Desde que nacemos aprendemos tocando, experimentando, jugando... y, por lo tanto, actuando con el mundo de manera muy similar a como se interactúa con la tecnología táctil. En esta época digital, el menor observa y emplea con total naturalidad y destreza las aplicaciones para dispositivos móviles. Ante ello, se hace necesario, buscar la manera más adecuada de integrar esta tecnología digital en las aulas de infantil para aprovechar su potencial educativo. Esto significa fomentar que se acerquen a la tecnología, de manera que se sientan seguros de sí mismos y sean capaces de afrontar las continuas renovaciones tecnológicas de forma creativa, asumiendo los posibles peligros o fracasos que pueden emerger de su uso. A través de la revisión sistemática de la literatura que se presenta se analizó en 26 artículos de los últimos 5 años el marco conceptual, los modelos teóricos y los diseños metodológicos empleados para el estudio de las emociones que los menores expresan durante el juego con dispositivos digitales. Este trabajo es parte del proyecto I+D “App2five. Rediseñando Apps educativas de calidad dirigidas a la primera Infancia” en las que participan Universidades de España, Brasil y Argentina.
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