Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Smart learning environments y contextos educativos formales: una aproximación a su definición

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1759-1762
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tecnologías nos han ido conduciendo últimamente hacia la integración de aplicaciones inteligentes en muchos y muy diferentes contextos, desde la arquitectura y el urbanismo, hasta el teletrabajo o la accesibilidad del entorno. En relación a la educación y su reconversión inteligente se emplea el concepto smart learning environment (SLE) para hablar de espacios inteligentes de aprendizaje, concepto que a su vez tiene relación con el aprendizaje a lo largo de la vida (lifelong learning) y con las aulas inteligentes (smart classroom). En este trabajo presentamos una aproximación teórica al concepto de SLE y sus aplicaciones al contexto educativo formal (smart classroom). Hemos realizado un análisis del estado del arte en la literatura especializada y para ello hemos utilizado el software NVIVO. Una vez analizados los principales resultados, llegamos a una definición de SLE transferible a la práctica educativa de cualquier contexto formal, a través de la que se facilite la compresión del concepto en cuestión, sus principales dimensiones y, con ello, se favorezca la integración de tecnologías y el diseño de propuestas educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno