Murcia, España
A nivel internacional existen políticas y documentos de orientación que alientan al profesorado a poner en práctica la competencia de emprendimiento en su enseñanza e iniciativas que la han ido incluyendo explícitamente en los planes de estudio. Sin embargo, parece haber una falta de directrices sobre cómo evaluar esas competencias entre los estudiantes, y los docentes, especialmente los dedicados a la educación básica (niveles primario y secundario), parecen no tener suficientes habilidades para evaluar esta competencia con precisión. El proyecto ESSENCE tiene como objetivo principal ayudar a las escuelas, generando y estructurando herramientas y estrategias de evaluación de aprendizajes y de autoevaluación para estudiantes, centradas en la competencia de emprendimiento (marco ENTRECOMP), pero que a la vez puedan ser útiles como estructura y desarrollo para otras competencias transversales. En este documento se presentan las tres principales líneas de desarrollo del proyecto (rúbricas, herramienta digital y formación del profesorado), se detallan sus características y se adelantan los resultados finales que se pondrán a disposición de la comunidad educativa al término del proyecto.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados