Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
The ideal English pronunciation resource: non-native teachers’ beliefs
Cristina Castillo Rodríguez, Milagros Torrado Cespón, Alfonso Lago Ferreiro
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 100, 2023, págs. 131-154
Teaching interpreting in times of Covid: perspectives, experience and satisfaction
Cristina Castillo Rodríguez, María Cristina Toledo Báez, Miriam Seghiri
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 18, 2023, págs. 19-33
Cooperative learning in the CLIL classroom: challenges perceived by teachers and recommendations for Primary Education
Cristina Castillo Rodríguez, Beatriz Prat Fernández
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 79-106
Digital storytelling for EFL preschool classroom: tools, activities and themes proposed by preservice teachers
Cristina Castillo Rodríguez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, José María Díaz Lage
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 15, Nº. 31, 2022 (Ejemplar dedicado a: (Abierto hasta septiembre-2022)), págs. 82-93
Cristina Castillo Rodríguez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 17, 1, 2022, págs. 83-110
Compiling and analyzing a tagged learner corpus: a corpus-based study of adjective uses
Cristina Castillo Rodríguez, José María Díaz Lage, Beatriz Rubio Martínez
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 81, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: TAME, gramaticalización e interfaz sintaxis-pragmática del español y el mapudungún), págs. 115-136
Follow the path: A learning proposal for the EFL flipped classroom
Cristina Castillo Rodríguez, Milagros Torrado Cespón
H2D - Revista de Humanidades Digitais, ISSN-e 2184-562X, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Digital educational resources)
To be or not to be...? Analysis of misuses with be in a learner corpus in an online environment
Cristina Castillo Rodríguez, Sidoní López Pérez
Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, ISSN 0212-4130, Nº 39, 2019, págs. 153-170
Cristina Castillo Rodríguez
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), ISSN-e 1139-8736, Nº. 39, 2018 (Ejemplar dedicado a: La morfología léxica a la luz de la variación), pág. 26
Analysing english online resource for children: A practical case with an evaluation template proposal
Cristina Castillo Rodríguez, Beatriz Arias Montañana
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 53, 2018, págs. 7-25
Aprendizaje servicio en la educación superior: desde la participación individual a la participación institucionalizada
Marcela Romero Jeldres, Ramón Ramos, Cristina Castillo Rodríguez, Daniel Pérez, Nieves Hernández
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 5, 2018, 141 págs.
Translating tourist texts into non-mother tongue: an experiment with a multilingual corpus
Cristina Castillo Rodríguez
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 7, 2016, págs. 419-436
Exploitation of a Learner Corpus: Analysing Openings and Endings in Academic Forums
Cristina Castillo Rodríguez, José María Díaz Lage
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 6, 2015, págs. 192-210
Cristina Castillo Rodríguez
The Interpreter and translator trainer, ISSN 1750-399X, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 322-324
Web 2.0 Tools for RolePlay Methodology in anUndergraduate Interdisciplinary Environment
Cristina Castillo Rodríguez, Sonia Ríos Moyano, Carmen Cristófol-Rodríguez, María Jesús Carrasco Santos
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 1 (Marzo), 2013 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)), págs. 111-119
Promoción del c-learning a través del uso de herramientas, software y entornos virtuales
Cristina Castillo Rodríguez, Sonia Ríos Moyano
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 3 (Diciembre), 2013, págs. 305-317
La alineación de un corpus paralelo multilingüe: propuesta de fases para la didáctica de traducción especializada inversa.
Cristina Castillo Rodríguez
Cadernos de tradução, ISSN-e 2175-7968, ISSN 1414-526X, Vol. 1, Nº. 27, 2011, págs. 117-142
La interdisciplinariedad en la educación superior: propuesta de una guía para el diseño de juegos de rol
Deborah García Magna, Cristina Castillo Rodríguez, Sonia Ríos Moyano, Carmen Cristófol-Rodríguez, María Jesús Carrasco Santos, Rosa María Rodríguez Mérida, Inmaculada Pastor García, David González Ramírez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Red como recurso de información en la educación), págs. 386-413
La elaboración de un corpus ad hoc paralelo multilingüe
Cristina Castillo Rodríguez
Revista tradumàtica: traducció i tecnologies de la informació i la comunicació, ISSN-e 1578-7559, Nº. 7, 2009 (Ejemplar dedicado a: L'aplicació dels corpus lingüístics a la traducció)
Entornos de formación en red: tutoría virtual, e-learning y e-moderación para la enseñanza-aprendizaje de la traducción científica
Gloria Corpas Pastor, María Rosario Bautista Zambrana, Cristina Castillo Rodríguez, María Cristina Toledo Báez, Miriam Seghiri
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 8, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Tutoría virtual y e-moderación en red), págs. 162-178
Digital storytelling in primary education: a comparison ofalready-made resources andstory- creation tools to improveenglish as a foreign language
Cristina Castillo Rodríguez, Cristina Navas Romero
La educación lectora: ciencia para la sociedad / coord. por Macarena, 2023, ISBN 9788419312235, pág. 387
Píldoras formativas para el profesorado de lengua extranjera: propuestas didácticas basada en el uso de TAC
María Rubio Gragera, Cristina Castillo Rodríguez
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2023, ISBN 978-84-1170-448-9, págs. 147-159
Classdojo for gamifying the classroom: A systematic review
Cristina Castillo Rodríguez, Maria Rubio-Gragera
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 471-484
The creation of audiovisual cognitive activation pills (CAPS): how do Primary pre-service teachers' perceive them?
Cristina Castillo Rodríguez, Maria Rubio-Gragera
Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Almudena Barrientos-Báez, 2022, ISBN 978-84-486-4062-0, págs. 59-71
TEan breakout in Higher Education: communication tools and experience of undergraduate students
Cristina Castillo Rodríguez, Cristina Navas Romero
Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Javier Sierra Sánchez, 2021, ISBN 978-84-486-3223-6, págs. 641-652
Propuesta de reflexión en alumnado de Practicum de Educación Primaria en formato vídeo: un caso práctico con Flipgrid
Cristina Castillo Rodríguez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 1239-1253
Extracción de patrones lingüísticos en inglés y en italiano: un caso práctico con corpus etiquetado en el ámbito del turismo de salud y belleza
Cristina Castillo Rodríguez, Alexandra Santamaría Urbieta
La lingüística de corpus aplicada al desarrollo de la competencia tecnológica en los estudios de traducción e interpretación y la enseñanza de segundas lenguas / coord. por Miriam Seghiri, 2020, ISBN 9783631741221, págs. 251-276
Five tools for five challenges: designing a virtual breakout
Cristina Castillo Rodríguez, Milagros Torrado Cespón
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 70-75
Milagros Torrado Cespón, Cristina Castillo Rodríguez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1867-1871
Milagros Torrado Cespón, Cristina Castillo Rodríguez
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 276-284
La conciencia cultural en el aula de educación primaria:: preferencias y propuesta de actividades de alumnos universitarios
Cristina Castillo Rodríguez
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 126
Students choose…: Cultural aspects in the EFL classroom for primary education
Cristina Castillo Rodríguez
Estudios sobre innovaciones educativas / coord. por Andrea Felipe Morales, Beatriz Peña Acuña, Jelena Bobkina, 2019, ISBN 978-84-368-4258-6, págs. 149-160
Misuses of inversion in non direct questions: a case study with a learner corpus
Cristina Castillo Rodríguez, José María Díaz Lage
Aportaciones de vanguardia en la investigación actual / coord. por Almudena García Manso, 2018, ISBN 978-84-309-7389-7, págs. 101-110
Detecting misuses in a learner corpus: the study of interrogative cases
Cristina Castillo Rodríguez, José María Díaz Lage
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1240
Bases de datos terminológicas: Un caso práctico con un corpus multilingüe especializado en turismo
Cristina Castillo Rodríguez
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 848
Cristina Castillo Rodríguez
Trabajos docentes para una universidad de calidad / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2016, ISBN 978-84-486-1267-2, págs. 265-282
Method for analysing the user experience in MOOC platforms
Jordán Pascual Espada, Cristina Castillo Rodríguez, Alicia Arena, Rubén González Crespo
Acceso masivo y universal para un aprendizaje a lo largo de la vida: actas del XVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE' 14) / José Luis Sierra Rodríguez (ed. lit.), Juan Manuel Dodero Beardo (ed. lit.), Daniel Burgos Solans (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-16125-41-8, págs. 219-225
Herramientas y entornos virtuales para el desarrollo del e-learning
Cristina Castillo Rodríguez, Sonia Ríos Moyano, Carmen Cristófol-Rodríguez
El EEES como marco de desarrollo de las nuevas herramientas docentes / coord. por Mariona Visa Barbosa, 2014, ISBN 978-84-15965-97-8, págs. 103-124
Online sources for a corpus compilatios specialidez in wellness and beauty tourism: a brief approach for translators documentation
Cristina Castillo Rodríguez
La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia / coord. por José Francisco Durán Medina, Susana Durán Valero, 2014, ISBN 978-84-481-9742-1, págs. 109-118
Espacios multimedia de apoyo para la metodología del juego de rol en un contexto interdisciplinar
Cristina Castillo Rodríguez, Sonia Ríos Moyano, Carmen Cristófol-Rodríguez, María Jesús Carrasco Santos
Sistemas docentes en el EEES / coord. por Carmen Salgado Santamaría, 2012, ISBN 978-84-9011-616-6, págs. 161-179
Cristina Castillo Rodríguez, Manuel J. Peláez, María del Carmen Amaya Galván
Una investigación sobre la historia de la Asociación Española de Derecho Marítimo, 2012, ISBN 9788415547594, págs. 57-75
Manuel J. Peláez, Cristina Castillo Rodríguez, María del Carmen Amaya Galván
Una investigación sobre la historia de la Asociación Española de Derecho Marítimo, 2012, ISBN 9788415547594, págs. 95-120
La acción tutorial de juegos de simulación interdisciplinares
Cristina Castillo Rodríguez, Deborah García Magna, Carmen Cristófol-Rodríguez, Rosa María Rodríguez Mérida, Sonia Ríos Moyano, María Jesús Carrasco Santos
Cambios en los modelos educativos en el EEES / coord. por María Elena del Valle Mejías, Elvira Calvo Gutiérrez, 2011, ISBN 978-84-9008-116-7, págs. 127-146
Cristina Castillo Rodríguez
Las tecnologías de la información y las comunicaciones: presente y futuro en el análisis de corpus: Actas del III Congreso Internacional de Lingüistica de Corpus / María Luisa Carrió Pastor (ed. lit.), Miguel Ángel Candel Mora (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-694-6225-6, págs. 363-370
Cristina Castillo Rodríguez
La traducción del futuro: mediación lingüística y cultural en el siglo XXI / coord. por Luis Pegenaute, Janet Ann DeCesaris, Mercedes Tricás Preckler, Elisenda Bernal, Vol. 1, 2008 (La traducción y su práctica), ISBN 978-84-477-1026-3, págs. 419-428
Cristina Castillo Rodríguez
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), ISSN-e 1139-8736, Nº. 39, 2018 (Ejemplar dedicado a: La morfología léxica a la luz de la variación), págs. 509-512
Es reseña de:
La investigación en traducción. Una revisión metodológica de la disciplina
Ana Rojo
Barcelona : Anthropos, 2018
Investigar con corpus en traducción: los retos de un nuevo paradigma
Cristina Castillo Rodríguez
redit: Revista electrónica de didáctica de la traducción y la interpretación, ISSN-e 1989-4376, Nº. 3, 2009, págs. 83-84
Es reseña de:
Investigar con corpus en traducción: los retos de un nuevo paradigma
Peter Lang USA, 2008. Studien zur romanischen Sprachwissenschaft und interkulturellen Kommunikation, 49. ISBN 978-3-631-58405-7
Translation and Technology. C.k. Quah. Palgrave Macmillan, Hampshire; Nueva York, 2006, 221 págs.
Cristina Castillo Rodríguez
TRANS: revista de traductología, ISSN-e 2603-6967, ISSN 1137-2311, Nº 12, 2008, págs. 332-332
Es reseña de:
Palgrave Macmillan Reino Unido, 2006. ISBN 1403918317
V. García Yebra y C. Gonzalo García. (eds.). "Manual de documentación para la traducción literaria": Madrid: Arco/Libros, 2004, págs. 415
Cristina Castillo Rodríguez (res.)
TRANS: revista de traductología, ISSN-e 2603-6967, ISSN 1137-2311, Nº 11, 2007, págs. 312-313
Es reseña de:
Manual de documentación para la traducción literaria / Rosario Consuelo Gonzalo García (ed. lit.), Valentín García Yebra (ed. lit.)
Arco Libros, 2005. Instrumenta Bibliologica. ISBN 84-7635-600-5
V. GARCÍA YEBRA Y C. GONZALO GARCÍA (eds.). "Manual de documentación y terminología para la traducción especializada": Madrid: Arco/Libros, 2004, págs. 560
Cristina Castillo Rodríguez (res.)
TRANS: revista de traductología, ISSN-e 2603-6967, ISSN 1137-2311, Nº 9, 2005, págs. 227-227
Es reseña de:
Manual de documentación y terminología para la traducción especializada / Rosario Consuelo Gonzalo García (ed. lit.), Valentín García Yebra (ed. lit.)
Arco Libros, 2004. Instrumenta Bibliologica. ISBN 84-7635-578-5
El trabajo terminográfico en traducción: explotación de un corpus multilingüe de turismo de salud y belleza (español-francés/inglés/italiano)
Cristina Castillo Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Gloria Corpas Pastor (dir. tes.). Universidad de Málaga (2010).
Computerised and Corpus-based Approaches to Phraseology: Monolingual and Multilingual Perspectives
coord. por Gloria Corpas Pastor, María Rosario Bautista Zambrana, Cristina Castillo Rodríguez, Isabel Durán Muñoz, Jorge Jesús Leiva Rojo, Gema María Lobillo Mora, Pablo Salvador Pérez Pérez, Miriam Seghiri, María Cristina Toledo Báez, Míriam Urbano Mendaña, Anna Zaretskaya
Editions Tradulex, 2016
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados