Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos tecnólogicos para apoyar la educación inclusiva

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1633-1636
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación que presentamos surge de la necesidad de valorar el uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación de futuros docentes. El planteamiento de investigación está basado en una exhaustiva búsqueda de información en Internet con el propósito de localizar recursos didácticos. La técnica utilizada se ha basado en descriptores de interés para la investigación. El objetivo principal es elaborar un dosier de recursos tecnológicos para apoyar la educación inclusiva. A continuación presentamos los resultados de la investigación; por una parte, una clasificación de recursos tecnológicos de carácter general en base a los siguientes tipos: dispositivos físicos (hardware), programas y archivos didácticos (creados y editados por software), páginas web de contenido didáctico (aplicaciones Web 1.0 y 2.0); por otra, una clasificación de recursos específicos para apoyar las necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) que hemos organizado en torno a los siguientes tipos: ayudas a la manipulación, a la comunicación, a la gestión de la información y aprendizaje en línea. Finalmente presentamos las conclusiones y su discusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno