Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los entornos personales de aprendizaje: experiencia aprendidas para su inclusión en las aulas

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1173-1178
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta investigación se busca introducir los entornos personales de aprendizaje (PLE) a la educación formal, a través del desarrollo de estrategias didáctico-pedagógicas. A partir de un enfoque mixto con estudio de caso, se analizan las experiencias de aprendizaje relacionadas con el desarrollo, cultivo y uso del PLE del alumnado de educación superior. La triangulación de información arroja que las experiencias de aprendizaje significativas y relacionadas con los pares (colegas/docentes), así como el rol de la institución, la apertura curricular y las condiciones contextuales del alumnado son elementos esenciales para la integración del PLE en las aulas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno