Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Organizaciones e-inclusivas: nuevos escenarios coronavirus

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1458-1461
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación es el resultado de un trabajo conjunto entre las Universidades de Sevilla, Córdoba y la colaboración de centros educativos en Grecia. El objetivo es analizar las características psicométricas validadas de una versión reducida del cuestionario “Percepciones de la Comunidad Educativa sobre el uso de las herramientas digitales” (CACEHEDI). Este instrumento pretende evaluar las herramientas digitales utilizadas en las organizaciones e-inclusivas durante el período de confinamiento causado por el COVID-19. En su diseño hemos superado diferentes etapas: la primera de ellas se ha realizado una revisión de los instrumentos que en relación a la educación inclusiva y atención a la diversidad se habían diseñado con anterioridad. La segunda fase nos hemos centrado en la estructura de nuestro diseño que está compuesto por cuatro factores latentes, obtenidos a través del análisis factorial exploratoria (AFE). Los factores son el diseño universal de aprendizaje (DUA), competencias digitales de la comunidad educativa, ecoentorno einclusivo y el tiempo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno