Valencia, España
La presente comunicación describe el proyecto de innovación docente “Lecturas pedagógicas en red” que tuvo por objetivo crear un espacio de debate crítico, abierto, participativo y global sobre las ideas pedagógicas de cuatro autores clásicos (Freire, Dewey, Montessori y Freinet). Se realizó en al marco de la asignatura de Didáctica General del Grado de Maestro/a en Educación Primaria e Infantil de la Universidad de Valencia. El punto de encuentro en red de los tres grupos de alumnos (106 estudiantes) con profesorado, horarios y aulas diferentes fue el hashtag #pedagogiaUV19. Gracias a este espacio común, alumnado, docentes y público en general compartieron durante cuatro meses (entre septiembre y diciembre de 2019) impresiones, citas, preguntas o materiales sobre los cuatro pedagogos. La valoración que realiza el alumnado sobre la importancia formativa de esta experiencia, recogida gracias a una encuesta de satisfacción, es positiva. La mayoría de estudiantes está de acuerdo con que el uso educativo de Twitter permite establecer contacto con otras personas que trabajan didáctica y que permite encontrar materiales relevantes para el aprendizaje sobre los autores, pero no tanto en el carácter dialógico de la herramienta.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados