Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso de transformación didáctica de un curso físico práctico a interacciones virtuales utilizando un enfoque socioconstructivista

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 252-255
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pregunta evidente en el 2020 ha sido ¿cómo paso mi curso físico presencial a virtual? Sin embargo, centrarse en el medio y no en la metodología es el principal problema de esta transformación. Esta experiencia plantea la conversión de un curso tradicionalmente físico a la modalidad virtual, sin centrarse en la tecnología, si no en las interacciones, la construcción y los roles que se desarrollan en el proceso de aprendizaje, dando como resultado una mayor apropiación del actuar educativo por parte del estudiantado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno