Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ciencia en un museo arqueológico: análisis emocional de una experiencia interdisciplinar en la formación docente
Míriam Hernández del Barco, María José Merchán García, Mario Corrales Serrano, Isaac Corbacho Cuello
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 46, 2024, págs. 3-20
Presencia de las ciencias sociales en los currículos de Educación Infantil de Extremadura
Noelia Álvarez Álvarez, David Porrinas González, Mario Corrales Serrano
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 14, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación en memoria histórica y democrática), págs. 119-138
Emma Guzmán Martín, Mario Corrales Serrano
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 17, 2024, págs. 106-125
Aprender geografía como herramienta para luchar contra el cambio climático
Mario Corrales Serrano
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 112, 2023, págs. 55-62
David Porrinas González, Mario Corrales Serrano, María José Merchán García
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 12, Nº. 2, 2023, págs. 132-144
Educating for Participatory Citizenship in the Social Sciences Classroom: A Practical Experience
RIMCIS: Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales, ISSN-e 2014-3680, Vol. 12, Nº. 3, 2023, págs. 304-327
Inteligencias múltiples y enseñanza de las Ciencias Sociales. Teoría y práctica
Mario Corrales Serrano
Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 3, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: LATAM III), págs. 30-39
Problemas sociales relevantes y sostenibilidad en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Mario Corrales Serrano
Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 3, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: LATAM III), págs. 39-51
Cambio de rol docente y emociones identificadas en experiencias de escape room
Mario Corrales Serrano, María Jesús Dávila García, Magdalena Cifuentes Martín, María Izquierdo Donoso
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 39, 2022 (Ejemplar dedicado a: Polifonía sobre educación), págs. 178-194
La gamificación como herramienta para educar en la participación: Intervención didáctica en el aula de Historia
Mario Corrales Serrano
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 47, 2021, págs. 23-48
Mario Corrales Serrano, Jacinto Garrido Velarde
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 9, 2021, págs. 7-24
Flipped classroom para activar el estudio en el aula de ciencias sociales
Mario Corrales Serrano
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 102, 2021, págs. 67-72
Educar en el interés social de las ciencias sociales: una intervención didáctica
Mario Corrales Serrano, Jesús Sánchez Martín, José Moreno Losada, Francisco Zamora Polo
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 35, 2021 (Ejemplar dedicado a: Los Procesos de Responsabilidad Social en la Economía Social y sus Confrontaciones), págs. 249-276
Francisco Zamora Polo, Mario Corrales Serrano, José Moreno Losada, Jesús Sánchez Martín
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 39, Nº 1, 2020, págs. 7-7
Educar en la sostenibilidad:: retos y posibilidades para la didáctica de las Ciencias Sociales
Mario Corrales Serrano, Jesús Sánchez Martín, José Moreno Losada, Francisco Zamora Polo
Cuadernos de Investigación en Juventud, ISSN-e 2530-0091, Nº. 8, 2020, págs. 36-59
Emociones de estudiantes preuniversitarios en Ciencias Sociales con experiencias de gamificación
Mario Corrales Serrano
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 102, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigando las emociones), págs. 84-96
El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales: Una experiencia práctica
Mario Corrales Serrano
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 7, 2020, págs. 187-206
Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad: Una experiencia de gamificación en la alcazaba de Badajoz
Mario Corrales Serrano, Jacinto Garrido Valverde
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 9, 2020, págs. 30-40
Educar en la participación. Una visión transversal de la educación para la participación ciudadana
Mario Corrales Serrano, Jesús Sánchez Martín, José Moreno Losada, Francisco Zamora Polo, Luis Espejo Antúnez
Cuadernos de Investigación en Juventud, ISSN-e 2530-0091, Nº. 7, 2019, págs. 29-49
Mario Corrales Serrano, Begoña Díaz Rincón, Jesús Sánchez Martín, José Moreno Losada
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 23, 2019, págs. 129-151
Las motivaciones de los jóvenes para el estudio: raíces y consecuencias
Mario Corrales Serrano, Jesús M. Sánchez Martín, José Moreno Losada, Francisco Zamora Polo
Cuadernos de Investigación en Juventud, ISSN-e 2530-0091, Nº. 4, 2018, págs. 60-79
Descartes y Pascal: Raíces de una vieja controversia entre las ciencias exactas y las ciencias sociales
Mario Corrales Serrano
El Mirador, ISSN 2444-7900, Nº. 17, 2017, págs. 9-26
La fe en "Gaudium et Spes": aportaciones de la Constitución pastoral a la teología de la fe del Vaticano II
Mario Corrales Serrano
Pax et Emerita: Revista de Teología y Humanidades del Arzobispado de Mérida-Badajoz, ISSN-e 1885-6012, Nº. 8, 2012, págs. 67-86
El presbítero hoy, compañero de camino: apuntes teológico-bíblicos acerca del acompañamiento y experiencias personales
José Moreno Losada, Jesús Sánchez Martín, Mario Corrales Serrano, Soledad González Broncano, José L. Hermoso Borrajo
Pax et Emerita: Revista de Teología y Humanidades del Arzobispado de Mérida-Badajoz, ISSN-e 1885-6012, Nº. 2, 2006, págs. 239-277
Mario Corrales Serrano
Desarrollo sostenible para la reducción de las desigualdades sociales / Beatríz Esteban Ramiro (ed. lit.), Rut Barranco Barroso (ed. lit.), Juan Lirio Castro (ed. lit.), 2024, ISBN 9788419900715
33. El juego como medio para educar en competencia democrática. Un caso práctico
Mario Corrales Serrano, María José Merchán García, David Porrinas González
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 277-285
Capítulo 15. Evaluación del aprendizaje de Ciencias Sociales a través derecursos digitales: un caso práctico
Mario Corrales Serrano
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia / coord. por José Monteagudo Fernández, María del Carmen Sánchez Fuster, Alejandro López-García, 2024, ISBN 978-84-10054-11-0, págs. 177-185
Capítulo 28. Aprendiendo historia medieval a través de la construcción de una maqueta urbana: Experiencia didáctica en Educación Secundaria
Mario Corrales Serrano
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia / coord. por José Monteagudo Fernández, María del Carmen Sánchez Fuster, Alejandro López-García, 2024, ISBN 978-84-10054-11-0, págs. 302-310
Análisis de los estereotipos sexistas en las carreras STEM
Cristina Bermejo Torres, María José Merchán García, Mario Corrales Serrano
Ciberviolencia machista y participación paritaria en la sociedad digital: Libro de resúmenes del III Congreso Internacional Feminismo Digital / coord. por Tasia Aránguez Sánchez, Ozana Olariu, 2023, ISBN 978-84-1177-027-9, págs. 155-156
Cristina Bermejo Torres, María José Merchán García, Mario Corrales Serrano
Ciberviolencia machista y participación paritaria en la sociedad digital: Libro de resúmenes del III Congreso Internacional Feminismo Digital / coord. por Tasia Aránguez Sánchez, Ozana Olariu, 2023, ISBN 978-84-1177-027-9, págs. 157-158
Cristina Bermejo Torres, María José Merchán García, Mario Corrales Serrano
Ciberviolencia machista y participación paritaria en la sociedad digital: Libro de resúmenes del III Congreso Internacional Feminismo Digital / coord. por Tasia Aránguez Sánchez, Ozana Olariu, 2023, ISBN 978-84-1177-027-9, págs. 159-160
Mario Corrales Serrano
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 1881-1890
Cristina Bermejo Torres, María José Merchán García, Mario Corrales Serrano
Ensayos Ciberfeministas / coord. por Tasia Aránguez Sánchez, Ozana Olariu, 2023, ISBN 978-84-1170-357-4, págs. 433-459
Realidad aumentada y geolocalización para revalorizar la figura de la mujer
Cristina Bermejo Torres, María José Merchán García, Mario Corrales Serrano
Ensayos Ciberfeministas / coord. por Tasia Aránguez Sánchez, Ozana Olariu, 2023, ISBN 978-84-1170-357-4, págs. 862-885
Experiencias museísticas que visibilizan la figura de la mujer a través del uso de la tecnología
Cristina Bermejo Torres, María José Merchán García, Mario Corrales Serrano
Ensayos Ciberfeministas / coord. por Tasia Aránguez Sánchez, Ozana Olariu, 2023, ISBN 978-84-1170-357-4, págs. 936-953
Mario Corrales Serrano
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 911-918
Uso del patrimonio histórico urbano como recurso didáctico. Un caso práctico
Mario Corrales Serrano
Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual / coord. por Caterina Martínez Martínez, Dari Escandell Maestre, 2023, ISBN 978-84-19690-22-7, pág. 119
¿Cómo percibe el profesorado de Ciencias sociales la innovación educativa?: análisis exploratorio en docentes en formación y en ejercicio
Mario Corrales Serrano
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 585-594
Desarrollo de empatía histórica a través del análisis de acontecimientos históricos: Una experiencia práctica con docentes de educación infantil en formación
Mario Corrales Serrano
Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma / coord. por Concepció Bauçà de Mirabò Gralla, Joan Josep Matas Pastor, Irina Capriles González, Bartolomé Pizà Mir, 2023, ISBN 978-84-1122-498-7, págs. 540-554
Abordaje de competencias de ciencias sociales desde el paisaje urbano. Un caso práctico
Mario Corrales Serrano
Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma / coord. por Concepció Bauçà de Mirabò Gralla, Joan Josep Matas Pastor, Irina Capriles González, Bartolomé Pizà Mir, 2023, ISBN 978-84-1122-498-7, págs. 612-634
Mario Corrales Serrano
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 1067-1076
Análisis del uso de herramientas de comunicación online en ámbito universitario a través de Google Trends: la herencia que nos dejó la pandemia
María José Merchán García, Mario Corrales Serrano
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención / coord. por Enrique Alastor García Cheikh-Lahlou, Elena Sánchez Vega, Inmaculada Martínez García, María Rubio Gragera, 2023, ISBN 978-84-1335-282-4, págs. 164-173
Análisis de resultados del uso de Appangea en la formación de futuros docentes: una experiencia práctica
Mario Corrales Serrano, María José Merchán García
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención / coord. por Enrique Alastor García Cheikh-Lahlou, Elena Sánchez Vega, Inmaculada Martínez García, María Rubio Gragera, 2023, ISBN 978-84-1335-282-4, págs. 228-237
Robótica y didáctica de las ciencias sociales: un caso práctico
Mario Corrales Serrano
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Ciencias sociales y TIC: una experiencia práctica para mejorar la motivación del alumnado
Mario Corrales Serrano
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Aprender Historia desde la experiencia de la pandemia. Importancia de los contextos históricos
Mario Corrales Serrano
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2065-2072
Enseñar Ciencias Sociales durante el COVID 19. Retos y posibilidades
Mario Corrales Serrano
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2073-2083
Desarrollo de pensamiento ético en el alumnado de Bachillerato a través de dilemas morales
Mario Corrales Serrano
Filosofía, método y otros prismas: historia y actualidad de los problemas filosóficos / coord. por Vicente Raga Rosaleny, Manuel Bermúdez Vázquez, 2022, ISBN 978-84-1122-077-4, págs. 720-739
Mario Corrales Serrano
Filosofía, tecnopolítica y otras ciencias sociales: nuevas formas de revisión y análisis del humanismo / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Agustín Sánchez Cotta, 2022, ISBN 978-84-1122-078-1, págs. 815-837
¿Se aprende la participación ciudadana en la escuela? Análisis de una intervención didáctica.
Mario Corrales Serrano
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Caterina Martínez Martínez, Rosabel Martínez Roig, 2022, ISBN 978-84-19506-84-9
Mario Corrales Serrano
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Caterina Martínez Martínez, Rosabel Martínez Roig, 2022, ISBN 978-84-19506-84-9
El currículum de ciencia sociales como instrumento para educar en la participaciónciudadana
Mario Corrales Serrano
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 181-190
Experiencia didáctica de enseñanza de la historia mediante la robótica: Un caso práctico
Mario Corrales Serrano
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 245-254
Mario Corrales Serrano
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales / coord. por Arantxa Vizcaíno Verdú, Mónica Bonilla del Río, Noelia Ibarra Rius, 2021, ISBN 978-84-1377-588-3, págs. 833-850
Mario Corrales Serrano
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 1621-1633
Las mujeres en la historia: intervención didáctica para el desarrollo del currículo de Historia en perspectiva de género
Mario Corrales Serrano
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? / coord. por Romina Grana, 2021, ISBN 978-84-1377-565-4, págs. 2700-2716
Intervención didáctica para la sensibilización con las migraciones en el aula de Geografía
Mario Corrales Serrano
Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar / coord. por Sandra Olivero Guidobono, Alfredo José Martínez González, 2021, ISBN 978-84-1377-566-1, págs. 986-1002
Estrategias de desarrollo de procesos metacognitivos en el aula de ciencias sociales
Mario Corrales Serrano
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 1597-1618
Mario Corrales Serrano
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 2852-2871
Uso de códigos QR y trabajo con mapas en la didáctica de la geografía
Mario Corrales Serrano
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 19-29
Entender el presente desde el pasado. Metodología para enseñar historia de manera motivadora
Mario Corrales Serrano
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 159-171
Mario Corrales Serrano
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 383-394
Educar en pensamiento crítico y detección de información no veraz a través de las ciencias sociales
Mario Corrales Serrano
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-322-3, págs. 1206-1223
Educar en sostenibilidad medioambiental desde la asignatura de geografía: una experiencia práctica
Mario Corrales Serrano
Planificación regional: paisaje y patrimonio / coord. por Julián Mora Aliseda, José Castro Serrano, Jacinto Garrido Velarde, 2021, ISBN 978-84-1390-856-4, págs. 185-196
Desarrollo de procesos metacognitivos en la didáctica de las Ciencias Sociales
Mario Corrales Serrano
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Metodología Self Organized Learning Environments y Ciencias sociales
Mario Corrales Serrano
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Imagina tu ciudad ideal.: Experiencia de diseño de una ciudad desde la relación estudio-sociedad
Mario Corrales Serrano, Jesús Sánchez Martín, José Moreno Losada, Francisco Zamora Polo
¿Transversalizar competencias? Aplicaciones prácticas para la docencia universitaria / coord. por Mario Corrales Serrano, Luis Espejo Antúnez, 2021, ISBN 978-84-9127-084-3, págs. 99-107
¿Ética y Compromiso en la Universidad?: Hacia el alcance de competencias transversales en el profesor de hoy
Luis Espejo Antúnez, Mario Corrales Serrano, José Moreno Losada, Francisco Zamora Polo
¿Transversalizar competencias? Aplicaciones prácticas para la docencia universitaria / coord. por Mario Corrales Serrano, Luis Espejo Antúnez, 2021, ISBN 978-84-9127-084-3, págs. 109-118
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible.: Un reto y una oportunidad para los títulos de la rama industrial
Francisco Zamora Polo, Amalia Luque Sendra, Jesús Sánchez Martín, Mario Corrales Serrano, Ana Estíbaliz Sánchez González
¿Transversalizar competencias? Aplicaciones prácticas para la docencia universitaria / coord. por Mario Corrales Serrano, Luis Espejo Antúnez, 2021, ISBN 978-84-9127-084-3, págs. 119-126
Experiencia de aplicación de metodología flipped classroom en ciencias sociales: Un caso práctico
Mario Corrales Serrano
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 2, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 181
Aplicación de estrategias de neurodidáctica en el aprendizaje delas ciencias sociales
Mario Corrales Serrano
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 188
Las ciencias sociales como herramienta para la educación en sostenibilidad
Mario Corrales Serrano
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 189
Uso de la microgamificación para motivar a los estudiantes de Ciencias Sociales
Mario Corrales Serrano
Catálogo de investigación joven en Extremadura: Volumen III / Dolores Gallardo Vázquez (ed. lit.), Sergio López Salas (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-25221-3, págs. 113-117
Análisis de las emociones de los docentes de Ciencias Sociales y gamificación
Mario Corrales Serrano
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 343-344
Sistemas de información geográfica en el aula de Ciencias Sociales
Mario Corrales Serrano
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 345-346
El diario digital de aprendizaje como recurso en el aula de Historia
Mario Corrales Serrano
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, pág. 1127
Ruta virtual de los dólmenes: un recurso para conocer la prehistoria
Mario Corrales Serrano
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, pág. 1128
Educación para la sostenibilidad a través de las ciencias sociales: una experiencia práctica
Mario Corrales Serrano
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2020, ISBN 978-84-1377-219-6, págs. 725-732
Aplicación de principios de neuroeducación en el aprendizaje de las ciencias sociales: una experiencia práctica
Mario Corrales Serrano
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2020, ISBN 978-84-1377-219-6, págs. 815-824
Mario Corrales Serrano
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 213-217
Experiencia de uso de mapas interactivos en el aprendizaje de la historia en educación secundaria
Mario Corrales Serrano
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 218-221
Mario Corrales Serrano
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 222-225
Experiencias de gamificación en la Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Secundaria
Mario Corrales Serrano
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 209-213
Uso de actividades prácticas para modificar el rol del docente y el estudiante de Ciencias Sociales
Mario Corrales Serrano
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 503-511
Los mapas interactivos: Un recurso para el aprendizaje de procesos históricos
Mario Corrales Serrano
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 512-520
Enseñar y evaluar a través del juego: Una experiencia de aprendizaje de la Historia del Arte
Mario Corrales Serrano
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 704-712
El currículum de Ciencias Sociales ante el reto de los ODS
Mario Corrales Serrano
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 / coord. por REDINE, 2019, ISBN 9788409171743, pág. 165
La gamificación como metodología motivadora en el aprendizaje de las Ciencias Sociales
Mario Corrales Serrano
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 / coord. por REDINE, 2019, ISBN 9788409171743, pág. 385
Maquetas y realidad aumentada en la enseñanza de la historia
Mario Corrales Serrano
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, pág. 45
Desarrollo de metodología de aprendizaje de aventura mediante Breakout en el aula de Historia
Mario Corrales Serrano
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, pág. 600
La metodología Flipped Classroom en el aula de historia: una experiencia práctica
Mario Corrales Serrano
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 667-677
Mario Corrales Serrano, Jesús Sánchez Martín, José Moreno Losada, Francisco Zamora Polo
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 327-338
Jesús Sánchez Martín, María Antonia Dávila Acedo, Francisco Zamora Polo, Mario Corrales Serrano
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Los cuestionarios digitales como herramienta Flipped Classroom en Educación Secundaria
Mario Corrales Serrano
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018, 2018, ISBN 978-94-92805-07-2, pág. 25
Uso de las inteligencias múltiples en la elaboración de comentarios de texto
Mario Corrales Serrano
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018, 2018, ISBN 978-94-92805-07-2, pág. 26
Las ciencias sociales en el aula de educación secundaria como fundamento de la democracia en la escuela: de la teoría a la práctica
Mario Corrales Serrano, José Moreno Losada, Jesús Sánchez Martín, Francisco Zamora Polo
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 173-180
Mario Corrales Serrano, J. Sánchez Martín, José Moreno Losada, Francisco Zamora Polo
ICETIC: Innovative and Creative Education and Technology International Conference / Ramón Sanguino Galván (aut.), Ascensión Barroso Martínez (aut.), 2017, ISBN 978-84-16989-78-2, pág. 409
Del anatema al diálogo. Un nuevo modo de relacionarse con el mundo desde la "Gaudium et Spes"
Mario Corrales Serrano
Ecclesia semper reformanda: teología y reforma de la Iglesia. En el IV centenario de la muerte de San Juan de Ribera : Actas del XV Simposio de Teología Histórica (14-16 noviembre 2011), 2012, ISBN 978-84-95269-51-5, págs. 503-516
La universalidad de Cristo Salvador: (nuevas categorías soteriológicas del siglo XX) : extracto de la Tesis Doctoral en Sagrada Teología
Mario Corrales Serrano
[Badajoz] : Iberprint, 2016. ISBN 978-84-617-5951-4
Estudio de las motivaciones internas y externas en la elección de modalidad del alumnado de Bachillllerato.: Incidencia en la didáctica de las Ciencias Sociales
Mario Corrales Serrano
Tesis doctoral dirigida por Jesús Sánchez Martín (dir. tes.), José Moreno Losada (codir. tes.), Francisco Zamora Polo (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2020).
¿Transversalizar competencias? Aplicaciones prácticas para la docencia universitaria
coord. por Mario Corrales Serrano, Luis Espejo Antúnez
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2021. ISBN 978-84-9127-084-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados