un proyecto de centro docente digital
Julio Ruiz Palmero
Málaga? : J. Ruiz, 2003. ISBN 84-688-4263-X
Refuerzo de matemáticas, 2º de E.S.O.
Julio Ruiz Palmero
, 2003. ISBN 9788497001281
Refuerzo de matemáticas, 1º de E.S.O.
Julio Ruiz Palmero
, 2003. ISBN 9788497001151
Temas de didáctica y organización escolar para el profesorado de educación secundaria: parte B de las oposiciones
Julio Ruiz Palmero
Archidona (Málaga) : Aljibe, [2002]. ISBN 84-9700-071-4
Julio Ruiz Palmero
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.), José Sánchez Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Málaga (2005).
Análisis de estrategias y recursos metodológicos mediados por tecnologías:: percepciones de futuros docentes sobre la gamificación, el flipped classroom y las TIC y la atención a la diversidad
Tesis doctoral dirigida por Julio Ruiz Palmero (dir. tes.), Ernesto Colomo Magaña (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2023).
Small Private Online course en la enseñanza superior: posibilidades pedagógicas y metodológicas
Tesis doctoral dirigida por Julio Ruiz Palmero (dir. tes.), Ernesto Colomo Magaña (codir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
La realidad virtual como recurso didáctico en la educación superior
Tesis doctoral dirigida por Julio Ruiz Palmero (dir. tes.), Enrique Sánchez Rivas (codir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
El modelo MOOC de formación y su aplicación en la Universidad de Málaga
Tesis doctoral dirigida por Julio Ruiz Palmero (dir. tes.), Enrique Sánchez Rivas (codir. tes.). Universidad de Málaga (2020).
Tesis doctoral dirigida por Julio Ruiz Palmero (dir. tes.), José Sánchez Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Málaga (2017).
Uso académico de las redes sociales: análisis comparativo entre estudiantes y profesorado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Tesis doctoral dirigida por José Sánchez Rodríguez (dir. tes.), Enrique Sánchez Rivas (dir. tes.), Julio Ruiz Palmero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
José Salvador Chamorro Fernández
Tesis doctoral dirigida por Julio Ruiz Palmero (dir. tes.), José Sánchez Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Opinión del alumnado acerca de los MOOC: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por José Sánchez Rodríguez (dir. tes.), Julio Ruiz Palmero (dir. tes.), Enrique Sánchez Rivas (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Impacto de una acción formativa en la prevalencia de automedicación de los universitarios
Tesis doctoral dirigida por Melchor Gómez García (dir. tes.), Gabriel Jiménez Nuñez (dir. tes.), Julio Ruiz Palmero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2014).
Tesis doctoral dirigida por Julio Ruiz Palmero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2014).
Uso del campus virtual en la universidad de Málaga
Tesis doctoral dirigida por Julio Ruiz Palmero (codir. tes.), José Sánchez Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Tesis doctoral dirigida por Julio Ruiz Palmero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Uso de las TIC en la licenciatura en gastronomía de la universidad autónoma del estado de hidalgo
Manuel Iván Manríquez Calderón
Tesis doctoral dirigida por José Sánchez Rodríguez (dir. tes.), Julio Ruiz Palmero (codir. tes.). Universidad de Málaga (2012).
Tesis doctoral dirigida por José Sánchez Rodríguez (dir. tes.), Julio Ruiz Palmero (codir. tes.). Universidad de Málaga (2011).
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19023-79-7
Innovación e investigación con tecnología educativa
coord. por Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18615-81-8
La tecnología como eje del cambio metodológico
coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Universidad de Málaga (UMA), UMA Editorial, 2020. ISBN 978-84-1335-052-3
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos
coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero
Síntesis, 2020. ISBN 978-84-1357-033-4
Ha sido reseñado en:
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Universidad de Málaga (UMA), Servicio de Publicaciones, 2020. ISBN 978-84-1335-063-9
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM
coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas
Universidad de Málaga (UMA), 2017. ISBN 9788497479707
Las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
coord. por Julio Ruiz Palmero
Editorial MAD, 2012. ISBN 978-84-676-8316-5
Competencias, TIC e innovación: Nuevos escenarios para nuevos retos
coord. por José Manuel Ríos Ariza, Julio Ruiz Palmero
Editorial MAD, 2011. ISBN 978-84-676-5943-6
Ha sido reseñado en:
El profesor como productor y consumidor de contenidos multimedia
coord. por José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero
Editorial MAD, 2010. ISBN 978-84-676-4659-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados