Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia digital docente de docentes de formación docente en América Latina, una revisión sistemática sobre el estado de la literatura

  • Autores: Enzo Puglia, Adriana Ferreira, Ricardo Piñeiro
  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1406-1410
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente revisión tuvo como objetivo proporcionar una actualización del estado del arte sobre la competencia digital docente, en docentes de formación docente de América Latina. Se desarrolló por un equipo de investigadores de la Unidad Académica de Tecnología Educativa perteneciente al Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay. La misma analiza y describe de forma sistemática los estudios realizados en idioma español, portugués e inglés desde el año 2010 en las bases de datos de Redalyc y La Referencia. La búsqueda de información se llevó a cabo entre mayo y junio de 2020 aplicando criterios de inclusión y exclusión acordados. La revisión documental se desarrolló en tres etapas en las que se ajustaron las palabras claves para focalizar en el objeto de estudio. El presente estudio se encuentra en etapa de metaanálisis, los resultados que se presentan hasta el momento forman parte de la revisión sistemática. En esta podemos concluir que son pocos los estudios (diez) sobre el tema de la CDD de los formadores de formadores en las bases de datos exploradas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno