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Una experiencia gamificada en la formación inicial de maestros

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 301-304
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente proyecto se ha llevado a cabo en la asignatura de Necesidades Educativas Especiales en los Grados de Maestro de Educación Infantil y Primaria, con el objetivo de incrementar la motivación e implicación del alumnado, además de contribuir a su aprendizaje, mediante el uso de estrategias gamificadas en aulas de estudios superiores. Para ello, se emplearon, en el marco del proyecto Análisis de las Estrategias docentes ante la digitalización de los contenidos del currículo de Educación Infantil y Primaria (GV2018/074), actividades basadas en el juego, especialmente en los contenidos más teóricos del programa curricular. Los resultados muestran una elevada participación del alumnado e implicación en sus tareas, además de la consecución de los objetivos básicos. También se registraron elevados niveles de motivación extrínseca e intrínseca por la competitividad y velocidad con que recibían el feedback, lo que hace considerar a la gamificación como una práctica educativa positiva y adecuada en la formación docente.


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