Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Técnicas y aplicaciones del Machine Learning e Inteligencia Artificial en educación: una revisión sistemática
Wiston Forero Corba, Francisca Negre Bennásar
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 27, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Tendencias en la Educación Digital), págs. 209-253
Recursos para la inclusión educativa del alumnado con enfermedades minoritarias
Jorge Luis Méndez Ulrich, Paulo Padilla Petry, Belén Parra Ramajo, Francisca Negre Bennásar
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 41, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Inclusión Educativa del alumnado con Enfermedades Raras), págs. 99-116
Ética en proyectos con Tecnología Educativa dentro de una red de Aprendizaje-Servicio
Martín García Parra, Sebastià Verger Gelabert, Francisca Negre Bennásar
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 83 (Número especial), 2023 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías digitales en educación: poniendo el foco en la ética), págs. 55-71
Francisca Negre Bennásar, Barbara Corsetti, Gemma Tur Ferrer, Sofia Francisca Villatoro Moral
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Juegos tradicionales y deportes para la inclusión), págs. 177-193
Videojuegos aplicados a la enseñanza de las matemáticas iniciales: una revisión sistemática
Claudia Raquel Screpnik, Javier B. Cabrera Mejía, Francisca Negre Bennásar, Jesús María Salinas Ibáñez
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 15, 2023, págs. 79-102
Editorial: Pedagogía Hospitalaria y TIC: Educación flexible, inclusiva y solidaria para la mejora de la calidad de vida
Francisca Negre Bennásar, Sebastià Verger Gelabert
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 77 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía Hospitalaria y TIC: Educación flexible, inclusiva y solidaria para la mejora de la calidad de vida), págs. 1-4
Pensamiento computacional: una estrategia educativa en épocas de pandemia
Rafael Ricardo Mantilla Guiza, Francisca Negre Bennásar
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 7, Nº. 1, 2021, págs. 89-106
Intervenció i investigació educativa i tecnològica en pedagogia hospitalària
Francisca Negre Bennásar, Sebastià Verger Gelabert
Bones pràctiques en entorns pedagògics, ISSN-e 2659-7047, Nº. 3, 2019, págs. 3-63
Alma Alfaro Consuegra, Francisca Negre Bennásar
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio y educación), págs. 175-194
La competencia informacional como requisito para la formación de docentes del siglo XXI: Análisis de estrategias didácticas para su adquisición
Francisca Negre Bennásar, Victoria Irene Marín Juarros, Adolfina Pérez Garcias
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas), págs. 277-300
INEDITHOS: un proyecto de pedagogía hospitalaria dedicado a la mejora de la calidad de vida de niños y jóvenes con enfermedades raras a partir de la intervención e investigación con voluntariado universitario
Francisca Negre Bennásar, Sebastià Verger Gelabert
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía hospitalaria), págs. 107-119
Factores de éxito de las comunidades virtuales universitarias basadas en redes sociales: Análisis de XarFED
Adolfina Pérez Garcias, Gemma Tur Ferrer, Francisca Negre Bennásar, Alexandra Lizana Carrió
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 497-515
Aymee Hernández Calzada, Yanet Casado Maceo, Francisca Negre Bennásar
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 55, 2016
Entornos y redes personales de aprendizaje (PLE-PLN) para el aprendizaje colaborativo
Victoria Irene Marín Juarros, Francisca Negre Bennásar, Adolfina Pérez Garcias
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 42, 2014 (Ejemplar dedicado a: ¿La revolución de la enseñanza?), págs. 35-43
Colaboración entre universidad y escuela: Una experiencia a partir de la asignatura "diseño de proyectos TIC"
Francisca Negre Bennásar, Victoria Irene Marín Juarros
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 83, 2014, págs. 69-80
Francisca Negre Bennásar, Victoria Irene Marín Juarros, Adolfina Pérez Garcias
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 16, Nº. 2, 2013, págs. 1-12
Modelos educativos para la gestión de la información en educación superior: una experiencia de curación de contenidos como estrategia metodológica en el aula universitaria
Victoria Irene Marín Juarros, Juan Moreno García, Francisca Negre Bennásar
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 42, 2012
Francisca Negre Bennásar, Sebastià Verger Gelabert, David Abarca Castro
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 22, 2006
Tecnología, discapacidad y educación: ¿es posible una escuela para tod@s?
Francisca Negre Bennásar
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 200, 2004, págs. 30-35
TIC y discapacidad: implicaciones del proceso de tecnificación en la práctica educativa, en la formación docente y en la sociedad
Francisca Negre Bennásar
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 21, 2003, págs. 5-14
INèDITnet: experiencias de una red ApS transdisciplinar
Francisca Negre Bennásar, Martín García Parra, Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Sebastià Verger Gelabert
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 / Juan García Gutiérrez (ed. lit.), Francisco Javier Amador Morera (ed. lit.), Ana Cano Ramírez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-362-8021-0, págs. 140-150
Competencia digital docente e inteligencia artificial: una perspectiva hacia el reto de la enseñanza frente a las tecnologías emergentes inteligentes
Wiston Forero Corba, Francisca Negre Bennásar
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 387-390
El sistema Lori en los Eveas de la Universidad Santo Tomás
Claudia Yaneth Roncancio Becerra, Francisca Negre Bennásar
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 1193-1197
Análisis descriptivo del impacto de la Covid-19 sobre la calidad de vida en alumnado con enfermedades crónicas y/o graves de diferentes países: Un punto de partida para la cooperación internacional
Laia Riera i Negre, Maria Rosa Rosselló Ramon, Berta Paz Lourido, Francisca Negre Bennásar, Sebastià Verger Gelabert
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 145-146
Diseño de una app de comunicación dirigida al entorno de niños con enfermedades raras: familia, sanitarios y educadores
Lamiaa Broucraa, Cristina Suemay Manresa Yee, Francisca Negre Bennásar, Sebastià Verger Gelabert
ATICA2020: Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas y Accesibilidad / Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Gerardo Contreras Vega (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-18254-84-0, págs. 532-539
Berta Paz Lourido, Sebastià Verger Gelabert, Francisca Negre Bennásar, Joan Ballester Capellà
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global / Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Carlos Ballesteros (aut.), Juan García Gutiérrez (aut.), Paula Lázaro (aut.), 2020, ISBN 978-84-09-11873-1, págs. 725-732
Indicadores del sistema de evaluación LORI en los EVEA
Claudia Yaneth Roncancio Becerra, Francisca Negre Bennásar, Jesús María Salinas Ibáñez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1727-1730
TIC y enfermedades raras: propuesta didáctica para un alumno con síndrome de Landau-Kleffner.
Ana María Pérez Gamero, Francisca Negre Bennásar
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1763-1765
Ana María Pozo Nogueras, Francisca Negre Bennásar
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1244-1251
El aprendizaje-servicio en la educación ·superior: de las experiencias puntuales a la institucionalización
Berta Paz Lourido, Francisca Negre Bennásar, Sebastià Verger Gelabert, Bárbara Luisa de Benito Crosetti
Educación 2018-2020 / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Begoña Gros Salvat, Teresa Mauri Majós; José Luis Medina Moya (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-02933-4, págs. 79-84
Francisca Negre Bennásar, Juan Moreno García, Catalina Escandell Bonnín, Bárbara Luisa de Benito Crosetti
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 797-802
Estado de arte de los sistemas de evaluación de los EVEA
Claudia Yaneth Roncancio Becerra, Francisca Negre Bennásar, Jesús María Salinas Ibáñez
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1905-1909
Sebastià Verger Gelabert, Begoña de la Iglesia Mayol, Berta Paz Lourido, Francisca Negre Bennásar
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva / coord. por Javier Monzón González, Igone Aróstegui Barandica, Nagore Ozerinjauregi, 2017, ISBN 978-84-9921-983-7, págs. 119-148
Sebastià Verger Gelabert, Francisca Negre Bennásar, Berta Paz Lourido
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 809-814
Competencias digitales y formación del profesorado en Educación Primaria
Manuel Carpes López, Francisca Negre Bennásar
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1538-1546
Las TIC como estrategia para potenciar la motivación de un joven residente en un hospital: estudio de caso
Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Francisca Negre Bennásar, Michelle Andreina Salinas Lobo
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2404-2412
María Isabel Vila Córdoba, Sebastià Verger Gelabert, Francisca Negre Bennásar
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 625-631
Francisca Negre Bennásar, Victoria Irene Marín Juarros, Adolfina Pérez Garcias
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 536-545
SINA como recurso de apoyo para el acceso a las TIC para alumnado con Discapacidad Física: Un enlace hacia la Inclusión Social y Educativa
Francisca Negre Bennásar, Cristina Suemay Manresa Yee, Losune Salinas Bueno
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1842-1853
Adolfina Pérez Garcias, Francisca Negre Bennásar
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación / coord. por Rosabel Roig Vila, Cosimo Laneve, 2011, ISBN 978-84-268-1563-7, págs. 335-344
Estrategias didácticas utilizadas en "E-learning" en los estudios de postgrado: análisis de estrategias y propuesta de nuevas metodologías
Jesús María Salinas Ibáñez, Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Juan Moreno García, Francisca Negre Bennásar, Adolfina Pérez Garcias, Santos Urbina Ramírez
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas / coord. por Rosabel Roig Vila, Massimiliano Fiorucci, 2010, ISBN 978-84-268-1522-4, págs. 341-354
De la UCI a la escuela: posibles aportaciones de las tic's en
Francisca Negre Bennásar, David Abarca
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Hospitalización y Tecnologías de la Información y la Comunicación: atención pedagógica a un paciente tetrapléjico en el entorno hospitalario
Francisca Negre Bennásar, David Abarca Castro, Catalina Siquier Martín
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 443-448
Tecnología y ayudas técnicas: presentación de un centro de recursos de tecnologías adaptativas
Francisca Negre Bennásar
Redes, multimedia y diseños virtuales, 2000, ISBN 84-607-1118-8, págs. 423-427
Francisca Negre Bennásar
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-14
Tecnologies de la informació i la comunicació i parálisis cerebral infantil: procés d'introducció i organització del departament de tic en un centre per a persones amb paralisis cerebral infantil
Francisca Negre Bennásar
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2002).
Calidad de los entornos virtuales de aprendizajes en la universidad abierta para adultos
Tesis doctoral dirigida por Francisca Negre Bennásar (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2021).
La autogestión del asma en pacientes pediátricos a través de un material multimedia
Tesis doctoral dirigida por Francisca Negre Bennásar (dir. tes.), Sebastià Verger Gelabert (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2021).
Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento computacional desde un ecosistema digital: Caso colegio técnico vicente azuero de Colombia
Tesis doctoral dirigida por Francisca Negre Bennásar (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2021).
Propuesta para el desarrollo del pensamiento computacional desde un ecosistema digital: Caso colegio técnico Vicente Azuero de Colombia
Tesis doctoral dirigida por Francisca Negre Bennásar (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2021).
Claudia Yaneth Roncancio Becerra
Tesis doctoral dirigida por Francisca Negre Bennásar (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2020).
Adolescentes sujetos a medidas judiciales en la región de Murcia: una aproximación desde la evolución social y educativa
Tesis doctoral dirigida por Francisca Negre Bennásar (dir. tes.), María Teresa González González (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2014).
Psicopedagogia Hospitalària i Qualitat de Vida. El cas de n'Aroa
Tesis doctoral dirigida por Francisca Negre Bennásar (dir. tes.), Sebastià Verger Gelabert (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2014).
E-SAEPEF: Sistema de actividades para propiciar la evaluación formativa en la enseñanza de la física
Tesis doctoral dirigida por Francisca Negre Bennásar (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2013).
Herramientas telemáticas en aulas hospitalarias: una experiencia educativa en la Región de Murcia
Tesis doctoral dirigida por Francisca Negre Bennásar (dir. tes.), María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2013).
Tesis doctoral dirigida por Francisca Negre Bennásar (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados