Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Jacoba Munar Garau, Jorge Oceja, Jesús María Salinas Ibáñez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 69, 2024, págs. 131-168
Eliécer Pineda Ballesteros, Antònia Darder Mesquida, Jesús María Salinas Ibáñez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 24, Nº. 77, 2024 (Ejemplar dedicado a: Ordinario)
Laura Palacios, Jesús María Salinas Ibáñez, Victoria Marín
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 7, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa), págs. 31-54
Videojuegos aplicados a la enseñanza de las matemáticas iniciales: una revisión sistemática
Claudia Raquel Screpnik, Javier B. Cabrera Mejía, Francisca Negre Bennásar, Jesús María Salinas Ibáñez
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 15, 2023, págs. 79-102
Implementación de “ACDGE”: modelo para formalizar itinerarios personales de aprendizaje en educación superior
Rubén Darío Buitrago Pulido, Jesús María Salinas Ibáñez, Oscar Rafael Boude Figueredo
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 14, 2023, págs. 6-27
Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales
César Coll Salvador, Frida Díaz Barriga, Anna Engel Rocamora, Jesús María Salinas Ibáñez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 26, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales), págs. 9-25
Editorial del número especial: Educación flexible en la era del conocimiento abierto
Olga Lucía Agudelo Velásquez, Jesús María Salinas Ibáñez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 79 (Número especial), 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación flexible en la era del conocimiento abierto), págs. 1-9
Jesús María Salinas Ibáñez, Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Juan Moreno García, Alexandra Lizana Carrió
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 63, 2022, págs. 65-91
Jesús María Salinas Ibáñez
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 12, 2022, págs. 64-75
Cuatro modelos didácticos para la formación en entornos virtuales centrados en el alumno
Jesús María Salinas Ibáñez, Jacoba Munar Garau, Bárbara Luisa de Benito Crosetti
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ángel-Pío González Soto. In Memoriam), págs. 70-86
Vanessa Tena Gil, Jesús María Salinas Ibáñez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 77 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía Hospitalaria y TIC: Educación flexible, inclusiva y solidaria para la mejora de la calidad de vida), págs. 102-119
Competencia digital y apropiación de las TIC: claves para la inclusión digital
Jesús María Salinas Ibáñez, Bárbara Luisa de Benito Crosetti
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 99-111
Construcción de itinerarios personalizados de aprendizaje mediante métodos mixtos
Jesús María Salinas Ibáñez, Bárbara Luisa de Benito Crosetti
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 65, 2020 (Ejemplar dedicado a: Metodologías mixtas emergentes en investigación social: El reto de la digitalización), págs. 31-42
Hacia una visión contemporánea de la Tecnología Educativa
Linda Johanna Castañeda Quintero, Jesús María Salinas Ibáñez, Jordi Adell Segura
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 37, 2020 (Ejemplar dedicado a: Number 37 June 2020 [Monographic] Digital learning: distraction or default for the future), págs. 240-268
Educación en tiempos de pandemia: tecnologías digitales en la mejora de los procesos educativos
Jesús María Salinas Ibáñez
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 22, Nº. Extra 0, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación en tiempos de pandemia: estrategias para la mejora de los procesos educativos), págs. 17-21
¿Qué sabemos sobre el microlearning?: protocolo y resultados iniciales de una revisión exploratoria de literatura
Jesús María Salinas Ibáñez, Victoria Irene Marín Juarros
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 315-316, 2019 (Ejemplar dedicado a: Microlearning), págs. 14-18
Urbano E. Gomez Prada, Martha Lucía Orellana Hernández, Jesús María Salinas Ibáñez
Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 30, Nº. 5, 2019, págs. 331-340
Jesús María Salinas Ibáñez, Victoria Irene Marín Juarros
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 22, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Las redes sociales en educación: desde la innovación a la investigación educativa), págs. 97-117
La observación reflexiva y su papel en la incorporación de Tecnologías Emergentes en el aula
Edgar Andrés Sosa Neira, Jesús María Salinas Ibáñez, Bárbara Luisa de Benito Crosetti
Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, ISSN-e 2443-4566, Vol. 4, Nº. 7, 2018, págs. 79-98
Jesús María Salinas Ibáñez
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 22, Nº. 1, 2018
Las diferentes concepciones de la universidad digital en Iberoamérica
Jesús María Salinas Ibáñez, Victoria Irene Marín Juarros
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 21, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Hacia la universidad digital: ¿dónde estamos y a dónde vamos?), págs. 97-118
Blended learning, más allá de la clase presencial
Jesús María Salinas Ibáñez, Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Adolfina Pérez Garcias, Mercè Gisbert Cervera
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 21, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La revolución del blended learning en la educación a distancia), págs. 195-213
Educational Technology trends in the Ibero-American world: 20 years of the Edutec-e journal
Victoria Irene Marín Juarros, Olaf Zawacki Richter, Adolfina Pérez Garcias, Jesús María Salinas Ibáñez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 59, 2017
Julio Cabero Almenara, Antonio R. Bartolomé Pina, Ángel Pío González Soto, José Ignacio Aguaded Gómez, Jesús María Salinas Ibáñez, María Luisa Sevillano García, Francisco Martínez Sánchez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 50, 2017, págs. 5-18
La investigación ante los desafíos de los escenarios de aprendizaje futuros
Jesús María Salinas Ibáñez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 50, 2016 (Ejemplar dedicado a: Edición especial con motivo de los 50 primeros números y del 15º Aniversario de RED)
Diseño, implementación y evaluación de XarFED: Comunidad virtual de la Facultad de Educación de la Universitat de les Illes Balears
Victoria Irene Marín Juarros, Santos Urbina Ramírez, Juan Moreno García, Jesús María Salinas Ibáñez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 49, 2016, 22 págs.
La Investigación basada en diseño en Tecnología Educativa
Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Jesús María Salinas Ibáñez
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 0, 2016 (Ejemplar dedicado a: En busca de la Tecnología Educativa), págs. 44-59
Flexible learning itineraries based on conceptual maps
Olga Lucía Agudelo Velásquez, Jesús María Salinas Ibáñez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 4, Nº. 2, 2015, págs. 70-76
Pasado, presente y futuro del microlearning como estrategia para el desarrollo profesional
Jesús María Salinas Ibáñez, Victoria Irene Marín Juarros
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 3, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Octubre/October), págs. 46-61
Cultivando el PLE: una estrategia para la integración de aprendizajes en la universidad
Victoria Irene Marín Juarros, Alexandra Lizana Carrió, Jesús María Salinas Ibáñez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 47, 2014 (Ejemplar dedicado a: Nuevos escenarios de aprendizaje)
Diseño y desarrollo de una asignatura Open Course Ware
Jesús María Salinas Ibáñez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 44, 2014, págs. 67-80
Campus virtuales: una perspectiva evolutiva y tendencias
Santos Urbina Ramírez, Jesús María Salinas Ibáñez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 42, 2014, 16 págs.
Competencias docentes para los nuevos escenarios de aprendizaje
Jesús María Salinas Ibáñez, Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Alexandra Lizana Carrió
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: TIC EN EDUCACIÓN SUPERIOR), págs. 145-163
Itinerarios en la creación de entornos enseñanzaaprendizaje significativos
Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Jesús María Salinas Ibáñez, Antònia Darder Mesquida
Informe de recerca, ISSN 2340-2601, Nº. 5, 2013, págs. 1-25
Observatorio de las tecnologías en la educación en la Patagonia: El proceso de elaboración y selección de indicadores
Silvia González, Victoria Irene Marín Juarros, Jesús María Salinas Ibáñez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 43, 2013, págs. 113-123
Agregación, filtrado y curación para la actualización docente
Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Antònia Darder Mesquida, Alexandra Lizana Carrió, Victoria Irene Marín Juarros, Juan Moreno García, Jesús María Salinas Ibáñez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 42, 2013, págs. 157-169
'I uploaded a @YouTube video': ¿Una nueva perspectiva de la televisión educativa?
Jesús María Salinas Ibáñez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 1, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: La televisión universitaria), págs. 7-28
Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Antònia Darder Mesquida, Jesús María Salinas Ibáñez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 39, 2012
La investigación ante los desafíos de los escenarios de aprendizaje futuros
Jesús María Salinas Ibáñez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 32, 2012, 23 págs.
Los mapas conceptuales como organizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje: los itinerarios de aprendizaje
Jesús María Salinas Ibáñez, Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Antònia Darder Mesquida
IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, ISSN-e 1989-0966, Vol. 3, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprenentatge significatiu), págs. 63-74
El Campus Extens de la Universitat de les Illes Balears: Una visión retrospectiva
Jesús María Salinas Ibáñez
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 7, 2011 (Ejemplar dedicado a: "Los estudiantes universitarios en la era digital")
Competències tecnològiques dels alumnes i professors de les Illes Balears
Beatriu Pons Comella, Jesús María Salinas Ibáñez
Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2008, 2008, págs. 92-118
12 Años de EDUTEC-E, Revista Electrónica de Tecnología Educativa
Jesús María Salinas Ibáñez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 25, 2008
Satélites, cables, redes: un nuevo panorama para la producción de la Televisión Educativa. Reedición del nº 0
Jesús María Salinas Ibáñez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 25, 2008
Los entornos tecnológicos en la Universidad
Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Jesús María Salinas Ibáñez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 32, 2008, págs. 83-100
Experiencias de cooperación interuniversitaria mediante TIC: consorcios, redes y campus virtuales compartidos
Jesús María Salinas Ibáñez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 10, Nº 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: La docencia virtual en las universidades presenciales (vol. I)), págs. 179-205
Julio Cabero Almenara, Juan Antonio Morales Lozano, Francisco Martínez Sánchez, Cristóbal Ballesteros Regaña, Rosalía Romero Tena, Julio Manuel Barroso Osuna, Carlos Manuel Castaño Garrido, Pedro Román Graván, Carmen Llorente Sanmartín, María Paz Prendes Espinosa, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfina Pérez Garcias, Angel Pio González, Mercè Gisbert Cervera, Jesús María Salinas Ibáñez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 27, 2006, págs. 11-29
NETLAB: teleobservatorio universitario de docencia virtual
Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Albert Sangrá Morer, Sofía Isús Barado, Carlos Manuel Castaño Garrido, Mercè Gisbert Cervera, Mercedes González Sanmamed, Meritxell Estebanell Minguell
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 25, 2005, págs. 71-74
Cambios metodológicos con las TIC: estrategias didácticas y entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
Jesús María Salinas Ibáñez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 56, Nº 3-4, 2004 (Ejemplar dedicado a: Educación con tecnologías / coord. por Lorenzo García Aretio), págs. 469-481
Los recursos didácticos y la innovación educativa
Jesús María Salinas Ibáñez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 200, 2004, págs. 36-40
Comunidades Virtuales de Aprendizaje
Jesús María Salinas Ibáñez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 194, 2004 (Ejemplar dedicado a: Software educativo), págs. 20-24
Laboratorio de Validación de Sistemas Virtuales de Formación
Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Jesús María Salinas Ibáñez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 194, 2004 (Ejemplar dedicado a: Software educativo), págs. 44-47
Campus extens como sistema universitario semipresencial
Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Adolfina Pérez Garcias, Jesús María Salinas Ibáñez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 23, 2004, págs. 69-82
Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria
Jesús María Salinas Ibáñez
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 1, Nº. 1, 2004
Entornos virtuales y formación flexible
Jesús María Salinas Ibáñez
Tecnología en Marcha, ISSN 0379-3982, ISSN-e 2215-3241, Vol. 17, Nº. 3, 2004, págs. 69-80
Acceso a la información y aprendizaje informal en Internet
Jesús María Salinas Ibáñez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 21, 2003 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías en la era de la globalización), págs. 31-38
Las nuevas tecnologías en la actividad universitaria
Julio Cabero Almenara (dir.), Beatriz Cebreiro López, Jesús María Salinas Ibáñez, Carlos Manuel Castaño Garrido, Juan Antonio Morales Lozano, Francisco Martínez Sánchez, Rosalía Romero Tena, Mercè Gisbert Cervera, María Paz Prendes Espinosa
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 20, 2003, págs. 81-100
Modelos flexibles como respuesta de las universidades a la sociedad de la información
Jesús María Salinas Ibáñez
Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 11, Nº. 1, 2002, págs. 4-13
Jesús María Salinas Ibáñez
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 14, Nº. 33, 2002, págs. 89-105
Comunidades virtuales al servicio de los profesionales: EDUTEC, la Comunidad Virtual de Tecnología Educativa
Jesús María Salinas Ibáñez, Adolfina Pérez Garcias
Educación y biblioteca, ISSN 0214-7491, Año nº 13, Nº 122, 2001 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas de informar), págs. 58-62
Utilización de herramientas telemáticas en la formación no presencial.
Jesús María Salinas Ibáñez
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2000, págs. 135-142
Uso educativo de las redes informáticas
Jesús María Salinas Ibáñez
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 25, 1999 (Ejemplar dedicado a: A propòsit de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació en educació), págs. 81-92
Jesús María Salinas Ibáñez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 10, 1999
Telemática y educación: expectativas y desafíos
Jesús María Salinas Ibáñez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 151, 1998, págs. 8-16
Redes y desarrollo profesional del docente: entre el dato serendipiti y el foro de trabajo colaborativo
Jesús María Salinas Ibáñez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 2, Nº 1, 1998, págs. 13-24
El ciberespacio: el espacio educativo del tercer milenio
Jesús María Salinas Ibáñez
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 1998, págs. 115-118
Modelos mixtos de formación universitaria presencial y a distancia: el Campus Extens
Jesús María Salinas Ibáñez
Cuadernos de documentación multimedia, ISSN-e 1575-9733, Nº. 6-7, 1997-1998
Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información
Jesús María Salinas Ibáñez
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 20, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tecnologías en la escuela (1)), págs. 81-104
Satélites, cable, redes: Eeos ante un nuevo panorama para la producción de televisión educativa
Jesús María Salinas Ibáñez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 6, 1996, págs. 41-48
Las redes: ordenadores y telecomunicaciones en la enseñanza secundaria
Jesús María Salinas Ibáñez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 40-41, 1995, págs. 10-14
Satélites, cables, redes: Un nuevo panorama para la producción de la Televisión Educativa
Jesús María Salinas Ibáñez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 0, 1995
Formación ocupacional y Tecnologías de la Información
Francesca Salvà Mut, Jesús María Salinas Ibáñez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 3, 1994 (Ejemplar dedicado a: Formación Ocupacional y Tecnologías de la Información.)
Hipertexto e hipermedia en la enseñanza universitaria
Jesús María Salinas Ibáñez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 1, 1994
Interacción, medios interactivos y vídeo interactivo
Jesús María Salinas Ibáñez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 10-11, 1992-1993, págs. 137-148
El vídeo interactivo de baja tecnología
Jaume Sureda Negre, Jesús María Salinas Ibáñez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 269, 1987 (Ejemplar dedicado a: Educación y nuevas tecnologías), págs. 641-648
Consideraciones acerca de la formación continua de profesores respecto al vídeo
Jesús María Salinas Ibáñez
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 7, 1986, págs. 99-119
El vídeo como medio en el proceso didáctico
Jesús María Salinas Ibáñez
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 5-6, 1986, págs. 233-244
La función de los audiovisuales en el sistema educativo
Jesús María Salinas Ibáñez
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 4, 1982, págs. 171-178
Julio Cabero Almenara, Francisco Martínez Sánchez, Jesús María Salinas Ibáñez
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 14-17
Alcances e implicaciones de los mapas mentales colaborativos en el aprendizaje móvil
Erika Juliana Estrada Villa, Victoria Irene Marín Juarros, Jesús María Salinas Ibáñez
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 133-144
Maria Grane Oro, Vanessa Esteve González, Antonio R. Bartolomé Pina, Nati Cabrera Lanzo, Carles Lindín Soriano, Jesús María Salinas Ibáñez, Karl Steffens
Investigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa / coord. por Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González, 2022, ISBN 978-84-19023-86-5, págs. 47-60
Juan Carlos González Salamanca, Olga Lucía Agudelo Velásquez, Jesús María Salinas Ibáñez
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 565-570
Diseño y organización de itinerarios personalizados de aprendizaje en los estudios de educación
Alexandra Lizana Carrió, Francisco Lirola Gutiérrez, Juan Moreno García, Jesús María Salinas Ibáñez
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 946-950
Configuración de itinerarios flexibles de aprendizaje mediante codiseño
Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Alma Alfaro Consuegra, Alexandra Lizana Carrió, Juan Moreno García, Jesús María Salinas Ibáñez
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 105-106
Propuesta de itinerarios personalizados de aprendizaje en la formación inicial docente
Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Sofia Francisca Villatoro Moral, Jesús María Salinas Ibáñez
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 567-575
Juan Carlos González Salamanca, Jesús María Salinas Ibáñez, Olga Agudelo
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 913-916
Patrones de diseño del aprendizaje: descifrando un lenguaje formal para su construcción
Rubén Buitrago, Jesús María Salinas Ibáñez, Oscar Rafael Boude Figueredo
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1162-1166
Erika Juliana Estrada Villa, Victoria Irene Marín Juarros, Jesús María Salinas Ibáñez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1541-1545
Indicadores del sistema de evaluación LORI en los EVEA
Claudia Yaneth Roncancio Becerra, Francisca Negre Bennásar, Jesús María Salinas Ibáñez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1727-1730
Habilidades investigativas y medios virtuales en Educación Superior: Una revisión sistemática
Erika Juliana Estrada Villa, Victoria Irene Marín Juarros, Jesús María Salinas Ibáñez
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1392-1403
Mediación de la simulación en el aula para construirmodelos mentales, un estudio de IBD
Johanna Beatriz Ayala Moreno, Jesús María Salinas Ibáñez
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 129-145
La evaluación de mapas conceptuales en Educación Primaria: Una propuesta
Ernest Prats Garcia, Jesús María Salinas Ibáñez, Isabel Ferrer Arabí
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 697-712
Olga Lucía Agudelo Velásquez, Jesús María Salinas Ibáñez
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 1825-1842
Simular en el aula para construir modelos mentales, un estudio de investigación basada en el diseño
Johanna Beatriz Ayala Moreno, Jesús María Salinas Ibáñez
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 135-141
La evaluación de mapas conceptuales en educación primaria: Una propuesta
Ernest Prats Garcia, Jesús María Salinas Ibáñez
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 692-698
Diseño e implementación de itinerarios flexibles validación de una propuesta de intervención
Olga Lucía Agudelo Velásquez, Jesús María Salinas Ibáñez, Lina María Echeverry Chalarca, María del Rosario Atuesta Venegas
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1846-1852
Estado de arte de los sistemas de evaluación de los EVEA
Claudia Yaneth Roncancio Becerra, Francisca Negre Bennásar, Jesús María Salinas Ibáñez
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1905-1909
David Cazorla Mas, Jesús María Salinas Ibáñez
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1954-1959
Design principles for serious games that support students’ self- regulated learning
R. Samaniego Alonso, B. De Benito, Jesús María Salinas Ibáñez, J. Encalada, J. Chamba
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 2963-2972
Propuesta de un modelo para incorporar Tecnologías Emergentes en el aula
Edgar Andrés Sosa Neira, Jesús María Salinas Ibáñez
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 250-252
Uso de simuladores en el aula para favorecer la construcción de modelos mentales
Jesús María Salinas Ibáñez, Johanna Beatriz Ayala Moreno
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 313-316
La flexibilidad y autonomía en los itinerarios de aprendizaje, una cuestión de principios
Olga Lucía Agudelo Velásquez, Jesús María Salinas Ibáñez
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 990-994
Larga transición desde los LMS al PLE
Jesús María Salinas Ibáñez, Victoria Irene Marín Juarros
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías / coord. por María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, 2017, ISBN 978-84-9921-901-1, págs. 89-100
Jesús María Salinas Ibáñez, Victoria Irene Marín Juarros, Helena Nadal
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1716-1724
Audio y vídeo digital en la práctica educativa
Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Antònia Darder Mesquida, Jesús María Salinas Ibáñez
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 89-112
Medios digitales y multimedia aplicados a la formación
Antònia Darder Mesquida, Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Jesús María Salinas Ibáñez
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 113-130
Internet en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Antònia Darder Mesquida, Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Jesús María Salinas Ibáñez
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 131-152
Las TIC en la enseñanza superior: e-learging, b-learning y m-learning
Jesús María Salinas Ibáñez, Antònia Darder Mesquida, Bárbara Luisa de Benito Crosetti
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 153-174
Enseñanza flexible y aprendizaje abierto, fundamentos clave de los PLEs
Jesús María Salinas Ibáñez
Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red / coord. por Linda Johanna Castañeda Quintero, Jordi Adell Segura, 2013, ISBN 978-84-268-1638-2, pág. 53
La computación en la nube y sus posibilidades para la formación
Jesús María Salinas Ibáñez
Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Cabero Almenara, 2013, ISBN 978-84-206-7857-3, págs. 137-158
Jesús María Salinas Ibáñez
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1003
Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Cristina Sastre Lázaro, Catalina Escandell Bonnín, Catalina Ordinas Pons, Jesús María Salinas Ibáñez
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 567-574
Los mapas conceptuales individuales y colectivos como herramienta de aprendizaje
Jesús María Salinas Ibáñez
Buenas prácticas con TIC para el EEES: Experiencias docentes en la UIB / coord. por Santos Urbina Ramírez, 2011, ISBN 978-84-8384-201-0, págs. 127-141
Estrategias didácticas utilizadas en "E-learning" en los estudios de postgrado: análisis de estrategias y propuesta de nuevas metodologías
Jesús María Salinas Ibáñez, Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Juan Moreno García, Francisca Negre Bennásar, Adolfina Pérez Garcias, Santos Urbina Ramírez
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas / coord. por Rosabel Roig Vila, Massimiliano Fiorucci, 2010, ISBN 978-84-268-1522-4, págs. 341-354
Una experiencia de red de aprendizaje: el Doctorado Interuniversitario en Tecnología Educativa (DITE)
Jesús María Salinas Ibáñez, Adolfina Pérez Garcias
Experiencias docentes y TIC / coord. por María Esther del Moral Pérez, Raquel Rodríguez González, 2008, ISBN 978-84-8063-955-2, págs. 77-96
Una experiencia de red de aprendizaje: el Doctorado Interuniversitario en Tecnología Educativa (DITE)
Jesús María Salinas Ibáñez, Adolfina Pérez Garcias
Experiencias docentes y TIC / coord. por Raquel Rodrígurez González, María Esther del Moral Pérez, 2008, ISBN 84-8063-955-5, págs. 77-96
Innovación educativa y uso de las TIC
Jesús María Salinas Ibáñez
Innovación educativa y uso de las TIC / coord. por Jesús María Salinas Ibáñez, 2008, ISBN 978-84-7993-055-4, págs. 15-30
Evolución de la tecnología y procesos de cambio e innovación educativa
Jesús María Salinas Ibáñez
Innovación educativa y uso de las TIC / coord. por Jesús María Salinas Ibáñez, 2008, ISBN 978-84-7993-055-4, págs. 127-146
La utlización en la teleformación del método de proyectos
Jesús María Salinas Ibáñez
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2007, ISBN 978-84-95345-31-8, págs. 195-210
Jesús María Salinas Ibáñez, Bárbara Luisa de Benito Crosetti
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2007, ISBN 978-84-95345-31-8, págs. 269-288
Fuentes de fundamentación de la Tecnología Educativa
Jesús María Salinas Ibáñez
Tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, 2007, ISBN 84-481-5613-7, págs. 29-46
El método de proyectos de trabajo
María del Carmen Llorente Cejudo, Jesús María Salinas Ibáñez, Julio Cabero Almenara
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet / coord. por Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, 2006, ISBN 84-665-4768-1, págs. 35-50
Jesús María Salinas Ibáñez, Santos Urbina Ramírez
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, 2006, ISBN 978-84-481-5611-4, págs. 41-61
Campus Extens: estrategias de educación flexible para la enseñanza universitaria en la Universidad de les Illes Balears (UiB)
Jesús María Salinas Ibáñez
La transformación de las universidades a través de las TIC : discursos y prácticas / coord. por Albert Sangrá Morer, Mercedes González Sanmamed, 2004, ISBN 84-9788-034-X, págs. 127-139
Educación superior y tecnología digital: consideraciones y reflexiones
Jesús María Salinas Ibáñez
Nuevas tecnologías y educación / coord. por Francisco Martínez Sánchez, María Paz Prendes Espinosa, 2004, ISBN 84-205-4162-1, págs. 113-118
Hacia un modelo de educación flexible: elementos y reflexiones
Jesús María Salinas Ibáñez
Nuevas tecnologías y educación / coord. por Francisco Martínez Sánchez, María Paz Prendes Espinosa, 2004, ISBN 84-205-4162-1, págs. 145-170
El diseño, la producción y realización de materiales multimedia e hipermedia
Adolfina Pérez Garcias, Jesús María Salinas Ibáñez
Tecnologías para la educación : diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente / coord. por Jesús María Salinas Ibáñez, Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, 2004, ISBN 84-206-4188-X, págs. 157-176
Evaluación de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
Jesús María Salinas Ibáñez
Tecnologías para la educación : diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente / coord. por Jesús María Salinas Ibáñez, Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, 2004, ISBN 84-206-4188-X, págs. 189-206
Diseño de acciones formativas soportadas en videoconferencia
Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Jesús María Salinas Ibáñez
Tecnologías para la educación : diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente / coord. por Jesús María Salinas Ibáñez, Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, 2004, ISBN 84-206-4188-X, págs. 231-248
El diseño de procesos de aprendizaje cooperativo en situaciones virtuales
Jesús María Salinas Ibáñez
Redes de comunicación en la enseñanza : las nuevas perspectivas del trabajo corporativo / coord. por Francisco Martínez Sánchez, 2003, ISBN 84-493-1399-6, págs. 157-182
Un Campus Virtual Compartido: La experiencia del Grupo 7 de universidades
Jesús María Salinas Ibáñez, Francisco J. Serón, Miguel Angel Marín, Joaquín Sevilla, Jesús María Romo Uriarte, Rigoberto Pérez Ramírez, Andrés Prieto Gala
6 Congreso Iberoamericano, 4 Simposio Internacional de Informática Educativa, 7 Taller Internacional de Software Educativo [Archivo de ordenador] : IE-2002 : Vigo, 20, 21, 22 de Noviembre de 2002 / coord. por Manuel J. Fernández Iglesias, Martín Llamas Nistal, Luis E. Anido Rifón, 2002, ISBN 84-8158-227-1
Jesús María Salinas Ibáñez
Cultura y educación en la sociedad de la información / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, Julio Antonio Brito Santana, 2002, ISBN 84-9745-027-2, págs. 79-94
Jesús María Salinas Ibáñez
Medios audiovisuales y nuevas tecnologías para la formación en el siglo XXI / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Francisco Martínez Sánchez, 2000, ISBN 84-8425-092-X, págs. 91-108
Jesús María Salinas Ibáñez
Medios audiovisuales y nuevas tecnologías para la formación en el siglo XXI / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Francisco Martínez Sánchez, 2000, ISBN 84-8425-092-X, págs. 149-168
La comunicación audiovisual en los nuevos canales
Jesús María Salinas Ibáñez
Medios audiovisuales y nuevas tecnologías para la formación en el siglo XXI / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Francisco Martínez Sánchez, 2000, ISBN 84-8425-092-X, págs. 179-196
Jesús María Salinas Ibáñez, Santos Urbina Ramírez
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Ana María Duarte Hueros, Jesús Domingo Segovia, 2000, ISBN 84-7738-788-5, págs. 41-62
El interfaz de usuario: El caso de Campus Extens
Margalida Noguera, Cristina López-Polín Hernanz, Jesús María Salinas Ibáñez
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 199-214
¿Qué se entiende por una institución de educación superior flexible?
Jesús María Salinas Ibáñez
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 451-466
Los centros universitarios municipales: centros comunitarios multipropósito al servicio de la educación
Marina Arrabal Comenzana, Adolfina Pérez Garcias, Jesús María Salinas Ibáñez
Redes, multimedia y diseños virtuales, 2000, ISBN 84-607-1118-8, págs. 285-292
Campus Extens: un modelo de formación flexible en entornos virtuales
Jesús María Salinas Ibáñez
Redes, multimedia y diseños virtuales, 2000, ISBN 84-607-1118-8, págs. 661-678
El rol del profesorado en el mundo digital
Jesús María Salinas Ibáñez
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Lluís Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 305-320
Comunidad virtual de tecnología educativa. EDUTEC
Catalina Ordinas Pons, Adolfina Pérez Garcias, Jesús María Salinas Ibáñez
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-9
Centros de recursos multimedia para la educación flexible y a distancia
Nuria Hidalgo Moreno, Marina Arrabal Comenzana, Jesús María Salinas Ibáñez
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-13
Modelos de estructuración de material didáctico multimeda utilizados en Campus Extens
Catalina Ordinas Pons, Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Cristina Martí i Úbeda, Jesús María Salinas Ibáñez
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-16
El interfaz de usuario: El caso de campus extens
Margalida Noguera Oliver, Cristina López-Polín Hernanz, Jesús María Salinas Ibáñez
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-19
Itinerarios de aprendizaje en el proyecto Campus Extens: Elaboración de material didáctico multimedia
Cristina Martí i Úbeda, Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Catalina Ordinas Pons, Jesús María Salinas Ibáñez
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-20
Conceptos de Tecnología Educativa y Teorías de la Información y Comunicación
Jesús María Salinas Ibáñez, Julio Cabero Almenara
Prácticas fundamentales de tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Francisco Martínez Sánchez, 1999, ISBN 84-281-0959-1, págs. 9-24
Los medios en la educación flexible y a distancia
Jesús María Salinas Ibáñez
Prácticas fundamentales de tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Francisco Martínez Sánchez, 1999, ISBN 84-281-0959-1, págs. 389-410
Redes y educación: tendencias en educación flexible y a distancia
Jesús María Salinas Ibáñez
Educación y tecnologías de la comunicación, 1998, ISBN 84-8317-087-6, págs. 141-149
Enseñanza flexible, aprendizaje abierto: las redes como herramientas de formación
Jesús María Salinas Ibáñez
Recursos tecnológicos para los procesos de enseñanza y aprendizaje / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, 1998, ISBN 84-7496-698-1, págs. 54-63
Ciencias naturales, ecología y medio ambiente
Jesús María Salinas Ibáñez
Integración curricular de los recursos tecnológicos / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García, Isabel Cantón Mayo, 1996, ISBN 84-281-0867-6, págs. 211-246
Las redes un desafío para la educación o la educación un desafío para las redes
Jesús María Salinas Ibáñez
Recursos y Materiales para la Mejora Educativa: II Jornadas sobre Medios de Comunicación. Sevilla, 1996, 1996, ISBN 84-89673-00-4, págs. 227-243
Cambios en la comunicación, cambios en la educación
Jesús María Salinas Ibáñez
Aspectos críticos de una reforma educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Luis Miguel Villar Angulo, 1995, ISBN 84-472-0227-5, págs. 61-73
La producción universitaria de televisión y vídeo educativos: entre la coproducción y la cooperaación
Jesús María Salinas Ibáñez
Educación y medios de comunicación en el contexto iberoamericano / coord. por Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, 1995, ISBN 84-7993-010-1, págs. 103-120
Educación a distancia basada en satélites: experiencias y perspectivas
Jesús María Salinas Ibáñez
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Julio Cabero Almenara, Felicidad Loscertales Abril, 1994, ISBN 84-7898-091-1, págs. 55-63
Informática educativa y formación de pedagogos: Objetivos, contenidos, estratégias
Jesús María Salinas Ibáñez
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 553-558
Jesús María Salinas Ibáñez
Modelos de intervención socioeducativa / coord. por Antoni Joan Colom Cañellas, 1987, ISBN 84-277-0773-8, págs. 252-276
Jesús María Salinas Ibáñez (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Sociedad de la información, lenguas minoritarias y educación en bilingüismo), págs. 347-348
Es reseña de:
Diseño y moderación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2011. ISBN 978-84-9788-963-6
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación
Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.)
Universidad de Salamanca, 2021. ISBN 978-84-09-35390-3
Metodologías centradas en el alumno para el aprendizaje en red
Jesús María Salinas Ibáñez, Adolfina Pérez Garcias, Bárbara Luisa de Benito Crosetti
Síntesis, 2008. ISBN 978-84-975659-3-6
Redes de comunicación, redes de aprendizaje
Jesús María Salinas Ibáñez
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 1996. ISBN 84-7632-284-4
Diseño, producción y evaluación de vídeos didácticos
Jesús María Salinas Ibáñez
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, 1992. ISBN 84-7632-144-9
Tecnología y medios educativos
Antoni Joan Colom Cañellas, Jaume Sureda Negre, Jesús María Salinas Ibáñez
Cincel, 1988. ISBN 84-7046-463-9
Aprender a ver: un ensayo de educación visual
Jesús María Salinas Ibáñez
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, 1984. ISBN 84-600-3583-2
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.), Victoria Irene Marín Juarros (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2024).
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.), Antònia Darder Mesquida (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2023).
Diseño de un modelo para la formalización de itinerarios personales de aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.), Oscar Rafael Boude Figueredo (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2023).
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2022).
La investigación formativa basada en el aprendizaje móvil: diseño y validación de una estrategia para entornos de maestría virtuales
Tesis doctoral dirigida por Victoria Irene Marín Juarros (dir. tes.), Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2022).
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2022).
Estrategia metodológica para la apropiación de sistemas de información para el apoyo en la toma de decuisiones (DSS), soportada en dinámica de sistemas (DS) y videojuegos. Caso de estudio: Administración de sistemas de sistemas productivos agroindustriales bovinos
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.), Martha Lucía Orellana Hernández (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2021).
Estrategia metodológica para la apropiación de sistemas de información para el apoyo en la toma de decuisiones (DSS), soportada en dinámica de sistemas (DS) y videojuegos. Caso de estudio: Administración de sistemas de sistemas productivos agroindustriales bovinos
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.), Martha Lucía Orellana Hernández (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2021).
Uso de herramientas computacionales de simulación para la construcción de modelos mentales
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2020).
Entornos personales de aprendizaje en el desarrollo profesional de los profesores universitarios
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2019).
Tesis doctoral dirigida por Bárbara Luisa de Benito Crosetti (dir. tes.), Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2018).
Aplicación del ciclo 4mat para facilitar la Gestión del Conocimiento en equipos de trabajo
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2017).
Las tecnologías de la información y comunicación como factor de inclusión social y digital de los pueblos originarios: caso "Ñuu Savi" (Pueblo de la lluvia)
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2017).
Diseño de experiencias de aprendizaje mediante itinerarios flexibles basados en mapas conceptuales
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2017).
La participación digital en el ámbito cooperativo
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2016).
Martha Lucía Orellana Hernández
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.), Alberto J. Cañas (codir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2016).
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2016).
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2016).
La televisión no es Mary Poppins: Diseño, producción y evaluación de una guía didáctica para incorporar la televisión al currículum educativo de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.
Tesis doctoral dirigida por Adolfina Pérez Garcias (dir. tes.), Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2014).
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2014).
Los Estilos de Aprendizaje en el Diseño de Materiales Hipermedia: La enseñanza de Inglés como campo de Investigación. La experiencia de la UdA
José Luis Monteagudo Vidal
Tesis doctoral dirigida por Fernando Virgós (dir. tes.), Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2014).
Responsabilidad en la generación de conocimientos en ambientes virtuales de formación: un análisis comparativo multicultural
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2014).
Disseny d'un programa de capacitació en competències bàsiques TIC per alumnes de secundària
Beatriu Pons Comella
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2013).
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2013).
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2013).
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2013).
Trabajo colaborativo en la web: Entorno virtual de autogestión para docentes
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2012).
Gestión de e-Learning en la educación continua de la Universidad de Colima: un modelo desde la innovación educativa
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2011).
Enseñanza Flexible en Red en la Universidad: Modelo de análisis curricular
Linda Johanna Castañeda Quintero
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.), María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2010).
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2010).
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2009).
Igualdad e inclusión social digital
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.), Adolfina Pérez Garcias (codir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2008).
CAMPUSNET UFAM: Un modelo de campus virtual como estrategia para ampliar el acceso a la enseñanza universitaria en el estado de Amazonas (Brasil)
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2006).
Bárbara Luisa de Benito Crosetti
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2006).
La interfaz ante la cultura y el comportamiento del usuario
Denize Piccolotto Carvalho Levy
Tesis doctoral dirigida por Lluís Ballester Brage (dir. tes.), Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2005).
Tecnologies de la informació i la comunicació i parálisis cerebral infantil: procés d'introducció i organització del departament de tic en un centre per a persones amb paralisis cerebral infantil
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2002).
Análisis del uso del ordenador en el segundo ciclo de educación infantil. Estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2001).
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2000).
Videojuegos, juego simbólico y educación infantil: Adaptación del sistema esar para una propuesta de modelo de análisis y selección de videojuegos destinados a niños y niñas de 3 a 7 años de edad
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2000).
REVINDIPA: Red de Vinculación Digital de la Patagonia Austral : proyecto de cooperación al desarrollo para la inclusión digital
Jesús María Salinas Ibáñez (coord.), Eugenia Márquez-Garrido (coord.)
Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa : Universidad Nacional de la Patagonia Austral : Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, 2013. ISBN 978-84-695-8554-2
Innovación educativa y uso de las TIC
coord. por Jesús María Salinas Ibáñez
Universidad Internacional de Andalucía, 2008. ISBN 978-84-7993-055-4
Ha sido reseñado en:
Salinas Ibáñez, Jesús (coord). "Innovación educativa y uso de las TIC": Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2008. ISBN: 978-84-7993-055-4, 148 pp.
María del Carmen Martínez Serrano (res.)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 2, 2009, págs. 319-321
Tecnologías para la educación : diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente
coord. por Jesús María Salinas Ibáñez, Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez
Alianza, 2004. ISBN 84-206-4188-X
Medios audiovisuales y nuevas tecnologías para la formación en el siglo XXI
coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Francisco Martínez Sánchez
DM, 2000. ISBN 84-8425-092-X
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Ana María Duarte Hueros, Jesús Domingo Segovia
Síntesis, 2000. ISBN 84-7738-788-5
Prácticas fundamentales de tecnología educativa
coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Francisco Martínez Sánchez
Oikos-Tau, 1999. ISBN 84-281-0959-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados