Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aula virtual como recurso pedagógico: Una experiencia didáctica en el prácticum del máster en formación del profesorado

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 410-413
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta una experiencia implementada en las aulas de las prácticas académicas. El objetivo que persigue el proyecto de innovación consiste en dotar al futuro docente de conocimientos, capacidades y actitudes que le posibiliten ofrecer a su alumnado una variedad de materiales y herramientas digitales estructurados para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La propuesta didáctica se concreta con una secuencia de actividades que el estudiante deberá realizar para lograr el diseño de un aula virtual contenedora de materiales elaborados a partir de la curación digital de contenido y la creación de recursos educativos. Concluyendo, se resalta la conveniencia de trabajar con esta herramienta en los estudios de Prácticum concernientes al ámbito educativo para favorecer su empleo y dominio posibilitando el uso pedagógico del recurso digital en su práctica profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno