Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Nayra Llonch Molina
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 31, 2024 (Ejemplar dedicado a: Didáctica del objeto, maletas pedagógicas y museos escolares: recursos para educación formal), págs. 8-11
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria: comparativa en manuales escolares de Cataluña y Castilla y León
María Teresa Carril Merino, Nayra Llonch Molina, Mercedes de la Calle Carracedo, José Ignacio Ortega Cervigón
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Cultura histórica, multiperspectiva y análisis de iconos culturales en la formación del profesorado de historia), págs. 35-50
Gastronomic experience (co)creation: evidence from Taiwan and Catalonia
Min-Pei Lin, Estela Mariné Roig, Nayra Llonch Molina
Tourism recreation research, ISSN 0250-8281, Vol. 47, Nº. 3, 2022, págs. 277-292
Revealing the literary landscape: research lines and challenges of literary tourism studies
Jordi Arcos Pumarola, Eugeni Osácar Marzal, Nayra Llonch Molina
Enlightening Tourism: a pathmaking journal, ISSN-e 2174-548X, n. 2, 2020, págs. 179-205
Bibliotecas escolares: revisión bibliográfica sistematizada y análisis de la producción científica (2010-2019)
Verónica Parisi-Moreno, Moisés Selfa i Sastre, Nayra Llonch Molina
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 19, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Prácticas literarias digitales: leer, escribir y conversar de literatura en línea), págs. 32-42
Valoración de la museografía del Sistema Territorial mNACTEC a nivel didáctico
Sandra Rodà Vey, Nayra Llonch Molina
Ara: journal of tourism research = revista de investigación en turismo, ISSN-e 2014-4458, ISSN 1997-2520, Vol. 8, Nº. 1, 2018, págs. 45-54
Aprender ciencias a través de la arqueología prehistórica: una experiencia didáctica con kits educativos en el museo
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina, Carolina Martín Piñol
ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Vol. 20, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educação em museus: didática, currículo e mediação em contextos patrimoniais), págs. 604-622
Nayra Llonch Molina, Verónica Parisi-Moreno
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 12 (Tercera época), 2018, págs. 161-176
Els Vilars d'Arbeca i el seu model de socialització del coneixement
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
Revista d'arqueologia de Ponent, ISSN 1131-883X, Nº 28, 2018, págs. 219-232
El proyecto común de lectura: explotación didáctica interdisciplinar de Las aventuras de Pinocchio (1882-1883), a partir de la metodología del centro de interés
Verónica Parisi-Moreno, Nayra Llonch Molina, Moisés Selfa i Sastre
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 18 (julio - diciembre), 2018
Nayra Llonch Molina, Carolina Martín Piñol, Joan Santacana i Mestre
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tutoria en acción), págs. 317-340
Aportaciones a la comunidad educativa y cultural: evaluación sumativa de una experiencia colaborativa en el "Museu de Lleida"
Verónica Parisi-Moreno, Nayra Llonch Molina
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 40, 2017, págs. 77-95
Nayra Llonch Molina
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 15, Nº. 1, 2017
Gloria Solé, Nayra Llonch Molina
Antíteses, ISSN-e 1984-3356, Vol. 9, Nº. 18, 2016 (Ejemplar dedicado a: v. 9 , n. 18), págs. 87-117
¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica?
Joan Santacana i Mestre, Tania Martínez Gil, Nayra Llonch Molina, Victoria López Benito
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 31, 2016, págs. 23-38
Concepciones sobre la inclusión cultural en Museos y Patrimonio
Nayra Llonch Molina, Victoria López, M.ª Elena Asenjo Hernanz
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 17, 2016, págs. 57-76
Contribuciones a la didáctica de la Historia a través del método de análisis del objeto: como ejemplo…una “vasulla”
Nayra Llonch Molina, Verónica Parisi-Moreno
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 10 (Tercera época), 2016, págs. 111-124
(Inter)(Trans)disciplinariedad en formación de maestros
Glòria Jové Monclús, Nayra Llonch Molina, Quim Bonastra Tolós
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 239, 2015, págs. 16-22
Clara López Basanta, Nayra Llonch Molina
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
El estudio del tiempo: el uso de la indumentaria como concepto ordenador del tiempo
Nayra Llonch Molina
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 14, 2015, págs. 19-26
(Inter)(Trans)disciplinarietat en formació de mestres
Glòria Jové Monclús, Nayra Llonch Molina, Quim Bonastra Tolós
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 412, 2015, págs. 16-22
Abordando las raíces migratorias en el aula: análisis y comparativa de una misma implementación didáctica en diferentes contextos
Nayra Llonch Molina, Mireia Gonell Gómez, María Pilar Isern
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 64 págs.
Research-based decision making: A comparison of final results of history teaching in two predefined groups of trainee teachers
Nayra Llonch Molina, Tania Martínez Gil, Joan Santacana i Mestre
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 13, 2014
Glòria Jové Monclús, Nayra Llonch Molina, Quim Bonastra Tolós, Mireia Farrero Oliva
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 18, 496, 2014 (Ejemplar dedicado a: Control, disciplina y ciudadanía en la escuela)
Arte, arquitectura y docencia. Del cubo blanco y la disciplina a los espacios de libertad
Quim Bonastra Tolós, Mireia Farrero Oliva, Glòria Jové Monclús, Nayra Llonch Molina
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 18, 493, 2014 (Ejemplar dedicado a: El control del espacio y los espacios de control. Número espacial dedicado al XIII Coloquio Internacional de Geocrítica)
Turismo cultural y apps. Un breve panorama de la situación actual
Daniel Imbert-Bouchard Ribera, Nayra Llonch Molina, Carolina Martín Piñol, Eugeni Osácar Marzal
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 13, 2013, págs. 44-54
El museo: ¿edificio o lugar?
Nayra Llonch Molina, Joan Santacana i Mestre
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Museos y arquitectura), págs. 16-19
Maria Feliu Torruella: Metodologías de enseñanza y aprendizaje y factore de percepción del arte en la educación primaria: [Tesis doctoral]
Nayra Llonch Molina (res.)
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 6, 2011 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio cultural en Castilla-La Mancha: entre la diversidad y la innovación), págs. 134-136
Enseñar historia: indumentaria y mapas conceptuales
Nayra Llonch Molina
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Los conflictos actuales en la enseñanza), págs. 95-101
Problemes de l´ensenyament de la Història: Possibles aportacions de la indumentària vers la construcció d'un currículum integrat
Nayra Llonch Molina
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 36, 2010
La indumentaria como fuente para la didáctica de la historia: problemática y estado de la cuestión
Nayra Llonch Molina
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 24, 2010, págs. 63-72
Museos y moda: Entre el traje y el diseño
Nayra Llonch Molina
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 5, 2010 (Ejemplar dedicado a: Museos y moda. Entre el traje y el diseño), págs. 5-6
Los museos de indumentaria y el tejido de la cultura
Nayra Llonch Molina
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 5, 2010 (Ejemplar dedicado a: Museos y moda. Entre el traje y el diseño), págs. 8-30
1001 inventions. Discover The Muslim Heritage in Our World (Science Museum, Londres)
Nayra Llonch Molina (res.)
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Conceptualizando la nueva museografía. Una visión desde las empresas), págs. 104-106
La mujer, agente generador de nuevas realidades museísticas
Nayra Llonch Molina, Victoria López Benito
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y museos), págs. 5-6
Hacia una nueva museología de y para la mujer
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y museos), págs. 8-11
Una panoráica de los museos de mujeres en el mundo
Victoria López Benito, Nayra Llonch Molina
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y museos), págs. 12-18
Museizar la vida cotidiana, desde el sombrero a los zapatos: Problemas y tendencias
Nayra Llonch Molina
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 1, 2009, págs. 30-40
Museo local: La cenicienta de la cultura
Magalí Lladó, Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 1, 2009, págs. 124-125
Museizar la vida cotidiana, desde el sombrero a los zapatos: problemas y tendencias
Nayra Llonch Molina
Hermes: revista de museología, ISSN 1889-5409, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Museografías emergentes / coord. por Joan Santacana i Mestre), págs. 30-40
Nayra Llonch Molina
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 336-337, 2007 (Ejemplar dedicado a: Oci educatiu i turisme escolar), págs. 24-28
Enric Falguera Garcia, Carlota Roger Goncé, Iolanda Berengué i Carbonell, Clara López Basanta, Verónica Parisi-Moreno, Nayra Llonch Molina
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 / Juan García Gutiérrez (ed. lit.), Francisco Javier Amador Morera (ed. lit.), Ana Cano Ramírez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-362-8021-0, págs. 374-383
Apuntes para una educación patrimonial
Joan Santacana i Mestre, Tania Martínez Gil, Carolina Piñol Martinez, Nayra Llonch Molina
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 343-349
Safety image on different tourism destinations: tourism safety analysis
Chin Han Lin, Nayra Llonch Molina, Jordi Arcos Pumarola
Libro de resúmenes. IX Jornadas Doctorales de Campus Iberus, 2023
Innovación docente en formación de maestros: didáctica del objeto, alfabetización de fuentes primarias y creación de maletas didácticas
Nayra Llonch Molina, Clara López Basanta, Jesús Sauret Vidal
Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma / coord. por Concepció Bauçà de Mirabò Gralla, Joan Josep Matas Pastor, Irina Capriles González, Bartolomé Pizà Mir, 2023, ISBN 978-84-1122-498-7, págs. 360-386
Nayra Llonch Molina, Clara López Basanta, Verónica Parisi-Moreno, Galla Gassol-Quilez, Enric Falguera Garcia, Jesús Sauret Vidal
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano / Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), Alejandro López-García (ed. lit.), María Victoria Zaragoza Vidal (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-09-40239-7, págs. 223-235
Verónica Parisi-Moreno, Nayra Llonch Molina
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 447-455
Nayra Llonch Molina, Verónica Parisi-Moreno, Clara López Basanta, Íngrid Costa Martí
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 1612-1640
Nayra Llonch Molina, Verónica Parisi-Moreno, Clara López Basanta, Galla Gassol-Quilez
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 1698-1726
Gal la Gassol Quílez, Nayra Llonch Molina, Verónica Parisi-Moreno, Clara López Basanta
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 1759-1782
Las publicaciones científicas sobre enseñanza de la historia en educación infantil y primaria: un estado de la cuestión de ámbito nacional e internacional.
Nayra Llonch Molina, Verónica Parisi-Moreno, Íngrid Costa Martí, Clara López Basanta
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-9
Objetos pandémicos: los resultados de la creación de un museo escolar virtual entorno a las experiencias vividas por el Covid-19
Verónica Parisi-Moreno, Nayra Llonch Molina, Clara López Basanta, Jesús Sauret Vidal, David Aguilar, Carme Molet Chicot, Dànae Quiroz Llobet
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 395-408
Del objeto a la poesía: la didáctica del objeto y la poesía visual de Joan Brossa
Enric Falguera Garcia, Nayra Llonch Molina, Verónica Parisi-Moreno
Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación / coord. por Moisés Selfa i Sastre, Enric Falguera Garcia, Aurora Martínez Ezquerro, 2021, ISBN 978-84-9144-256-1, págs. 53-60
Nayra Llonch Molina, Verónica Parisi-Moreno, Clara López Basanta, Jesús Sauret Vidal
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología / coord. por Francisco David Guillén Gámez, Melchor Gómez García, Teresa Linde Valenzuela, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-18615-87-0, págs. 103-112
Manual práctico para la catalogación de los objetos del museo escolar
Galla Gassol-Quilez, Nayra Llonch Molina, Verónica Parisi-Moreno, Clara López Basanta
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
La investigación en enseñanza-aprendizaje del patrimonio en Educación infantil y primaria en el siglo XXI: Un estado de la cuestión nacional e internacional
Nayra Llonch Molina, Verónica Parisi-Moreno, Clara López Basanta, Íngrid Costa Martí
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Special dietary needs: evidence from high-end restaurants
Min-Pei Lin, Estela Mariné Roig, Nayra Llonch Molina
Investigaciones actuales en ciencias sociales y en turismo / coord. por Almudena Barrientos-Báez, Eduardo Parra-López; José Alberto Martínez González (aut.), 2020, ISBN 978-84-18534-55-3, págs. 231-242
Experiencia de implementación del método Flipped Classroom en formación inicial de docentes: Evaluación del método y autoevaluación por parte del alumnado universitario
Nayra Llonch Molina, Verónica Parisi-Moreno, Carlota Roger Goncé
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 176-179
Nayra Llonch Molina, Verónica Parisi-Moreno, Clara López Basanta, Jesús Sauret Vidal
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 523-526
Aplicación del método flipped classroom en formación inicial de maestros/as: Evaluación del método y autoevaluación del alumnado
Nayra Llonch Molina, Verónica Parisi-Moreno, Carlota Roger Goncé
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1255-1264
Verónica Parisi-Moreno, Nayra Llonch Molina, Moisés Selfa i Sastre
Técnicas y fórmulas de la nueva docencia / coord. por Lucía Pérez Lomas, Pablo Aguilar Conde, Jhoana Raquel Córdova, 2020, ISBN 978-84-18534-47-8, págs. 345-357
Espacios clave para desarrollar la competencia informacional en educación infantil y primaria: Bibliotecas escolares y museos escolares
Verónica Parisi-Moreno, Nayra Llonch Molina, Moisés Selfa i Sastre
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Special dietary needs: case of michelin-starred restaurants in Taipei and Barcelona
Min Pei Lin, Estela Mariné Roig, Nayra Llonch Molina
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Bibliotecas escolares, museos escolares y competencia informacional: una propuesta de trabajo interdisciplinar en la formación de maestros de educación infantil
Verónica Parisi-Moreno, Moisés Selfa i Sastre, Nayra Llonch Molina
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1872-1882
Enfermedades y alimentación:: ¿qué platos históricos elegir como cura?
Ilaria Bellatti, Nayra Llonch Molina, Carolina Martín Piñol, Tania Martínez Gil, Mercedes Gracenea Zugarramurdi
La ciencia que se aprende en la cocina. Guía docente y cuadernillo del estudiante / coord. por Isidora Sáez Rosenkranz, Judit Sabido Codina, Joaquim Prats Cuevas, 2019, ISBN 978-84-09-11471-9, págs. 19-36
La alimentación a lo largo del tiempo: cambios y continuidades
Nayra Llonch Molina, Judit Sabido Codina
La cocina como herramienta educativa / coord. por Judit Sabido Codina, Joan Santacana i Mestre, 2019, ISBN 9788417767266, págs. 23-40
J. Santacana, Nayra Llonch Molina, L. Coma, Neus Sallés
App, arqueologia and m-learning: Reconstruir, restituir, interpretar i avaluar App / coord. por Joan Santacana i Mestre; Mikel Asensio (aut.), Nayra Llonch Molina (aut.), 2018, ISBN 9788423208333, págs. 11-22
J. Santacana, Nayra Llonch Molina, C. Martín, V. López
App, arqueologia and m-learning: Reconstruir, restituir, interpretar i avaluar App / coord. por Joan Santacana i Mestre; Mikel Asensio (aut.), Nayra Llonch Molina (aut.), 2018, ISBN 9788423208333, págs. 23-60
J. Santacana, Nayra Llonch Molina, T. Martínez
App, arqueologia and m-learning: Reconstruir, restituir, interpretar i avaluar App / coord. por Joan Santacana i Mestre; Mikel Asensio (aut.), Nayra Llonch Molina (aut.), 2018, ISBN 9788423208333, págs. 61-72
Evaluación de aplicaciones desde el contenido. Análisis conceptual
Joan Santacana i Mestre, Mikel Asensio, Laia Coma Quintana, Nayra Llonch Molina, Victoria López Benito, Carolina Martín Piñol, Tania Martínez Gil, Neus Sallés
La evaluación de las "apps" en el patrimonio cultural / coord. por Joan Santacana i Mestre, Mikel Asensio, Victoria López Benito, Tania Martínez Gil, 2018, ISBN 978-84-17140-39-7, págs. 61-106
Clara López Basanta, Nayra Llonch Molina
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica / coord. por Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez, 2018, ISBN 9788409005260, págs. 305-316
Turismo cultural: antecedentes, consagración y democratización
Nayra Llonch Molina, Laia Coma Quintana, Marta Conill
Ciudad educadora y turismo responsable / coord. por Laia Coma Quintana, Joan Santacana i Mestre; Jordi Arcos Pumarola (aut.), 2017, ISBN 978-84-17140-19-9, págs. 85-108
Diseño, análisis y evaluación de aplicaciones móviles para la Educación Patrimonial
Tania Martínez Gil, Victoria López Benito, Nayra Llonch Molina, Joan Santacana i Mestre
Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal / coord. por Laura Arias Ferrer, Ana Isabel Ponce Gea, David Verdú González, 2017, ISBN 978-84-617-5042-9, pág. 263
Educación e identidad: el patrimonio de la prehistoria
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina, Tania Martínez Gil
Patrimonio tangible e intangible mexicano: una reflexión / coord. por Joan García Targa, Geiser Gerardo Martín Medina, 2017, ISBN 978-1-4073-1564-5, págs. 1-8
Las tres piezas de un difícil rompecabezas: identidad, ciudadanía y patrimonio
Sebastián Molina Puche, Nayra Llonch Molina, Tania Martínez Gil
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), Tania Martínez Gil (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9704-976-4, págs. 9-16
¿Museos inclusivos o "exclusivos"?: la percepción de los adolescentes sobre patrimonio, los museos y su didáctica
Joan Santacana i Mestre, Victoria López Benito, Nayra Llonch Molina
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), Tania Martínez Gil (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9704-976-4, págs. 153-166
Identidades culturales: educando ciudadanos desde la mirada patrimonial
Núria Gil Duran, Nayra Llonch Molina, Joan Santacana i Mestre
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), José Díaz Serrano (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5021-4, págs. 75-88
Deli Miró Miró, Nayra Llonch Molina, Fidel Molina Luque
El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional / Pilar Aramburuzabala Higuera (ed. lit.), Héctor Opazo Carvajal (ed. lit.), Juan García Gutiérrez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2874-7, págs. 557-566
Historia y definición del patrimonio cultural inmaterial
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana i Mestre (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9704-899-6, págs. 11-17
La realidad del patrimonio inmaterial: ¿un gran cementerio de la cultura humana?
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana i Mestre (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9704-899-6, págs. 18-24
¿Qué incluimos y qué no incluimos en el concepto de patrimonio inmaterial?
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana i Mestre (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9704-899-6, págs. 25-28
El descrédito de la diversidad y la búsqueda de la identidad
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana i Mestre (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9704-899-6, págs. 29-32
Las lecciones de la diversidad cultural
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana i Mestre (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9704-899-6, págs. 33-44
De nuevo sobre la imposible lista del patrimonio inmaterial del mundo
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana i Mestre (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9704-899-6, págs. 45-51
¿Quién decide lo que es y lo que no es patrimonio inmaterial de un pueblo?
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana i Mestre (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9704-899-6, págs. 52-55
La exclusión cultural y sus variedades
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana i Mestre (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9704-899-6, págs. 56-60
El patrimonio inmaterial encapsulado en el relato
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana i Mestre (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9704-899-6, págs. 61-66
Cuando el patrimonio cultural se traduce en arte
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana i Mestre (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9704-899-6, págs. 67-72
La sabiduría y la tecnología para transformar el entorno como patrimonio cultural inmaterial
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana i Mestre (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9704-899-6, págs. 73-80
El patrimonio cultural inmaterial qie se puede comer y beber
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana i Mestre (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9704-899-6, págs. 81-87
¿Constituyen las religiones expresión del patrimonio inmaterial?
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana i Mestre (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9704-899-6, págs. 88-95
Las emociones y el patrimonio inmaterial
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina, Tania Martínez Gil
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana i Mestre (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9704-899-6, págs. 104-108
Educar a partir del patrimonio inmaterial
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana i Mestre (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9704-899-6, págs. 117-123
Los límites al derecho a la diferencia
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana i Mestre (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9704-899-6, págs. 132-136
La inclusión cultural o educar en la diferencia
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana i Mestre (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9704-899-6, págs. 148-150
Mireia Farrero Oliva, Nayra Llonch Molina, Quim Bonastra Tolós, Glòria Jové Monclús
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 491-500
Hacer visible lo invisible: dando voz a personas y sus espacios desde la didáctica de la historia en el grado de educación primaria
Nayra Llonch Molina, Natalia Alonso i Martínez, Pere Benito i Monclús
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 535-543
La pérdida de primacía de la museografía y de la escuela: el m-learning como concepto y como realidad
Joan Santacana i Mestre, Victoria López Benito, Nayra Llonch Molina
Educación, tecnología digital y patrimonio cultural: para una educación inclusiva / coord. por Joan Santacana i Mestre, Victoria López Benito, 2014, ISBN 978-84-9704-851-4, págs. 53-70
El cambio hacia una nueva inteligencia y sus secuelas.
Joan Santacana i Mestre, Laia Coma Quintana, Nayra Llonch Molina
El m-learning y la educación patrimonial / coord. por Joan Santaca Mestre, Laia Coma Quintana, 2014, ISBN 978-84-9704-794-4, págs. 25-36
¿La escuela y el museo contra el futuro?
Laia Coma Quintana, Nayra Llonch Molina, Joan Santacana i Mestre
El m-learning y la educación patrimonial / coord. por Joan Santaca Mestre, Laia Coma Quintana, 2014, ISBN 978-84-9704-794-4, págs. 37-46
Nayra Llonch Molina, Carolina Martín Piñol
Patrimonio y educación. Una propuesta integradora / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2014, ISBN 978-84-608-3895-1, págs. 167-177
Nayra Llonch Molina, Gloria Solé
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 171-194
Viajes educativos y creación de productos turístico-culturales: aspectos clave de educación patrimonial en la formación universitaria de turismo del CETT-UB
Nayra Llonch Molina, Eugeni Osácar Marzal
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 195-209
Natalia Alonso i Martínez, Nayra Llonch Molina
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 439-446
The Simpsons y el estudio de las raíces inmigrantes en el aula: una experiencia como docentes y discentes de la formación de graduados en educación primaria
Nayra Llonch Molina, Mireia Gonell Gómez, Àngel R. García Bellés
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 107-119
Uniendo diferencias: una propuesta didáctica a través de anuncios publicitarios y videoclips musicales
Irene Fondevila González, Nayra Llonch Molina
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 421-430
Nayra Llonch Molina, Engracia Molina
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 27-34
Interpretación y didáctica del patrimonio
María Teresa Arqué i Bertrán, Nayra Llonch Molina, Joan Santacana i Mestre
Museografía didáctica e interpretación de espacios arqueológicos / coord. por Francesc Xavier Hernández Cardona, M.Carmen Rojo Ariza, 2012, ISBN 978-84-9704-625-1, págs. 39-58
Turismo e interactividad: el paradigma del siglo XXI
Nayra Llonch Molina
Manual de museografía interactiva / coord. por Joan Santacana i Mestre, Carolina Martín Piñol, 2010, ISBN 978-84-9704-531-5, págs. 463-484
El método por descubrimiento en la enseñanza de Ciencias Sociales: ejemplificación y análisis
Nayra Llonch Molina
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 597-606
Museografías all'aperto y turismo cultural: el caso de Ibiza
Nayra Llonch Molina
Activaciones patrimoniales e iniciativas museísticas: ¿por quién? y ¿para qué? / coord. por Iñaki Arrieta Urtizberea, 2009, ISBN 978-84-9860-059-9, págs. 95-111
La indumentaria y sus museos: escaparates de cultura, pasarelas de la historia
Nayra Llonch Molina
Trea, 2020. ISBN 978-84-9704-748-7
Ha sido reseñado en:
La indumentaria y sus museos: Escaparates de cultura, pasarelas de la historia y laboratorios de la didáctica
Indumenta: Revista del Museo del Traje, ISSN-e 2660-8332, ISSN 1888-4555, Nº. 5, 2022, págs. 166-169
El gusto en España: indumentaria y gastronomía en el crisol de la historia
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
Trea, 2019. ISBN 978-84-17767-08-2
Història del gust: Menjar i vestir al llarg del temps
Nayra Llonch Molina, Joan Santacana i Mestre
Rafael Dalmau, 2019. ISBN 8423208508
Història del gust: menjar i vestir al llarg del temps
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
Rafael Dalmau, 2019. ISBN 978-84-232-0850-0
App, arqueologia and m-learning: Reconstruir, restituir, interpretar i avaluar App
coord. por Joan Santacana i Mestre; Mikel Asensio (aut.), Nayra Llonch Molina (aut.)
Rafael Dalmau, 2018. ISBN 9788423208333
Entre fogons i baguls: menjar i vestir a la Catalunya del segle XVIII
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
Rafael Dalmau, 2018. ISBN 978-84-232-0841-8
Estrategias de generación de ingresos de los museos y otros espacios de presentación del patrimonio
Nayra Llonch Molina, Eugeni Osácar Marzal
Trea, 2018. ISBN 978-84-17140-71-7
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI
Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), Tania Martínez Gil (ed. lit.)
Trea, 2016. ISBN 978-84-9704-976-4
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica
Joan Santacana i Mestre (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.)
Trea, 2015. ISBN 978-84-9704-899-6
Ha sido reseñado en:
SANTACANA MESTRE, J.; LLONCH MOLINA, N. (eds.). "El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica": Gijón: Trea, 2015. Biblioteconomía y Administración Cultural, 284. ISBN 978-84-9704-899-6
Verónica Parisi-Moreno (res.)
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 16, 2015, págs. 165-166
Manual de didáctica del objeto en el museo
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
Trea, 2012. ISBN 978-84-9704-621-3
Manual del museo rodante: una aproximación al automóvil como objeto de museo
Nayra Llonch Molina, Joan Santacana i Mestre
Trea, 2012. ISBN 978-84-9704-669-5
Claves de la museografía didáctica
Nayra Llonch Molina, Joan Santacana i Mestre
Milenio, 2011. ISBN 978-84-9743-455-3
Museo local: la cenicienta de la cultura
Joan Santacana i Mestre, Nayra Llonch Molina
Trea, 2008. ISBN 978-84-9704-370-0
Espais de presentació de la indumentària com a recurs didàctic: Problemàtica i estat de la qüestió
Nayra Llonch Molina
Tesis doctoral dirigida por Joan Santacana i Mestre (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
Tesis doctoral dirigida por Juan F. Utrilla Utrilla (dir. tes.), Nayra Llonch Molina (codir. tes.). Universidad de Zaragoza (2021).
Tesis doctoral dirigida por Moisés Selfa i Sastre (dir. tes.), Nayra Llonch Molina (dir. tes.). Universitat de Lleida (2021).
El patrimoni literari com a recurs turístic i educatiu: anàlisi de les destinacions literàries
Tesis doctoral dirigida por Nayra Llonch Molina (dir. tes.), Eugeni Osácar Marzal (codir. tes.). Universitat de Lleida (2019).
La imagen turística de Barcelona a través de las películas internacionales
Tesis doctoral dirigida por Nayra Llonch Molina (dir. tes.), Joan Santacana i Mestre (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Nayra Llonch Molina (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Ha sido reseñado en:
Martínez, T. El patrimonio religioso medieval: análisis, problemática y diseño de estrategias didácticas en los inmuebles de las diócesis catalanas
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 15, 2014, pág. 89
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados