Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Videojuegos y ciudadanía global: análisis de la aplicabilidad de Never Alone en contextos educativos

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1802-1805
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La escuela española ha ido incorporando progresivamente los juegos digitales como un complemento formativo aplicado al desarrollo de diversas destrezas, pero su uso ha sido escaso para educación en valores. Desde el ámbito de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global se ha demostrado el interés de la utilización de videojuegos para lograr una mayor interiorización de los contenidos y, consecuentemente, una mayor concienciación del alumnado en relación con los asuntos que afectan a la justicia global. En este artículo se analiza Never Alone (Upper One Games, 2014) para valorar sus potencialidades educativas, medidas a partir de los contenidos de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global (EpDCG).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno