Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Semipresencialidad en la educación superior del Centro Universitario de los Valles, un débil punto de partida hacia la virtualidad frente a los retos del COVID-19

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 769-772
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La crisis sanitaria mundial producida por el Covid-19, ha tenido una alta repercusión en la docencia de las Instituciones de Educación Superior, a nivel global. En este trabajo vamos a reflejar algunas de las principales problemáticas surgidas, en la virtualización de la docencia, en el Centro Universitario de los Valles, de la Universidad de Guadalajara (México). La investigación que se ha realizado es de tipo cualitativa. Los instrumentos utilizados han sido el análisis de documentos (producidos por estudiantes y de los textos en redes sociales relacionados con la docencia) y entrevistas no estructuradas realizadas a los estudiantes. Los resultados nos muestran que, aunque la docencia, en el Centro Universitario de los Valles, es semipresencial, los estudiantes han tenido grandes dificultades para adaptarse a una enseñanza totalmente virtual, que se han evidenciado en problemas para los aprendizajes y en las relaciones sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno