Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Co-construcción de nuevos escenarios para enseñar y aprender en la universidad

    1. [1] Universidad Nacional de Salta

      Universidad Nacional de Salta

      Argentina

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1497-1499
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se propone compartir reflexiones sobre el nuevo escenario en el que se llevan a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales de una carrera de formación docente en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. La incorporación de las TIC desde el inicio del año académico ha modificado las particularidades del cursado. En este sentido, para conocer las formas en que estudiantes y docentes construyeron el nuevo escenario, las representaciones y expectativas, los procesos de interacción y el uso de herramientas tecnológicas que proporciona el entorno Moodle se aplicaron cuestionarios y se realizó análisis documental. El análisis de la información relevada indica que, entre otras cuestiones, en la formación docente resulta relevante ofrecer experiencias formativas mediadas por TIC, potenciar habilidades en estudiantes y docentes que les permita transitar por escenarios diversos y utilizar diferentes dispositivos que posibiliten generar propuestas pedagógicas innovadoras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno