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Gamificación para el aprendizaje de asignaturas técnicas universitarias

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1837-1841
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La docencia tradicional de las asignaturas técnicas, a menudo de elevada complejidad, puede generar desinterés y frustración en el estudiantado. Ante esto, la gamificación se presenta como una excelente opción para motivar a los estudiantes y mejorar su adquisición de conocimientos. En este sentido, se ha desarrollado una experiencia de creación de un concurso de resolución de problemas para estudiantes de Ingeniería Civil. Los resultados muestran que la actividad ha fomentado su motivación, produciendo un efecto positivo en el aprendizaje de la materia.


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