Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías activas y participativas en el aula universitaria con apoyo de tecnología educativa

  • Autores: María José Navarro Montaño, Paula Jiménez Navarro
  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 331-335
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo que presentamos recoge un estudio realizado con estudiantes del Grado de Educación Primaria, Grado de Pedagogía y Máster, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Nos proponemos conocer el impacto que tiene en los estudiantes la puesta en funcionamiento de metodologías activas y participativas con el apoyo de recursos tecnológicos, en el marco de la realización de actividades de innovación docente en la universidad. La metodología utilizada es de corte cualitativo y está basada en la implicación del estudiante en su propio proceso formativo. El principal recurso para buscar información ha sido Internet, por lo que los estudiantes se han beneficiado de las oportunidades que ofrece para buscar información, el instrumento de investigación es un breve cuestionario de pregunta abierta y la selección de la muestra se ha realizado por conveniencia. A continuación, presentamos los resultados en base a los objetivos metodológicos planteados y finalmente las conclusiones y su discusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno