Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las interacciones en las tertulias literarias dialógicas: un instrumento para su análisis
Antonio Aguilera Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo, María del Mar Prados Gallardo
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 25, Nº 2, 2023, págs. 73-89
Evaluación de la satisfacción del voluntariado en Comunidades de Aprendizaje: un estudio transversal
Carmen Corujo Vélez, María Teresa Gómez del Castillo, Margarita R. Rodríguez Gallego, Rosario Ordóñez-Sierra
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 4, 2023, págs. 907-918
Expectativas y Logros ante las prácticas profesionales de estudiantes de Pedagogía
Margarita R. Rodríguez Gallego, Rosario Ordóñez-Sierra, María Teresa Gómez del Castillo
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 12, Nº. 1, 2023, págs. 75-90
Margarita R. Rodríguez Gallego, María Teresa Gómez del Castillo, Rosario Ordóñez-Sierra
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 7, Nº. 1, 2022, págs. 72-87
Construtivist and collaborative methodology mediated by ICT in Higher Education
Carmen Corujo Vélez, María Teresa Gómez del Castillo, Alma Elizabeth Merla González
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 57, 2020, págs. 1-57
Colaboración Dialógica entre Profesores de Diversos Niveles de Enseñanza
María Teresa Gómez del Castillo, Antonio Aguilera Jiménez
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 8, Nº. 3, 2018, págs. 234-258
Utilización de Whatsapp para la comunicación en titulados superiores
María Teresa Gómez del Castillo
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 15, Nº. 4, 2017, págs. 51-65
La norma escrita en las conversaciones de WhatsApp de estudiantes universitarios de posgrado
Alejandro Gómez Camacho, María Teresa Gómez del Castillo
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 75, 2017, págs. 1077-1094
María Teresa Gómez del Castillo, Antonio Aguilera Jiménez, María del Mar Prados Gallardo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Colaboraciones), págs. 278-295
Comunidades de aprendizaje: ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?
María del Mar Prados Gallardo, María Teresa Gómez del Castillo, Antonio Aguilera Jiménez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 2, 2016, págs. 551-570
Valoración de comunidades de aprendizaje por el voluntariado universitario
María Teresa Gómez del Castillo, Antonio Aguilera Jiménez
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 18, 2015, págs. 23-54
Escritura ortográfica y mensajes de texto en estudiantes universitarios
Alejandro Gómez Camacho, María Teresa Gómez del Castillo
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 37, Nº. 150, 2015, págs. 91-104
Antonio Aguilera Jiménez, María del Mar Prados Gallardo, María Teresa Gómez del Castillo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 2, 2015
Competencia digital en la formación inicial del profesorado
María Teresa Gómez del Castillo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 68, Nº. Extra 2, 2015, págs. 141-156
Una oportunidad de aprendizaje: la semana de observación
Mª Carmen Durá Garcés, María Luisa Moreno Gutiérrez, María Teresa Gómez del Castillo
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 15, Nº 1, 2013, págs. 27-41
Acción tutorial y comunidad de aprendizaje
Antonio Aguilera Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 16, 2013, págs. 51-66
Una oportunidad de aprendizaje: la semana de observación
Mª Carmen Durá Garcés, María Teresa Gómez del Castillo, María Luisa Moreno Gutiérrez
Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 4, 2012, págs. 104-114
Experiencia universitaria interdisciplinar apoyada por las TIC
María Teresa Gómez del Castillo, Mª Carmen Durá Garcés
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 55, Nº. Extra 3, 2011
Un proyecto de innovación metodológica interdisciplinar en la formación inicial del maestro: el módulo "sociedad, familia y escuela"
Mª Carmen Durá Garcés, María Teresa Gómez del Castillo, Juan Holgado Barroso, Mª José Ramos Estévez
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 11, 2008, págs. 11-27
Paulo Freire: un educador para el siglo XXI
María Teresa Gómez del Castillo
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 11, 2008, págs. 191-201
Videojuegos y transmisión de valores
María Teresa Gómez del Castillo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 43, Nº. Extra 6, 2007
Violencia social y videojuegos
María Teresa Gómez del Castillo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 25, 2005, págs. 45-51
Perspectivas de la universidad española en el espacio europeo de educación superior
Antonio Aguilera Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 57, 2004
Género, raza y otras diferencias en los programas educativos
María Teresa Gómez del Castillo, Manuela Alvarez Girón
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 183, 2002, págs. 47-52
Software educativo y educación para la salud
María Teresa Gómez del Castillo, Manuela Alvarez Girón
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 19, 2002 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y divulgación de la ciencia), págs. 179-183
Contenidos actitudinales y transversalidad en el software educativo multimedia
María Teresa Gómez del Castillo
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 0, 2002
¿Cómo se reflejan los contenidos transversales en los programas educativos multimedia?
María Teresa Gómez del Castillo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 19, 2002
Evolución de la informática en el ámbito educativo español
María Teresa Gómez del Castillo
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 4, 2001, págs. 143-156
Exigencias de la sociedad de la información al sistema educativo.
Antonio Aguilera Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 17, 2001
Familia y educación en valores
María Teresa Gómez del Castillo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 93-94, 2000, págs. 45-47
El papel de los medios de comunicación en la educación informal
Antonio Aguilera Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 167, 2000, págs. 57-60
Familia y educación en valores
María Teresa Gómez del Castillo
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 262, 1999
El blog como recurso didáctico en las prácticas profesionales
María Teresa Gómez del Castillo, Rosario Ordóñez-Sierra, Margarita R. Rodríguez Gallego
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 901-913
Peer mentoring y aprendizaje compartido: una experiencia universitaria en las prácticas profesionales
Soledad Domene Martos, María Teresa Gómez del Castillo, Margarita R. Rodríguez Gallego, Cristóbal Ballesteros Regaña
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2023, ISBN 978-84-1170-448-9, págs. 77-90
Actuaciones educativas de éxito inclusivas en tiempos de pandemia
Antonio Aguilera Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo, Marina Ponce Suárez, Antonio Romero López
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 256-267
La planificación del centro educativo: Documentos organizativos
Antonia López Martínez, Margarita R. Rodríguez Gallego, María Teresa Gómez del Castillo
El papel del pedagogo en el siglo XXI / coord. por Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué, 2021, ISBN 9788418083679, págs. 89-104
Adaptación de una Comunidad de Aprendizaje al Covid19: la experiencia de CEIP Antonio Machado
Marina Ponce Suárez, Antonio Romero López, Antonio Aguilera Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 435-447
Experiencia de trabajo colaborativo durante el confinamiento por el COVID-19
María Teresa Gómez del Castillo, Rocío Piñero Virué, Rosario Ordóñez-Sierra, Margarita R. Rodríguez Gallego
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 500-503
Uso del Blog como herramienta colaborativa en las prácticas externas
R. Ordóñez Sierra, Margarita R. Rodríguez Gallego, María Teresa Gómez del Castillo, Rocío Piñero Virué
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1814-1817
Uso y percepción del blog por los estudiantes universitarios
María Teresa Gómez del Castillo, Rocío Piñero Virué
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1436-1445
Cristina Granado Alonso, María Teresa Gómez del Castillo
Tecnologías emergentes en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, María Puig Gutiérrez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2020, ISBN 9788447222056, págs. 109-118
María Dolores Díaz Noguera, María Teresa Gómez del Castillo
Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional / José María Fernández Batanero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17667-60-3, págs. 111-150
Expectativas del profesorado y los efectos en sus estudiantes
Antonio Aguilera Jiménez, María del Mar Prados Gallardo, María Teresa Gómez del Castillo
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 2125-2137
Voluntariado en comunidades de aprendizaje: Un estudio comparado
Carmen Corujo Vélez, María Teresa Gómez del Castillo, Margarita R. Rodríguez Gallego
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias / coord. por José María Fernández Batanero, Antonia López Martínez, 2019, ISBN 9788417667887, págs. 9-30
Voluntarios de secundaria en una comunidad de aprendizaje de Infantil y Primaria
María Teresa Gómez del Castillo, Marina Ponce Suárez, Blanca Gómez Verástegui
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-6
Sistema de gestión de recursos para tareas de aprendizaje colaborativo
R. Galbarro Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo
Innovación y tecnología en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María Puig Gutiérrez, 2018, ISBN 978-84-472-2109-7, págs. 373-380
Los mapas conceptuales como herramientas para la construcción del conocimiento
María Teresa Gómez del Castillo, Carmen Corujo Vélez
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Carmen Corujo Vélez, María Teresa Gómez del Castillo
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
María Teresa Gómez del Castillo, Antonio Aguilera Jiménez
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives / Olga María Alegre de la Rosa (ed. lit.), 2017, ISBN 9781536109016, págs. 169-182
La participación de alumnos en comunidades de aprendizaje
Antonio Aguilera Jiménez, María José Ignacio Carmona, María del Mar Prados Gallardo, Virginia Sánchez Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo, Rosario Ordóñez-Sierra, Margarita R. Rodríguez Gallego
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-11
Evaluación formativa de los grupos interactivos con niños de Educación Infantil
Marina Ponce Suárez, María Teresa Gómez del Castillo
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Competencia ortográfica y mensajes de texto en estudiantes de Ciencias de la Educación
María Teresa Gómez del Castillo, Alejandro Gómez Camacho
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 310-319
Competencia digital en estudiantes de Educación
María Teresa Gómez del Castillo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 320-331
Competencia digital en la formación inicial de maestros
María Teresa Gómez del Castillo
Fórmulas renovadas para la docencia superior / coord. por César Fernández Fernández, 2014, ISBN 978-84-15705-17-8, págs. 209-222
Inicio y seguimiento del doble grado de Educación Primaria y Filología Alemana
Eva Parra-Membrives, María Teresa Gómez del Castillo
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 631-642
Desarrollo de las competencias lingüística y digital a través de las redes sociales
Alejandro Gómez Camacho, María Teresa Gómez del Castillo
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 285-288
Recursos telemáticos para las aulas de E.S.O.
María García Rodríguez, María Teresa Gómez del Castillo, Alejandro Gómez Camacho
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 355-357
Necesidad de crear ambientes de convivencia y aprendizaje
María Teresa Gómez del Castillo
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García-Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Modelo mediador entre la universidad y la realidad educativa a través del Practicum
María del Carmen Sánchez Sánchez, María Teresa Gómez del Castillo
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 363
La formación integral del alumno universitario para lograr su competencia profesional
María Teresa Gómez del Castillo, María del Carmen Sánchez Sánchez
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 453
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, María Teresa Gómez del Castillo
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del EEES [Archivo de ordenador] / Julio Cabero Almenara (dir.), 2010, ISBN 9788493679866, pág. 9
La encrucijada sociedad-escuela-familia en la formación del maestro
Mª Carmen Durá Garcés, María Teresa Gómez del Castillo, Juan Holgado Barroso, Mª José Ramos Estévez
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1197-1208
Uso de los videojuegos en jóvenes universitarios: ¿favorecen las actitudes violentas?
María Teresa Gómez del Castillo
Informática educativa: nuevos retos, 2004, ISBN 84-7723-653-4
Evaluando los contenidos actitudinales: la transversalidad curricular en el software educativo multimedia
María Teresa Gómez del Castillo
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Vol. 2, 2002, ISBN 8484912108, págs. 1175-1188
María Teresa Gómez del Castillo
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 2, 2000 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-669-3096-5, págs. 310-311
María Teresa Gómez del Castillo
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 310-311
Análisis de la transversal de educación para la salud en el software educativo multimedia
María Teresa Gómez del Castillo
Redes, multimedia y diseños virtuales, 2000, ISBN 84-607-1118-8, págs. 740-748
Un instrumento para evaluar valores en el software educativo
María Teresa Gómez del Castillo
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, pág. 71
María Teresa Gómez del Castillo
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 334-335
Un ejemplo de evaluación de software educativo multimedia
María Teresa Gómez del Castillo
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 334-340
La práctica del ordenador en las aulas de informática o fuera de ellas
María Teresa Gómez del Castillo, María Pilar Expósito Peña
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía, Vol. 2, 1996 (Comunicaciones), ISBN 8484993736, págs. 87-893266
Programas educativos dragón 32
María Teresa Gómez del Castillo
I Jornadas Nacionales sobre Informática en la Enseñanza : Barbastro, 11-14 de julio de 1984, 1985, págs. 169-172
Julio Cabero Almenara, Juan Manuel Alducin Ochoa, Cristóbal Ballesteros Regaña, Julio Manuel Barroso Osuna, Soledad Domene Martos, José María Fernández Batanero, María Teresa Gómez del Castillo, Carlos Hervás-Gómez, María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Antonio Morales Lozano, María Puig Gutiérrez, Rosalía Romero Tena, Carmen Siles Rojas, Ana Isabel Vázquez Martínez
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales.Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE). ISBN 978-84-936798-6-
Análisis de valores en el software educativo multimedia
María Teresa Gómez del Castillo
Tesis doctoral dirigida por Julio Cabero Almenara (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2001).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados