Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Los videojuegos en la enseñanza de la robótica en educación primaria: un estudio comparativo
Enrique Sánchez Rivas, Coral Ruiz-Roso Vázquez, Julio Ruiz Palmero
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 29, 2024, págs. 9-30
Instantáneas culturales y Flipped Classroom: percepciones de futuros docentes
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Enrique Sánchez Rivas, Teresa Linde Valenzuela
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 66, 2023, págs. 173-189
Percepción del alumnado universitario respecto al aprendizaje basado en proyectos con tecnología
Enrique Sánchez Rivas, Manuel Fernando Ramos Núñez, Teresa Linde Valenzuela, José Sánchez Rodríguez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Tecnología Educativa como eje vertebrador de los nuevos escenarios formativos), págs. 71-84
COVID-19 y competencia digital: percepción del nivel en futuros profesionales de la educación
Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Ernesto Colomo Magaña, Alejandro Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 24, 2022, pág. 1102
Perceptions of university students about virtual reality as a didactic resource: a pre-experimental study with a control and experimental group
Eduardo Menjivar Valencia, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, Francisco David Guillén Gámez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 17, 2022, págs. 152-171
Percepción de los docentes en formación sobre su influencia en la transmisión de valores al alumnado
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Francisco David Guillén Gámez, Enrique Sánchez Rivas
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 39, 2022 (Ejemplar dedicado a: Polifonía sobre educación), págs. 27-43
Estudio del uso y consumo de dispositivos móviles en universitarios
Julio Ruiz Palmero, Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Teresa Linde Valenzuela
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 39, June 2021 [Monographic] Techno-addiction among the young, adolescents and children), págs. 89-104
Eduardo Menjivar Valencia, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, Teresa Linde Valenzuela
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 10, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Estudios bibliométricos sobre el impacto de las TIC; I-III), págs. 26-55
Enrique Sánchez Rivas, Elena Sánchez Vega, Ernesto Colomo Magaña, Francisco David Guillén Gámez
Health and addictions: salud y drogas, ISSN-e 1578-5319, Vol. 21, Nº. 2, 2021, págs. 182-195
Revisión de la producción científica sobre MOOC entre 2016 y 2019 a través de SCOPUS
Julio Ruiz Palmero, Daniel López Álvarez, Enrique Sánchez Rivas
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 60, 2021, págs. 95-107
Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 31, Nº. 4 (Agosto), 2020, págs. 233-242
SPOC y formación del profesorado
Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, José María Fernández Lacorte, Juan Manuel Trujillo Torres
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 2 (Abril), 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos en competencia digital y formación del profesorado), págs. 37-51
Efectos sobre la metodología Flipped Classroom a través de Blackboard sobre las actitudes hacia la estadística de estudiantes del Grado de Educación Primaria: un estudio con ANOVA mixto
Francisco David Guillén Gámez, Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Rocío Pérez del Río
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 121-139
Valoración de la formación del profesorado: comparativa entre autoformación y formación presencial
Carmen Aneas Novo, José Ignacio Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas
Gestión y análisis de políticas públicas, ISSN 1134-6035, Nº 21, 2019, págs. 94-108
Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 11, Nº. 23, 2019, págs. 151-168
Expectativas del uso académico de la realidad virtual en el área de comunicaciones (Original)
Eduardo Menjivar Valencia, Julio Ruiz Palmero, Enrique Sánchez Rivas
Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 15, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2019, págs. 181-195
Carmen Aneas Novo, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 43, Nº. 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado), págs. 50-76
¿Qué sabemos de los estudiantes de los MOOC? Un estudio de caso
Enrique Sánchez Rivas, Daniel López Álvarez, Elena Sánchez Vega, Julio Ruiz Palmero
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 48, Nº. 2, 2018, págs. 197-212
Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 53, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aprendiendo a través de la ludificación), págs. 29-48
César Calderón Mayorga, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 333-348
Vocación ocupacional y género en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud
María del Carmen Rodríguez Martínez, Enrique Sánchez Rivas, María Teresa Labajos Manzanares
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 15, Nº. 1 (enero - junio), 2017, págs. 345-356
Enrique Sánchez Rivas
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 1, Nº. 2, 2015, págs. 54-56
Uso problemático de las redes sociales en estudiantes universitarios
José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, Enrique Sánchez Rivas
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: TIC en educación), págs. 159-174
Método para el tratamiento educativo de las conductas disruptivas en el aprendizaje deportivo
Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, ISSN 1886-8576, Vol. 10, Nº. 2, 2015, págs. 225-234
Experiencias científicas en aulas de primaria y secundaria: Oportunidad para el desarrollo profesional docente
Teresa Lupión Cobos, Enrique Sánchez Rivas, José David Triguero Florido
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 20, 2014 (Ejemplar dedicado a: PISA 2012: Lecciones y reflexiones)
Enrique Sánchez Rivas
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 44, 2014, págs. 57-68
Enrique Sánchez Rivas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 434, 2013, págs. 31-34
Enrique Sánchez Rivas, Francisco Vera Estrada
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 421, 2012, págs. 30-33
La igualdad en la profesión docente
Enrique Sánchez Rivas
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 14, 2011
Enrique Sánchez Rivas, Francisco Vera Estrada
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 416, 2011, págs. 30-33
Análisis comparativo de evaluación entre pares con la del profesorado. Un caso práctico
José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, Enrique Sánchez Rivas
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 36, Nº. 21 (Nº 11 versión digital), 2011, págs. 11-24
Estudio sobre la influencia de género en la incorporación de las TIC a los centros educativos
Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y la sociedad de la información), págs. 54-80
Elaborar recursos didácticos en el marco de la alfabetización científica y tecnológica
María del Carmen Aguilar Ramos, Enrique Sánchez Rivas
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 85, 2007, págs. 32-36
La educación familiar y escolar ante una sociedad tecnológica
María del Carmen Aguilar Ramos, Enrique Sánchez Rivas
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 78, 2005, págs. 19-20
Fundamentos para emprender una reflexión familia-escuela
María del Carmen Aguilar Ramos, Enrique Sánchez Rivas
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 78, 2005, págs. 21-26
Espacios virtuales para la interacción escuela y familia
María del Carmen Aguilar Ramos, Enrique Sánchez Rivas
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 78, 2005, págs. 59-62
Páginas web educativas: hacia un marco teórico
Enrique Sánchez Rivas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 22, 2004 (Ejemplar dedicado a: Edu- comunicación en un mundo global), págs. 137-140
Enrique Sánchez Rivas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 334, 2004, págs. 31-33
Dos preguntas sobre la reflexión.
Enrique Sánchez Rivas
Barbecho: revista de reflexión socioeducativa, ISSN-e 1579-6892, Nº. 3, 2003, págs. 4-9
María del Carmen Aguilar Ramos, Enrique Sánchez Rivas
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 190, 2003, págs. 12-16
Enrique Sánchez Rivas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 329, 2003, págs. 26-28
En defensa de los derechos humanos
Enrique Sánchez Rivas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 327, 2003 (Ejemplar dedicado a: Absentismo escolar), págs. 36-38
¿Qué papel debería desempeñar el alumnado en la direccción de los centros educativos?
Enrique Sánchez Rivas
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 65, 2002, págs. 16-19
Beatríz Avilés, José Otero, Enrique Sánchez Rivas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 93, 1982, págs. 33-37
Aprendizaje basado en historias: una metodología activa mediada por tecnología
Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo / coord. por Isabel María Gómez Trigueros, 2023, ISBN 9788419690081, págs. 61-76
Buenas prácticas en educación infantil: escuela mentoras
Enrique Sánchez Rivas
Buenas prácticas en educación infantil / coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, 2022, ISBN 978-84-1377-466-4, págs. 618-623
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 1094-1104
Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Enrique Sánchez Rivas, José María Fernández Lacorte
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 11-24
Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Enrique Sánchez Rivas, Elena Sánchez Vega
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 25-38
La brecha digital en mujeres gitanas durante la crisisde la COVID-19
Griselda Oriana Doerflinger Heredia, Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Teresa Linde Valenzuela
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 39-48
Evaluación de recursos para la inclusión en la docencia universitaria
Enrique Sánchez Rivas, José Sáchez Rodríguez, Rocío del Pilar Rumiche Chávarry, José María Fernández Lacorte
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 286-293
Redes sociales y educación superior: Revisión sistemática de la literatura
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 930-934
Revisión sistemática de la literatura sobre redes sociales y formación del profesorado
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 444-453
El nuevo pacto pedagógico y las metodologías activas
Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, Teresa Linde Valenzuela, Emilio Santa Cruz Sánchez
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 146-158
Metodologías activas para la formación en contextos profesionales
Rocío Pérez del Río, Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña
Contextos y procesos en investigación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, 2020, ISBN 978-84-18348-50-1, págs. 191-206
Asesoramiento para el desarrollo profesional docente
Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Rocío Pérez del Río
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 405-416
Metodología TPACK para la formación del profesorado en pensamiento computacional
Enrique Sánchez Rivas, Coral Ruiz-Roso Vázquez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 733-736
Javier Salas Ruiz, Enrique Sánchez Rivas
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1250-1253
Sistemas dinámicos de formación virtual
Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, Ernesto Colomo Magaña, José SánchezRodríguez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 2029-2032
Enrique Sánchez Rivas, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Marín Marín
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, 2020, ISBN 978-84-1357-033-4, págs. 165-182
Metodología TPACK para formar al profesorado en pensamiento computacional
Enrique Sánchez Rivas, Coral Ruiz-Roso Vázquez
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 810-817
Aprendizaje entre iguales, una experiencia reflexiva en Educación Infantil
Luis Alfonso Salvatella Plaza, Enrique Sánchez Rivas
Tecnologías emergentes en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, María Puig Gutiérrez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2020, ISBN 9788447222056, págs. 59-80
L. F. Martín Vicente, M. E. Millán Villalobos, Enrique Sánchez Rivas
Tecnologías emergentes en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, María Puig Gutiérrez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2020, ISBN 9788447222056, págs. 257-270
Aprendizaje basado en proyectos y entornos virtuales: El caso de la universidad internacional de Valencia
Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Enrique Sánchez Rivas
Avances en recursos TIC e innovación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-355-9, págs. 30-40
La tecnología educativa como recurso para la educación emocional
Julio Ruiz Palmero, Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 1113-1124
Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 1259-1271
El Visual Thinking como eje de procesos innovadores
Rocío Pérez del Río, Elena Sánchez Vega, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 234-238
Análisis de aplicaciones informáticas para su implementación didáctica
Francisco Javier Salas Ruiz, Enrique Sánchez Rivas
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 431-441
Incorporación de aplicaciones informáticas en la Formación Profesional: un estudio de caso
Francisco Javier Salas Ruiz, Enrique Sánchez Rivas
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 751-759
Escape room y breakout: aproximación bibliométrica en bases de datos
José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, Enrique Sánchez Rivas, Elena Sánchez Vega
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 811-816
Percepción docente sobre el uso de la pizarra digital interactiva
Ernesto Colomo Magaña, Rocío Pérez del Río, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 911-924
La tecnología educativa como recurso para la educación emocional
Julio Ruiz Palmero, Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Esther Gallego Rodríguez
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1180-1184
Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Francisco Vera Estrada, Melchor Gómez García
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1341-1345
Gamificación: de la formación permanente a la clase
Enrique Sánchez Rivas, Francisco Javier Salas Ruiz
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Revisión de experiencias flipped classroom en formación profesional
Francisco Javier Salas Ruiz, Enrique Sánchez Rivas
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Estrategias metodológicas innovadoras
Enrique Sánchez Rivas
Tecnologías de la comunicación y la información aplicadas a la educación / José Sánchez Rodríguez (dir.), Julio Ruiz Palmero (dir.), Melchor Gómez García (dir.), 2016, ISBN 978-84-9077-432-8, págs. 161-174
Flipped Classroom, una experiencia de enseñanza abierta yflexible
Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 2330-2338
La mediación como competencia profesional en Educación Social
Enrique Sánchez Rivas
Educación y cultura de paz en contextos educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-949-2, pág. 30
Enrique Sánchez Rivas
Educación y cultura de paz en contextos educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-949-2, pág. 32
Respuesta educativa ante las conductas disruptivas en el aula
Enrique Sánchez Rivas
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1157
Herramientas de comunicación: sonido a través del podcast
Enrique Sánchez Rivas
Tutor 2.0: aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje / coord. por Miguel Ángel Fernández Jiménez, Esther Mena Rodríguez, 2011, ISBN 978-84-9700-657-6, págs. 73-86
Uso de aplicaciones existentes en Internet
Enrique Sánchez Rivas
El profesor como productor y consumidor de contenidos multimedia / coord. por José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, 2010, ISBN 978-84-676-4659-7, págs. 39-66
Recursos de la web 2.0 y el Software libre utilizados en el CEIP. Tartessos
Enrique Sánchez Rivas
TIC@aula 2007: aula digital / coord. por Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-6871-7, pág. 1
Diseñar recursos didácticos pensando en "TIC"
Enrique Sánchez Rivas, María del Carmen Aguilar Ramos
TIC@aula 2007: aula digital / coord. por Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-6871-7, pág. 3
Reseña. La cuarta vía. El prometedor futuro del cambio educativo
Enrique Sánchez Rivas (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 7, 2013, págs. 135-136
Es reseña de:
La cuarta vía: el prometedor futuro del cambio educativo
Andy Hargreaves, Dennis Shirley
Octaedro, 2012. ISBN 978-84-9921-270-8
Innovación y tecnología en contextos educativos
Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.)
Universidad de Málaga (UMA), 2019. ISBN 9788417449933
#Pedagogía via @Twitter: historias sobre la educación contadas en pocas palabras
Enrique Sánchez Rivas
Madrid : Kolima Books, 2016. ISBN 978-84-163648-8-6
Ideas creactivas [sic] para educar
Enrique Sánchez Rivas
Archidona, Málaga : Aljibe, D.L. 2014. ISBN 978-84-9700-791-7
El club de la w: [Educación física, 6º Educación Primaria]
Enrique Sánchez Rivas
Sevilla : Wanceulen, 2013. ISBN 978-84-9993-288-0
Curso de Policía Nacional, Escala Básica.
Enrique Sánchez Rivas, José Reina Márquez, Víctor Abal
Editorial MAD, 2012. ISBN 978-84-676-7637-2
¡Hoy jugamos en clase!: recursos para enseñar a través de juegos
Enrique Sánchez Rivas
Sevilla : Wanceulen, 2011. ISBN 978-84-9993-228-6
Enrique Sánchez Rivas
Tesis doctoral dirigida por José Sánchez Rodríguez (dir. tes.), Julio Ruiz Palmero (codir. tes.). Universidad de Málaga (2011).
La realidad virtual como recurso didáctico en la educación superior
Tesis doctoral dirigida por Julio Ruiz Palmero (dir. tes.), Enrique Sánchez Rivas (codir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
El modelo MOOC de formación y su aplicación en la Universidad de Málaga
Tesis doctoral dirigida por Julio Ruiz Palmero (dir. tes.), Enrique Sánchez Rivas (codir. tes.). Universidad de Málaga (2020).
Tesis doctoral dirigida por José Sánchez Rodríguez (dir. tes.), Enrique Sánchez Rivas (dir. tes.). Universidad de Málaga (2019).
Tesis doctoral dirigida por José Sánchez Rodríguez (dir. tes.), Enrique Sánchez Rivas (codir. tes.). Universidad de Málaga (2017).
Uso académico de las redes sociales: análisis comparativo entre estudiantes y profesorado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Tesis doctoral dirigida por José Sánchez Rodríguez (dir. tes.), Enrique Sánchez Rivas (dir. tes.), Julio Ruiz Palmero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Opinión del alumnado acerca de los MOOC: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por José Sánchez Rodríguez (dir. tes.), Julio Ruiz Palmero (dir. tes.), Enrique Sánchez Rivas (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Autoevaluación de programa universitario: exhaustividad, exclusividad y consecuencias observacionales. Universidad Autónama de Tamaulipas
Tesis doctoral dirigida por Enrique Sánchez Rivas (dir. tes.), José Sánchez Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19023-79-7
Innovación e investigación con tecnología educativa
coord. por Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18615-81-8
La tecnología como eje del cambio metodológico
coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Universidad de Málaga (UMA), UMA Editorial, 2020. ISBN 978-84-1335-052-3
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos
coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero
Síntesis, 2020. ISBN 978-84-1357-033-4
Ha sido reseñado en:
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Universidad de Málaga (UMA), Servicio de Publicaciones, 2020. ISBN 978-84-1335-063-9
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM
coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas
Universidad de Málaga (UMA), 2017. ISBN 9788497479707
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados