Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Evaluación de la satisfacción del voluntariado en Comunidades de Aprendizaje: un estudio transversal
Carmen Corujo Vélez, María Teresa Gómez del Castillo, Margarita R. Rodríguez Gallego, Rosario Ordóñez-Sierra
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 4, 2023, págs. 907-918
Soledad Domene Martos, Margarita R. Rodríguez Gallego, Sandra Salas Ruiz, Carmen Corujo Vélez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 79 (Número especial), 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación flexible en la era del conocimiento abierto), págs. 46-62
Construtivist and collaborative methodology mediated by ICT in Higher Education
Carmen Corujo Vélez, María Teresa Gómez del Castillo, Alma Elizabeth Merla González
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 57, 2020, págs. 1-57
La robótica como estrategia didáctica para las aulas de Educación Primaria
Carlos Hervás-Gómez, Cristóbal Ballesteros Regaña, Carmen Corujo Vélez
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 24, 2018, págs. 30-40
Carmen Corujo Vélez, Alicia Gómez Rodríguez, Carlos Hervás-Gómez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 10, 2018, págs. 190-210
Otra forma de desarrollar el apoyo inclusivo: los Grupos de Apoyo Mutuo
Carmen Gallego Vega, Antonia Jiménez Toledo, Carmen Corujo Vélez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 16, Nº. 2, 2018, págs. 106-120
Carmen Corujo Vélez, Sara Méndez García, Ana María Rodríguez Carmona
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los agrupamientos escolares), págs. 31-48
La perspectiva comunitaria en la educación inclusiva
Carmen Gallego Vega, Margarita R. Rodríguez Gallego, Carmen Corujo Vélez
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 16, 2016 (Ejemplar dedicado a: La Educación Inclusiva en la Sociología), págs. 60-110
La comunicación en los grupos de apoyo mutuo (GAM): una estrategia inclusiva de apoyo
Carmen Gallego Vega, Margarita R. Rodríguez Gallego, Carmen Corujo Vélez, María del Carmen Moguel González, Manuel Cotrina García, Antonia Jiménez Toledo
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 10, 2015, págs. 125-131
Carlos Hervás-Gómez, Maria de los Ángeles Calvo Echevarri, Carmen Corujo Vélez, Antonio Luque de la Rosa
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación / coord. por Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Carmen Corujo Vélez, Antonio Luque de la Rosa, 2023, ISBN 978-84-1170-534-9, págs. 13-16
Análisis crítico de las redes sociales bajo un prisma feminista
Carmen Corujo Vélez, María del Rosario Cruz Sierra, Manuel Reina Parrado, María de los Ángeles Domínguez González
Pedagogía digital feminista en educación superior / coord. por Rocío Jiménez Cortés, Laura Triviño Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1122-929-6, págs. 374-391
Situaciones de aprendizaje inclusivas mediadas por la robótica y el pensamiento computacional
Raquel Barragán Sánchez, Rocío Piñero Virué, Gloria Morales Pérez, Carmen Corujo Vélez
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2023, ISBN 978-84-1170-448-9, págs. 207-224
Programando con docentes en formación inicial: una experiencia con Scratch
Manuel Reina Parrado, Ángela Martín-Gutiérrez, Carmen Corujo Vélez, Verónica Sevillano Monje
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2201-2209
Capítulo 2. Investigaciones y proyectos de innovación educativa en la atención a la diversidad
Carmen Corujo Vélez
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas / Rocío Jiménez Cortés (aut.), Carmen Corujo Vélez (aut.), Pilar Moreno Crespo (aut.), Luisa Vega Caro (aut.), 2022, ISBN 9788419187482, págs. 53-80
Capítulo 5. Experiencias y retos metodológicos de la investigación inclusiva
Rocío Jiménez Cortés, Carmen Corujo Vélez, Pilar Moreno Crespo, Luisa Vega Caro
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas / Rocío Jiménez Cortés (aut.), Carmen Corujo Vélez (aut.), Pilar Moreno Crespo (aut.), Luisa Vega Caro (aut.), 2022, ISBN 9788419187482, págs. 141-168
¿Cómo facilitar el desarrollo de docentes reflexivos, críticos e investigadores?
Carmen Corujo Vélez, Raquel Barragán Sánchez
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 484-502
Experiencia de uso de MBOT con estudiantes universitarios
Manuel Reina Parrado, Carmen Corujo Vélez, Lucía Alcántara Rubio, Raquel Barragán Sánchez
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González, 2022, ISBN 978-84-1122-459-8, págs. 212-229
Antonio Palacios Rodríguez, Carmen Corujo Vélez, Raquel Barragán Sánchez
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Raquel Barragán Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-296-7, págs. 95-110
Desarrollo organizativo para atender la diversidad
Carmen Corujo Vélez, Raquel Barragán Sánchez, Antonio Palacios Rodríguez
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Raquel Barragán Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-296-7, págs. 127-153
Recursos digitales para los profesionales de la pedagogía
Carmen Corujo Vélez, Raquel Barragán Sánchez, Ignacio Álvarez Molina
El papel del pedagogo en el siglo XXI / coord. por Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué, 2021, ISBN 9788418083679, págs. 131-152
El uso de relatos de vidas cruzadas para reestañar los efectos del COVID
Carmen Corujo Vélez
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 1920-1935
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Ana María de la Calle Cabrera, Carmen Corujo Vélez
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1666-1690
La robótica educativa como herramienta de motivación para el aprendizaje de lengua extranjera: El uso de robots para el aprendizaje en materia de lengua inglesa en educación primaria
Gloria Morales Pérez, Pedro Román Graván, Rocío Valderrama-Hernández, Carmen Corujo Vélez
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1777-1795
Gloria Morales Pérez, Pedro Román Graván, Rocío Valderrama-Hernández, Carmen Corujo Vélez
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1796-1819
Visibilizando los ODS 7 y 13 en la formación inicial de maestros y maestras de Educación Primaria
Carmen Corujo Vélez, Raquel Barragán Sánchez
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales / coord. por Montserrat Vargas Vergara, Lourdes Aragón Núñez, 2021, ISBN 978-84-18615-84-9, págs. 75-92
Carmen Corujo Vélez, Carmen Gallego Vega
Redes para la inclusión social y educativa / coord. por Nekane Beloki Arizti, Israel Alonso Sáez, Itziar Kerexeta Brazal, Arantza Remiro Barandiaran, 2021, ISBN 978-84-18058-76-9, págs. 173-186
Evaluación del contexto tecnológico y la concreción curricular de un centro educativo andaluz
Antonio Palacios Rodríguez, Raquel Barragán Sánchez, Carmen Corujo Vélez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 353-359
Flipped Classroom metodología de formación en competencia de seguridad digital
Raquel Barragán Sánchez, Carmen Corujo Vélez, Antonio Palacios Rodríguez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1583-1591
Uso didáctico de las TIC en la Educación Superior: Estudio de caso en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
Raquel Barragán Sánchez, Carmen Corujo Vélez
Innovación e investigación en la sociedad digital / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Margarita R. Rodríguez Gallego, 2020, ISBN 978-84-18083-66-2, págs. 81-98
Carmen Corujo Vélez, Raquel Barragán Sánchez, Antonio Palacios Rodríguez
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-52-5, págs. 79-92
Competencia digital docente en seguridad y uso eco-responsable de las tecnologías
Raquel Barragán Sánchez, Rosalía Romero Tena, Carmen Corujo Vélez, María del Carmen Llorente Cejudo, María Puig Gutiérrez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1145-1148
Carmen Gallego Vega, Carmen Corujo Vélez
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 256
La investigación participativa en acción: Desarrollo y valoración del Proyecto«En conexión» desde la visión de sus protagonistas
Carmen Corujo Vélez, Carmen Gallego Vega
Estudios sobre innovaciones educativas / coord. por Andrea Felipe Morales, Beatriz Peña Acuña, Jelena Bobkina, 2019, ISBN 978-84-368-4258-6, págs. 191-206
Aprendizaje ubicuo como metodología emergente en la formación de docentes
Montserrat Vargas Vergara, Carmen Corujo Vélez
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667153, págs. 49-62
Carmen Corujo Vélez, Margarita R. Rodríguez Gallego, Carlos Hervás-Gómez
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667153, págs. 99-118
Carmen Corujo Vélez, María Jiménez García
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2120-2134
Voluntariado en comunidades de aprendizaje: Un estudio comparado
Carmen Corujo Vélez, María Teresa Gómez del Castillo, Margarita R. Rodríguez Gallego
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias / coord. por José María Fernández Batanero, Antonia López Martínez, 2019, ISBN 9788417667887, págs. 9-30
Carlos Hervás-Gómez, Esther Fernández Márquez, Margarita R. Rodríguez Gallego, Carmen Corujo Vélez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2760-2771
Desarrollo del aprendizaje con robótica en el contexto americano
Carmen Corujo Vélez, M. Durán Mena
Innovación y tecnología en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María Puig Gutiérrez, 2018, ISBN 978-84-472-2109-7, págs. 253-262
Validación del inventario de competencia digital docente (ICDD) de maestros en formación inicial.
Carlos Hervás-Gómez, Esther Fernández Márquez, Margarita R. Rodríguez Gallego, Carmen Corujo Vélez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Los mapas conceptuales como herramientas para la construcción del conocimiento
María Teresa Gómez del Castillo, Carmen Corujo Vélez
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Carmen Corujo Vélez, María Teresa Gómez del Castillo
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Aprendiendo a aprender en la enseñanza superior a través del Personal Learning Environment (PLE)
Carmen Corujo Vélez, Carlos Hervás-Gómez
Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas / coord. por Eloy López Meneses, Guadalupe A. Sampedro Berea, Verónica Marín Díaz, Esteban Vázquez Cano, 2017, ISBN 978-84-697-8027-5, págs. 175-189
El currículum: bases teóricas, legislativas y didácticas
Purificación Toledo Morales, Carmen Corujo Vélez
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria / coord. por Blas Bermejo Campos, Cristóbal Ballesteros Regaña, 2017, ISBN 978-84-368-3815-2, págs. 55-82
Creación de “equipos de apoyo mutuo para el éxito escolar”. Fase preparatoria: Narrativas de investigación
Carmen Gallego Vega, Carmen Corujo Vélez, Margarita R. Rodríguez Gallego, Manuel Cotrina García, Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya, María José Carrasco Macías
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1385-1392
Experiencia sobre el uso de tic para el desarrollo de competencias en la educación superior.
Carmen Corujo Vélez
New pedagogical studies in higher education. / José G. Galán (aut.), Eloy López Meneses (aut.), Alicia Jaén Martínez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-10-6, págs. 11-21
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto: Propuesta didáctica para la formación previa del grado en Educación Primaria
Elisa Navarro Medina, Mario Ferreras-Listán, Carmen Solís-Espallargas, Carmen Corujo Vélez
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-12
Funciones y competencias del profesorado
Rosario Navarro Hinojosa, Carmen Corujo Vélez
Didáctica y currículum para el desarrollo profesional docente / coord. por Rosario Navarro Hinojosa, Margarita R. Rodríguez Gallego, Manuela Barcia Moreno, 2011, ISBN 978-84-9982-825-1, págs. 293-317
Rosario Navarro Hinojosa, Carmen Corujo Vélez
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 389-398
La ley de igualdad, ¿un paso hacia Europa?
Carmen Corujo Vélez
El cambio cultural hacia la igualdad de género en la empresa y en la universidad / coord. por Pilar Mingorance Díaz, 2008, ISBN 9788469098097, págs. 71-83
El aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria: análisis de la influencia de la técnica grupo de investigación en la formación de los alumnos de Magisterio
Rosario Navarro Hinojosa, Carmen Corujo Vélez
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 / José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-67-2, págs. 315-334
El aprendizaje cooperativo: investigación centrada en el ámbito universitario
Rosario Navarro Hinojosa, Margarita R. Rodríguez Gallego, Manuela Barcia Moreno, Carmen Corujo Vélez
Didáctica y currículum para el desarrollo de competencias / coord. por Rosario Navarro Hinojosa; Margarita R. Rodríguez Gallego (aut.), Manuela Barcia Moreno (aut.), Mª Asunción Bravo Garrido (aut.), 2007, ISBN 978-84-9849-122-7, págs. 119-138
El aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria: Análisis de la influencia de la técnica "Juego-Concurso de VRIES" en la formación de los alumnos de magisterio
Rosario Navarro Hinojosa, Carmen Corujo Vélez
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 323-338
Opiniones de los alumnos sobre la evaluación en la E.S.O.
Carmen Corujo Vélez, Rosario Navarro Hinojosa
La implantación de la L.O.G.S.E. en los centros de Educación Secundaria de Sevilla / coord. por Rosario Navarro Hinojosa, 2006, ISBN 84-472-0811-7, págs. 107-138
Rosario Navarro Hinojosa, Margarita R. Rodríguez Gallego, Manuela Barcia Moreno, Purificación Barroso Flores, Carmen Corujo Vélez
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 323-338
El alumnado extranjero matrículado en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla: Diplomatura de Magisterio desde 1992 al curso actual
Carmen Corujo Vélez
Política migratoria y educación social / coord. por José Luis Romero Moreno, Antonio Camacho-Herrera, 2002, ISBN 84-922325-9-5, págs. 485-502
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
Rocío Jiménez Cortés (aut.), Carmen Corujo Vélez (aut.), Pilar Moreno Crespo (aut.), Luisa Vega Caro (aut.)
Aula Magna, 2022. ISBN 9788419187482
Estudio sobre la participación en el aula desde la visión del alumnado de 1º de E.S.O. de Sevilla
Carmen Corujo Vélez
Tesis doctoral dirigida por Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.), Carlos Hervás-Gómez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación
coord. por Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Carmen Corujo Vélez, Antonio Luque de la Rosa
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-534-9
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI
coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-460-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados