Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación Kahoot! y Trello como herramientas digitales para la motivación del alumnado

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 313-316
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Como declara la Unesco (2019), las TIC son las encargadas de enriquecer y modificar la forma de aprender. En este estudio nos vamos a centrar en la revisión bibliográfica de dos aplicaciones que se están utilizando notablemente en todos los contextos de aprendizaje: la herramienta Kahoot! y la aplicación Trello. Hoy en día, numerosos docentes de universidad utilizan Kahoot! con el propósito de que el alumnado consolide los conocimientos mediante la motivación y el desafío de ganar a los compañeros de clase con el uso del móvil. Es una forma lúdica de asimilar los conocimientos y repasar los contenidos. Además, queremos resaltar la aplicación Trello, la cual es conveniente para la organización y planificación de un trabajo académico. En la actualidad, es complejo encontrar un hueco para reunirse en grupo debido a que los profesionales de la educación tienen innumerables compromisos. Por lo tanto, la Trello ofrece la oportunidad de saber qué tareas están haciendo los componentes de nuestro grupo de trabajo a través de tarjetas, listas y tableros. Asimismo, se caracteriza por su flexibilidad y productividad y sirve para que las personas que trabajan en un determinado proyecto no repitan aquellas tareas que están realizadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno