Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento computacional bajo una perspectiva de género

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1201-1204
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El creciente avance de las tecnologías ha supuesto un cambio en la sociedad actual, modificando desde la forma de relacionarnos hasta los procesos de enseñanza aprendizaje. No obstante, no podemos olvidar la brecha digital de género existente en materias STEM donde principalmente se trabaja el pensamiento computacional. La poca representación femenina en estos ámbitos es uno de los motivos que provoca que las niñas no se sientan motivadas en las asignaturas relacionadas con la tecnología. Sin embargo, las áreas STEM son cruciales para poder avanzar como sociedad, por lo que esta brecha de género debe ser motivo de preocupación, siendo un obstáculo a solventar para poder construir una sociedad inclusiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno