Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de trabajo colaborativo durante el confinamiento por el COVID-19

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 500-503
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo trata de compartir la experiencia del uso de un blog como instrumento de colaboración, proceso y evaluación de las prácticas profesionales de pedagogía. Se ha elaborado un seguimiento del trabajo realizado durante el periodo de dichas prácticas por parte de los tutores, además de una puesta en común de las visiones que los estudiantes tienen de los centros y de las tareas realizadas en cada una de sus realidades profesionales que, en el caso de pedagogía, son muy diversos: centros de adultos, centros ocupacionales, ONG para el desarrollo, diseño de formación online, colegios, institutos… Debido al confinamiento por el COVID-19, el 50% del tiempo se ha desarrollado presencialmente en los centros y el otro 50% a través de actividades online; ambas se han ido exponiendo en común a través del blog para, posteriormente, ir respondiendo a un cuestionario de percepción sobre el blog como instrumento de autorreflexión y reflexión compartida entre compañeros y tutores académicos. Y, finalmente, se han presentado los resultados del cuestionario para conocer la satisfacción y recomendación de los estudiantes sobre la experiencia en años sucesivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno