Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
The repercussion of severe mental disorder at school: early school dropout
Francisco Crespo Molero, Cristina Sánchez Romero
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 134-159
La estereotipia social de los adolescentes italianos durante la práctica deportiva
Eva María Muñoz Jiménez, Daniel Garrote Rojas, Cristina Sánchez Romero, Stefano Martelli, Giovanna Russo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 39, 2021, págs. 614-619
Tablet devices. Dynamic strategy to promote significant learning at University
María Luisa Sevillano García, Blanca Inés Espinel, José Manuel Sáez López, Cristina Sánchez Romero
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 59, 2020, págs. 97-123
Análisis de las ventajas sociales y educativas de las TIC para el niño enfermo
María Jesús Fuentes Cabrera, Cristina Sánchez Romero
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Nº. Extra 0, 2020, págs. 59-75
Las medidas disciplinarias como predictor de comportamientos violentos en el centro escolar
Cristina Sánchez Romero, María del Carmen López Berlanga, Isabel Martínez Sánchez, Rosalva Ruiz Ramírez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Liderazgo, emprendimiento y empoderamiento docente para generar sociedades inclusivas), págs. 125-144
El yoga: estrategia para la mejora de la convivencia y de la participación activa en la vida social de la institución educativa en la etapa de educación inicial
Silvia Moratalla Isasi, Aránzazu Carrasco Galán, Cristina Sánchez Romero
Educación: PUCP, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 28, Nº. 55, 2019, págs. 123-144
Alumnado con Trastorno Mental Grave: análisis de la atención educativa recibida en la Comunidad de Madrid
Francisco Crespo Molero, Cristina Sánchez Romero
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 11, Nº. 1, 2019, págs. 113-124
Impacto del Trastorno Mental Grave en el ámbito educativo de adolescentes
Francisco Crespo Molero, Cristina Sánchez Romero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 1, 2019, págs. 205-223
La interacción y convivencia digital de los estudiantes en las redes sociales
María del Carmen López Berlanga, Cristina Sánchez Romero
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 12, Nº. 2, 2019, págs. 114-130
El estilo de uso del espacio virtual de internet con estudiantes de Educación Secundaria
Cristina Sánchez Romero, María del Carmen López Berlanga, Daniela Melaré Vieira Barros
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 12, Nº. 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Learning Styles in Higher Education), págs. 77-88
Procesos educativos en Educación Infantil mediante el grafismo y la escritura
María Luisa Benítez Sánchez, Cristina Sánchez Romero
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 195-214
Análisis de la competencia lingüística en primaria a través de las ticc
Francisco Manuel Marchal López, Cristina Sánchez Romero, Ana María Martín Cuadrado
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 53, 2018, págs. 123-135
Actitudes nocivas y riesgos para los menores a través de los dispositivos móviles
Cristina Sánchez Romero, Evelina Álvarez González
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. Extra 3, 2018, págs. 147-161
La práctica deportiva en personas con discapacidad: motivación personal, inclusión y salud
Eva María Muñoz Jiménez, Daniel Garrote Rojas, Cristina Sánchez Romero
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Atención a la diversidad), págs. 145-152
The community dimension as a factor to prevent school dropout
Edgar Iglesias Vidal, Cristina Sánchez Romero, Santiago Castillo Arredondo
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 8, Nº. 1, 2017, págs. 214-225
Manifestaciones del bullying en la Preparatoria Agrícola. Universidad Autónoma de Chapingo, México
Rosalva Ruiz Ramírez, Cristina Sánchez Romero, Emma Zapata Martelo, José Luis García Cué, María Antonia Pérez Olvera, Beatriz Martínez Corona, Gustavo Enrique Rojo Martínez
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 15, Nº. 2 (julio - diciembre), 2017, págs. 1149-1163
Un repositorio de webquest de maestros de educación infantil en formación: Catalogación y usabilidad
Almudena Castellanos Sánchez, Blanca Arteaga Martínez, Cristina Sánchez Romero
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 52, 2015 (Ejemplar dedicado a: Webquest: 20 años utilizando Internet como recurso para el aula)
Cristina Sánchez Romero, Almudena Castellanos Sánchez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 44, 2013
Evaluación de las competencias de los estudiantes: modelos y técnicas para la valoracion
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 239-256
Evaluación de las competencias genéricas y profesionales de los estudiantes
Antonio María Medina Rivilla, Cristina Sánchez Romero, Eufrasio Pérez Navío
Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 12, e 58, 2012 (Ejemplar dedicado a: Epistemología e Ingeniería), págs. 133-150
La comunicación didáctica en la tutoría virtual
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero
ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Nº. Extra 12, 2011 (Ejemplar dedicado a: Tecnologias na educação), págs. 12-30
La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular
María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, Cristina Sánchez Romero
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 50, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo Cognitivo y Aprendizae), págs. 61-86
Kids strengths: niños en contextos de enfermedad mental parental: Estrategias de formación para profesores, profesionales de la educación, la salud y trabajadores de los servicios sociales.
Pilar Gútiez Cuevas, Cristina Sánchez Romero, Purificación Sierra García
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 4, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Atención temprana), págs. 69-88
Metodología para trabajar competencias con un estudiante con síndrome de Moebius
Silvia Moratalla Isasi, Cristina Sánchez Romero
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 30, Nº. 4, 2010, págs. 174-179
Informática y Didáctica en la formación del profesorado
Cristina Sánchez Romero
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 189, 2003, págs. 9-12
21st-century skills: Enforcing resilience and critical thinking against visual disinformation through serious games
Roberto Feltrero, Adina Ionescu, Saeta Hernando, Cristina Sánchez Romero
Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy / coord. por Divina Frau-Meigs, Nicoleta Corbu, 2024, ISBN 9781003387404, págs. 195-232
Prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles en atención temprana: Neurociencia y neurotecnológia educativa para la atención temprana en educación infantil
Cristina Sánchez Romero, Pilar Gútiez Cuevas, Viviana S. Sánchez Bobadilla
Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles / coord. por Antonio Hernández Fernández, 2024, ISBN 978-84-10282-68-1, págs. 143-156
Alfabetización digital: metaverso, tecnologías disruptivas y su impacto en educación
Cristina Sánchez Romero, Eva María Muñoz Jiménez
Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI / coord. por Sara Osuna Acedo, Roberto Feltrero, 2023, ISBN 9788419544780, págs. 161-176
Formación en la competencia digital. El papel de los recursos educativos en abierto
María Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo
Didáctica general: formarse para educar / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Antonio María Medina Rivilla, 2023, ISBN 978-84-19690-95-1, págs. 119-140
Centro de acompañamiento familiar (CAF) como propuesta innovadora en los centros educativos
María del Pino Perteguer Muñoz, Juan Antonio Perteguer Muñoz, Cristina Sánchez Romero, Rosa María Goig Martínez
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad / coord. por Katia Álvarez Díaz, 2023, ISBN 978-84-1170-355-0, págs. 633-651
Desarrollo de soportes tecnológicos e institucionales en la superación de ciberacoso escolar: APP CYBERSAFE SCHOOLS
Cristina Sánchez Romero
Materiales didácticos interactivos para una educación inclusiva: sMOOC, gamificación, inteligencia artificial y experiencia inmersiva / coord. por Javier Gil Quintana, José Javier Hueso Romero, 2023, ISBN 84-486-3636-8, págs. 173-182
Diseño didáctico de soportes institucionales y tecnológicos para la prevención del acoso escolar y ciberacoso en los centros educativos: App Cybersafe Schools
Cristina Sánchez Romero
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 363-366
Estrategias didácticas y creatividad en contextos no formales
Cristina Sánchez Romero, Eva María Muñoz Jiménez
Didáctica de la belleza y la intercreatividad: Un reto para influencers de aprendizaje en entornos artísticos / coord. por Javier Gil Quintana, 2022, ISBN 978-84-486-3453-7, págs. 53-76
Techno-pedagogical accompaniment to Peruvian national universities during COVID-19
Begoña Mora Jaureguialde, Lourdes Pérez Sánchez, Silvia Lavandera Ponce, Ana María Martín Cuadrado, Cristina Sánchez Romero
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado / coord. por Silvia Carrascal Domínguez, Nuria Camuñas Sánchez-Paulete, 2022, ISBN 978-84-19071-64-4, págs. 239-268
Necesidades de formación para una convivencia digital basada en el desarrollo de pensamiento crítico
Cristina Sánchez Romero, María del Carmen López Berlanga, Luis Ortiz Jiménez, Victoria Figueredo Canosa
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 887-890
La competencia digital en la formación inicial del educador social
María Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González, 2021, ISBN 9788413773674, págs. 121-146
Aula de innovación terapéutica: una respuesta inclusiva para el alumnado con trastorno mental grave
Cristina Sánchez Romero
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 95-96
La educación deportiva inclusiva para la mejora de las actitudes de los adolescentes
Eva María Muñoz Jiménez, Cristina Sánchez Romero
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 231-232
Peer-to-peer play: herrramienta para desarrollar la inclusión social
Cristina Sánchez Romero, Eva María Muñoz Jiménez
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 568-574
La cultura de inclusión desde el liderazgo en los centros educativos: liderazgo inclusivo
Cristina Sánchez Romero, María del Carmen López Berlanga
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Juan Carrión Martínez, 2020, ISBN 978-84-1324-749-6, págs. 83-101
Educación inclusiva y T.I.C. Panorámica actual en el ámbito europeo
Victoria Figueredo Canosa, Luis Ortiz Jiménez, Cristina Sánchez Romero, María del Carmen López Berlanga
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 900-903
Identidad digital: significado de las redes sociales para los adolescentes
Cristina Sánchez Romero, María del Carmen López Berlanga, Luis Jiménez Ortíz, Victoria Figaredo Canosa
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 933-936
El uso de las redes sociales en los estudiantes de secundaria: Percepción de actitudes nocivas entre compañeros
Cristina Sánchez Romero, María del Carmen López Berlanga
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1467-1474
Educación prenatal y enfermedades raras. Estudio de un caso: el síndrome Weaver
Silvia Moratalla Isasi, Cristina Sánchez Romero
Educación prenatal y pedagogía prenatal: nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Manuel Hurtado Fernández, Pablo José García Sempere, 2018, ISBN 978-1-945570-66-7, págs. 215-243
Explorando la identidad profesional de estudiantes de posgrado
María Concepción Domínguez Garrido, María Luz Cacheiro González, Ernesto López Gómez, Cristina Sánchez Romero, Antonio María Medina Rivilla
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 41-45
Los recursos tecnológicos en la formación inicial del educador social
María Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 77-82
La inclusión como proceso socioeducativo y de investigación en el aula: un profesional inclusivo
Cristina Sánchez Romero
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos / coord. por Cristina Sánchez Romero, 2018, ISBN 9788436273823
Desarrollo de la competencia de innovación en el máster ESTRATIC: empleo didáctico de las herramientas de comunicación de la plataforma de formación
Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, Ernesto López Gómez, Beatriz Comella Gutiérrez, Javier Vergara Ciordia
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 350-354
El trastorno mental grave en la convivencia de los centros educativos
Francisco Crespo Molero, Cristina Sánchez Romero
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1497-1504
La vulnerabilidad de menores en la red a través de los dispositivos móviles
Cristina Sánchez Romero, Evelina Álvarez González
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 785-790
Dificultades del profesorado de secundaria en contextos fronterizos y vulnerables
Blanca Valenzuela, Manuela Guillén Lúgigo, Cristina Sánchez Romero
Nuevas perspectivas en la formación de los profesores / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido, 2017, ISBN 978-84-362-7165-2, págs. 95-123
El trastorno mental grave en el ámbito educativo
Francisco Crespo Molero, Cristina Sánchez Romero
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 231-238
Perspectiva docente sobre prácticas innovadoras inclusivas: La tutoría entre iguales en el aula con alumnos con discapacidad y/o enfermedad
Cristina Sánchez Romero, María del Carmen López Berlanga, Isabel Martínez Sánchez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1023-1031
Formación de competencias discentes y apoyo creativo con el foro y grupos de diálogo
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, María del Castañar Medina Domínguez, Antonio Medina Medina, José Manuel Sáez López, Ernesto López Gómez
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López, 2017, ISBN 978-84-697-4184-9, págs. 207-211
Tratamiento educativo de la diversidad: Innovación e inclusión.
Cristina Sánchez Romero (coord.), Pilar Lago Castro, José Manuel Sáez López, Edgar Iglesias Vidal
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 429-461
Cristina Sánchez Romero
Recursos tecnológicos en contextos educativos / coord. por María Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo, 2015, ISBN 9788436269727, págs. 55-87
Tratamiento educativo de la diversidad en los centros educativos
Cristina Sánchez Romero
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 122-123
El educador social: necesidades formativas y desarrollo profesional
Cristina Sánchez Romero
Formación y desarrollo profesional del educador social en contextos de intervención / coord. por Cristina Sánchez Romero, 2014, ISBN 9788436269017, págs. 21-55
Estudio de caso sobre competencias discentes
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, María Medina
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 95-97
Una propuesta de integración de recursos digitales para los profesionales de Educación Social
Cristina Sánchez Romero, María Luz Cacheiro González, Vanessa Matos dos Santos, Jesús González Boticario, Javier Sempere Rodrigo
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 129-131
Análisis de las competencias discentes, su incidencia en la identidad profesional
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, Lourdes Pérez Sánchez, María del Castañar Medina Domínguez, Antonio Medina Medina
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Rosario Domingo Navas, Carlos Cerrada Somolinos, M. Ángeles López González, 2014, ISBN 978-84-697-2182-7, págs. 96-99
Capítulo 1. Estrategias didácticas en contextos de riesgo socioeducativo
Cristina Sánchez Romero
Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos / coord. por Cristina Sánchez Romero, 2013, ISBN 9788436265750, págs. 17-52
Capítulo 2. Identificación de factores de riesgo en contextos desfavorecidos
Cristina Sánchez Romero
Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos / coord. por Cristina Sánchez Romero, 2013, ISBN 9788436265750, págs. 53-74
Función tutorial y el uso de la plataforma para la formación de competencias
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero
Innovación en entornos de blended-learning: III Redes de investigación en innovación docente de la UNED / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 9788436263930, págs. 267-288
Materiales audiovisuales: una contribución a partir de los estilos de aprendizaje
Vanessa Matos dos Santos, María Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Desarrollo de competencias de los estudiantes ante el EEES
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2011, ISBN 9788436261073, págs. 383-404
Kids Strengths: Niños en contextos de enfermedad mental parental
Pilar Gútiez Cuevas, Cristina Sánchez Romero, Elisa Ruiz Veerman, Purificación Sierra García
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 252-264
Actividades comunes, intercambios e internacionalización de la enseñanza práctica
Cristina Sánchez Romero, Eufrasio Pérez Navío
Formación pedagógica y práctica del profesorado / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, Cristina Sánchez Romero, 2011, ISBN 978-84-9961-023-8, pág. 217
Individualización del proceso de enseñanza-aprendizaje
Antonio María Medina Rivilla, Cristina Sánchez Romero
Diseño, desarrollo e innovación del currículum / coord. por Antonio María Medina Rivilla, María Luisa Sevillano García, 2010, ISBN 978-84-7991-292-5, págs. 339-374
La función tutorial y el empleo de plataformas para la formación en competencias
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 1733-1744
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, Jesús Cabrerizo Diago
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 947-962
Formación en competencias discentes a través de plataformas virtuales
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 579-596
El dominio virtual y el análisis de las competencias discentes
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 83-92
Las tareas del tutor en la enseñanza virtual: su aportación a la formación práctica de los estudiantes
Antonio María Medina Rivilla, Antonio Medina Medina, Cristina Sánchez Romero
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 845-857
La integración de tecnologías en la formación práctica de la Educación Social
María Luisa Sevillano García, Isabel Ortega Sánchez, Cristina Sánchez Romero
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 1019-1030
La formación de las competencias profesionales mediante el empleo de la plataforma
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Jesús Cabrerizo Diago, Cristina Sánchez Romero
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8
Diseño de unidades didácticas en la plataforma: aportaciones al desarrollo de las competencias discentes
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, Jesús Cabrerizo Diago
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8
María Luisa Sevillano García, Isabel Ortega Sánchez, Cristina Sánchez Romero
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 1129-1142
Formación del profesorado e investigación en didáctica de las Ciencias Sociales
Cristina Sánchez Romero, María Concepción Domínguez Garrido
Didáctica de las ciencias sociales para primaria / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, 2004, ISBN 84-205-3453-6, págs. 405-420
Complementaridad metodológica en los proyectos de investigación
Cristina Sánchez Romero
Metodología para la realización de proyectos de investigación y tesis doctorales / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Antonio María Medina Rivilla, 2003, ISBN 84-7991-140-9, págs. 253-266
Cristina Sánchez Romero
Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 17, Nº 73, 2017 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas y educación superior), págs. 155-157
Es reseña de:
Modelos de investigación en contextos ubicuos y móviles en Educación Superior
M.L. Sevillano García, E. Vázquez-Cano
Madrid : McGrawHill, 2015
Manos a la obra y a trabajar!!!: (prácticas profesionales I)
Pilar Lago Castro, Luis Ponce de León Barranco, Cristina Sánchez Romero
Editorial Club Universitario (ECU), 2012. ISBN 9788499487168
Cristina Sánchez Romero
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2006).
El trastorno mental grave en el ámbito educativo: Retos y oportunidades
Tesis doctoral dirigida por Cristina Sánchez Romero (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2023).
La plástica y otros lenguajes como herramientas en educación infantil
Tesis doctoral dirigida por Cristina Sánchez Romero (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2020).
La convivencia digital de los estudiantes de primaria y secundaria en las redes sociales: Necesidades de formación”
María del Carmen López Berlanga
Tesis doctoral dirigida por Cristina Sánchez Romero (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2019).
Tesis doctoral dirigida por Cristina Sánchez Romero (dir. tes.), José Fernando Calderero Hernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2013).
Modelos tutoriales en la educación a distancia a través de tecnologías de la información y la comunicación: tareas del docente tutor
María de Lourdes Hernández Aguilar
Tesis doctoral dirigida por Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.), Cristina Sánchez Romero (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos
coord. por Cristina Sánchez Romero
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2018. ISBN 9788436273823
Recursos tecnológicos en contextos educativos
coord. por María Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2015. ISBN 9788436269727
Formación y desarrollo profesional del educador social en contextos de intervención
coord. por Cristina Sánchez Romero
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014. ISBN 9788436269017
Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos
coord. por Cristina Sánchez Romero
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2013. ISBN 9788436265750
Ha sido reseñado en:
Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 25, Nº 1, 2014, págs. 227-229
Reseña: Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos
Guadalupe Aleida Valenzuela Miranda
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 26, 2015, págs. 363-364
Formación pedagógica y práctica del profesorado
coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, Cristina Sánchez Romero
Editorial Universitaria Ramón Areces, 2011. ISBN 978-84-9961-023-8
Ha sido reseñado en:
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 15, Nº 2, 2012, págs. 323-325
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados