Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


B-learning y la competencia digital: un desafío para el profesorado en educación superior

  • Autores: Paola del Rocío Lara Serrano, Urith N. Ramírez Mera
  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 2002-2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este proyecto de investigación tiene como objetivo general el diseñar estrategias didácticas en la modalidad blended learning que permitan el desarrollo de competencias digitales del profesorado de educación superior para su implementación en clase. Esta investigación se desarrolla con un enfoque mixto, aplicando una estrategia metodológica de investigación-acción cuyas fases se mencionan a continuación: problematización, diagnóstico, diseño de propuesta de cambio, aplicación de la propuesta y evaluación. Del análisis de los diferentes resultados que se obtuvieron durante toda la investigación se concluye que, aunque la estrategia es exitosa, se requiere y es indispensable una adecuada capacitación para que pueda ser implementada, esta capacitación permitirá a los docentes obtener los conocimientos tecnológicos y pedagógicos necesarios para su correcta aplicación y adopción en su práctica docente, favoreciendo el desarrollo de sus competencias digitales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno