Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Blended learning en tiempos de COVID-19: una comparativa de modelos de enseñanza-aprendizaje con pequeños y grandes grupos

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 142-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En un contexto mundial dónde el COVID-19 ha modificado nuestra sociedad, la educación se ha visto afectada en su propio modelo de enseñanza precisando de cambios en los que la tecnología resulta indispensable. Este proceso vivido en pocos meses ha sido el escenario previo que nos llevará a un modelo de enseñanza semipresencial en el inicio del curso 2020/2021. Este trabajo tiene por objeto presentar dos modelos de enseñanza semipresenciales y los resultados obtenidos con una muestra de 192 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Valencia. Los resultados reflejan que un modelo semipresencial, donde la virtualidad no contempla el uso de clases magistrales, sino de video-tutorías con pequeños grupos de entre 4 y 7 estudiantes, permite obtener mejores resultados en pruebas tipo test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno