Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las T.I.C. En la formación permanente del profesorado de música

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1037-1040
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se analizan los cursos de formación permanente relacionados con las TIC dirigidos a profesorado de música de Primaria y de Secundaria durante los últimos diez años. Se aprecia que las TIC han evolucionado de ser concebidas únicamente como herramientas tecnológicas a convertirse en herramientas didácticas que ofrecen numerosas posibilidades en el aula de música. Sin embargo, a pesar de los avances realizados, todavía se evidencia una concepción utilitaria de la tecnología, cuyo uso recae principalmente en la responsabilidad del profesorado y con una escasa presencia del rol del alumnado en todo el proceso musical y creativo. Además, no se contemplan las posibilidades de las TIC en la comunicación y la colaboración entre docentes para mejorar su formación permanente y su desarrollo profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno