Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de YouTube como plataforma de aprendizaje de los docentes ante un cambio de la enseñanza presencial a no presencial

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1919-1923
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se centra en los datos recogidos de un canal de YouTube sobre educación, EducatPals, a través de YouTube Analytics, para entender las necesidades de formación de los docentes desde el 16 de marzo al 31 de mayo de 2020, momento en el que la educación pasó de ser presencial a no presencial en España. Se recogen y analizan el número de visualizaciones y los datos demográficos y se comparan con los del periodo anterior a dicha fecha. Se organizan los vídeos según su temática y el momento en el que se compartieron. Asimismo, se analiza el contenido de los vídeos de mayor incidencia durante este periodo, para llegar a las conclusiones de que se recurrió a los tutoriales al comienzo de la fecha de este estudio, pero que fue decreciendo conforme pasaban las semanas; también de que las metodologías y técnicas e instrumentos de evaluación tienen una tendencia en aumento. De modo general, en este canal de YouTube hubo un aumento de un 109 % respecto a la fecha anterior del estudio, por lo que se llega a la conclusión de que hay necesidad de aprendizaje en determinados temas enfocados a la teleformación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno