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Implementación de actividades de evaluación formativa con elementos de gamificación en ciencias sociales

  • Autores: Isabel Clara Requena
  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 720-723
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En este trabajo se van a tratar términos como gamificación y cómo la implementación de actividades formativas con elementos de gamificación puede aumentar la motivación del alumnado en la etapa de educación primaria en el aprendizaje de la asignatura de Ciencias sociales. La motivación tiene un papel muy importante en el aprendizaje y se ha demostrado que, con la introducción del juego o elementos del mismo en entornos no lúdicos, la motivación aumenta. También se detallarán algunas herramientas TIC para llevar a cabo esta implementación. El principal objetivo de este proyecto es diseñar, implementar y evaluar actividades de evaluación formativa gamificadas para aumentar la motivación y mejorar la dinámica de la clase en el área de ciencias sociales en educación primaria. El modelo ADDIE ha sido el utilizado a lo largo del proceso de desarrollo. Los instrumentos para la recogida de datos han sido la encuesta y el registro de actitudes observadas. Tras el análisis de estas después de la implementación, los resultados obtenidos han sido muy positivos. Por tanto, se considera que la gamificación impacta de forma muy positiva en la dinámica de la clase en educación primaria.


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