Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Esther Nieto Moreno de Diezmas, Beatriz García Fernández, José Reyes Ruiz Gallardo
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 14, Nº. 2, 2024, págs. 569-587
Intensive parenting and elective bilingualism English/Spanish in Spanish monolingual families: From language ideologies to practice
Esther Nieto Moreno de Diezmas, Ana Alarcón Utrera
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Investigando las lenguas extranjeras en Educación Infantil)
Educación Física Bilingüe-AICLE a través de la enseñanza comprensiva de los juegos: análisis comparativo de la satisfacción intrínseca por edad y género
Santiago García Calvo, Esther Nieto Moreno de Diezmas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 46, 2022, págs. 458-466
Main Challenges of EMI at the UCLM: Teachers’ Perceptions on Language Proficiency, Training and Incentives
Esther Nieto Moreno de Diezmas, Alicia Fernández Barrera
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: English Medium Instruction (EMI) Teacher Training in Higher Education / coord. por Teresa Morell Moll, Ksenia Volchenkova), págs. 39-61
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Revista de la Universidad de México, ISSN 0185-1330, Nº 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Agua), págs. 80-85
Mother tongue development in bilingual programs type clil in secondary school: A comparative study on written production
Esther Nieto Moreno de Diezmas
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 58, 2, 2020, págs. 117-136
Esther Nieto Moreno de Diezmas
E-SEDLL, ISSN-e 2659-9996, Nº. 2, 2019, págs. 16-32
Esther Nieto Moreno de Diezmas, Thomas Matthew Hill
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 19, 2019, págs. 177-204
Students, Teachers and Management Teams in Bilingual Programmes: Shared Perceptions and Areas for Improvement
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Journal of English Studies, ISSN 1576-6357, Nº 17, 2019, págs. 277-297
Adquisición de la lectura en L1 en programas bilingües de Educación Primaria. Un estudio comparativo
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 17, Nº. 1, 2018, págs. 43-54
Exploring CLIL contribution towards the acquisition of cross-curricular competences: a comparative study on digital competence development in CLIL
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 13, 2018, págs. 75-85
Esther Nieto Moreno de Diezmas
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 56, 2, 2018, págs. 13-34
Mejorar la motivación en Ciencias con enseñanza CLIL: un estudio de caso
Beatriz García Fernández, Esther Nieto Moreno de Diezmas, José Reyes Ruiz Gallardo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2625-2630
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 8, 2017 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 7-26
Bilingüismo e interculturalidad en educación infantil: Aprendiendo por proyectos
Esther Nieto Moreno de Diezmas, M.ª Cristina Ortiz Calero
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza bilingüe (AICLE/CLIL) en los distintos niveles educativos: análisis de la situación, propuestas y experiencias), págs. 24-37
PleS in Primary School: The learners’ experience in the Piplep Project
Esther Nieto Moreno de Diezmas, Pablo Dondarza Manzano
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 29, 2016 (Ejemplar dedicado a: Number 29 June 2016), págs. 45-61
The impact of CLIL on the acquisition of L2 competences and skills in primary education
Esther Nieto Moreno de Diezmas
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, ISSN-e 1989-6131, Vol. 16, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Open Issue), págs. 81-101
Independient virtual english language learning: a case study in higher education
Esther Nieto Moreno de Diezmas, María Victoria Guadamillas Gómez, María del Prado García-Cano Lizcano
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 2, Nº. 2, 2016, págs. 100-108
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 25, 2016, págs. 21-34
Dificultades de la implantación del AICLE en las enseñanzas profesionales: percepciones del profesorado y propuestas de solución
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 24, 2015
Esther Nieto Moreno de Diezmas, Pere Ramon Marquès Graells
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 7, 2015, págs. 7-30
CLIL and development of emotional competence
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, ISSN-e 2386-4834, Nº 45, 2012, págs. 53-73
La redacción de textos jurídicos: reflexión y propuestas de mejora
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Revista Criterio Libre Jurídico, ISSN-e 1794-7200, Vol. 9, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Criterio libre jurídico Julio - Diciembre), págs. 165-179
Una experiencia para el desarrollo interdisciplinar de las competencias: el periódico escolar
Esther Nieto Moreno de Diezmas, María Jesús Martínez Ramírez
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 5, 2010, págs. 151-180
Educación, Lenguaje y Derecho.
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Revista Criterio Libre Jurídico, ISSN-e 1794-7200, Vol. 7, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Criterio libre jurídico Enero - Julio), págs. 123-134
La enseñanza precoz de la lengua escrita: fundamentos teóricos y legales. La lecto-escritura y la LOE
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Competencias Docentes del Profesorado = New Teaching Competences), págs. 149-160
El lenguaje forense. Análisis pragmático del acto comunicativo judicial
Esther Nieto Moreno de Diezmas, José Luis López de Sancho Sánchez
Estudios de derecho judicial, ISSN 1137-3520, Nº. 32, 2000 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje forense), ISBN 84-89230-23-4, págs. 77-116
María Isabel Jiménez González, Esther Nieto Moreno de Diezmas
Enseñar lenguas extranjeras después de la COVID-19: análisis y propuestas metodológicas / Adrián Acosta (ed. lit.), Avelino Corral Esteban (ed. lit.), Yolanda García Hernández (ed. lit.), 2022, ISBN 978-3-631-81522-9, págs. 91-101
Lecturers’ perspectives on emi sustainability in Castilla-la Mancha: policies, strategies and practices
Esther Nieto Moreno de Diezmas, Alicia Fernández Barrera
III Simposio del grupo regional ICLHE España: diferentes perspectivas sobre la sostenibilidad de ICLHE en la educación superior española / María del Mar Sánchez Pérez (ed. lit.), Irene Rivera Trigueros (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1351-145-0, pág. 11
"REMARE-EMI": repositorio bilingüe online para fomentar la internacionalización y la innovación docente universitaria
Esther Nieto Moreno de Diezmas, Alicia Fernández Barrera
Investigaciones emergentes de nuevo cuño / coord. por Ana María Botella Nicolás, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Aixa Ofelia Rivero-Guerra, 2022, ISBN 978-84-1124-316-2, págs. 467-479
Esther Nieto Moreno de Diezmas, Ana Belén Gómez Muñoz
Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia artística y la formación cultural / coord. por Pedro Victorio Salido López, M. Rosario Irisarri Juste, 2021, ISBN 978-84-9044-440-5, págs. 197-206
Esther Nieto Moreno de Diezmas, M.ª Cristina Ortiz Calero
Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia artística y la formación cultural / coord. por Pedro Victorio Salido López, M. Rosario Irisarri Juste, 2021, ISBN 978-84-9044-440-5, págs. 207-216
María Isabel Jiménez González, Esther Nieto Moreno de Diezmas
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 280-290
El aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de las competencias clave: la adquisición de la competencia digital y la competencia comunicativa en la experiencia ¡Nosotros Proponemos!
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Una forma diferente de educar a través de la ciudad, el proyecto ¡Nosotros Proponemos! / coord. por María de los Ángeles Rodríguez Domenech, 2021, ISBN 9788490444658, págs. 25-36
Literacy Development in L1 in Bilingual Education: Evidence From Research on CLIL in Primary School
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Handbook of Research on Bilingual and Intercultural Education / María Elena Gómez Parra (aut.), Cristina Huertas Abril (aut.), 2020, ISBN 9781799825883, págs. 383-407
Esther Nieto Moreno de Diezmas, Thomas Matthew Hill
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 92-95
The Effect of CLIL on the Distribution of Primary Students in Language Proficiency Levels: A Case Study in Castilla- La Mancha
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Empirical studies in multilingualism: Analysing Contexts and Outcomes / Ana Cristina Lahuerta Martínez (ed. lit.), Antonio José Jiménez Muñoz (ed. lit.), 2019, ISBN 9783034335225, págs. 73-102
How to teach to learn better in English: implantación de metodología CLIL en asignaturas de las áreas de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas
Beatriz García Fernández, José Reyes Ruiz Gallardo, Esther Nieto Moreno de Diezmas, Raquel Fernández Cézar, Antonio Mateos Jiménez, Alicia Martínez Gónzalez, Esther Paños Martínez, Gema Alcaraz Mármol, Juliana Parras Armenteros, António Almeida
Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2019, págs. 167-168
Implementación de la flipped classroom para el desarrollo de las competencias lingüística y digital
Esther Nieto Moreno de Diezmas, Pablo Dondarza Manzano
La competencia lingüística en la comunicación: Visiones multidisciplinares y transversalidad / coord. por José Vicente Salido López, Pedro Victorio Salido López, 2019, págs. 95-103
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Tecnologías Integradas en la Didáctica de Lenguas Extranjeras (TIDLE) / Justine Martin (aut.), María Isabel Jiménez González (aut.), Alicia Fernández Barrera (aut.), Claude Duée (aut.), 2019, ISBN 978-84-369-5922-2, págs. 17-24
El aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de las competencias clave: la adquisición de la competencia digital y la competencia comunicativa en la experiencia "¡Nosotros proponemos!"
Esther Nieto Moreno de Diezmas
¡Nosotros proponemos!: ciudadanía, sostenibilidad e innovación geográfica ante los desafíos educativos de la sociedad / coord. por María de los Ángeles Rodríguez Domenech, Sérgio Claudino, 2018, ISBN 978-84-9980-912-0, págs. 79-88
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Las tecnologías en educación: hacia la calidad educativa / coord. por María de los Ángeles Rodríguez Domenech, Esther Nieto Moreno de Diezmas, Rafael Sumozas García-Prado, Manuel Prieto, 2016, ISBN 978-84-9077-313-0, págs. 17-34
Esther Nieto Moreno de Diezmas, Pablo Dondarza Manzano
Las tecnologías en educación: hacia la calidad educativa / coord. por María de los Ángeles Rodríguez Domenech, Esther Nieto Moreno de Diezmas, Rafael Sumozas García-Prado, Manuel Prieto, 2016, ISBN 978-84-9077-313-0, págs. 51-78
Didactic sequences for clil in vocational training: protected areas in Castilla La Mancha
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Las áreas protegidas de Castilla-La Mancha: TIC y bilingüismo como recursos didácticos para la formación profesional / coord. por Óscar Jerez García, María de los Ángeles Rodríguez Domenech, 2014, ISBN 978-84-87087-84-4, págs. 221-268
La investigación y la innovación: nuevas competencias del profesorado
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 381-390
La narrativa hiperbreve en la red: Nuevos lectores y nuevos escritores
Esther Nieto Moreno de Diezmas, José Luis Castellanos Segura
Literatura e Internet: Nuevos textos, nuevos lectores / coord. por Salvador Montesa Peydró, 2011, ISBN 978-84-937837-0-9, págs. 413-424
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 1
La violencia en Rojas Zorrilla: mecanismos del horror en sus tragedias de sangre
Esther Nieto Moreno de Diezmas, Raquel Carmen Nieto Moreno de Diezmas
Rojas Zorrilla en su IV centenario: Congreso Internacional (Toledo, 4-7 de octubre de 2007), 2007, ISBN 978-84-8427-656-2, págs. 709-720
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Don Quijote en el aula : la aventura pedagógica / coord. por Juan José Pastor Comín, Angel Gregorio Cano Vela, 2006, ISBN 84-8427-447-0, págs. 83-98
La obra poética de Juan Alcaide y la infancia
Esther Nieto Moreno de Diezmas, Emilio Nieto López
Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas / coord. por Angel Gregorio Cano Vela, Cristina Pérez Valverde, 2003, ISBN 84-8427-257-5, págs. 499-512
Esther Nieto Moreno de Diezmas
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Vol. 22, Nº. 1, 2023, págs. 204-206
Es reseña de:
English-Medium Instruction in Higher Education (Elements in Language Teaching)
D. Lasagabaster
Cambridge : Cambridge University Press, 2022
Esther Nieto Moreno de Diezmas
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Pinar Sanz (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2014).
Tesis doctoral dirigida por Ana María Hornero Corisco (dir. tes.), Esther Nieto Moreno de Diezmas (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2023).
Influencia del aprendizaje integrado de contenido y lengua en la motivación y emoción de los estudiantes: estudio cuantitativo
Tesis doctoral dirigida por Esther Nieto Moreno de Diezmas (dir. tes.), María Sagrario Salaberri Ramiro (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2021).
Las tecnologías en educación: hacia la calidad educativa
coord. por María de los Ángeles Rodríguez Domenech, Esther Nieto Moreno de Diezmas, Rafael Sumozas García-Prado, Manuel Prieto
Síntesis, 2016. ISBN 978-84-9077-313-0
Ha sido reseñado en:
Rodríguez, M.A., Nieto, E. & Sumozas, R. (2016). Las tecnologías en Educación. Hacia la calidad educativa. Madrid: Editorial Síntesis.
Urtza Garay Ruiz (res.)
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 49, 2016, págs. 247-248
Carolina Schmitt Nunes (res.)
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 20, Nº 1, 2017, págs. 328-329
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados