Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias tecno-educativas a nivel global: una mirada a partir de las transnacionales tecnológicas

    1. [1] Universidade Federal da Bahia

      Universidade Federal da Bahia

      Brasil

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 791-794
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las condiciones civilizatorias prefiguradas por revolución tecnológica digital imponen, en el campo educativo, novedosas y complejas realidades. En tal sentido, definir las fuerzas estructurantes, los ejes de desarrollo, que dinamizan la educación en tiempos digitales, resulta una labor difícil no solo por la velocidad de los cambios, por el patrón de mudanzas, que se ha impuesto en el campo de la innovación y el desarrollo tecnológico, sino a su vez por las múltiples implicaciones antropo-sociales que se desprenden, en lo escolar, de dicho patrón. En tal sentido, la corriente investigación examina, a partir de una revisión documental, algunas de las iniciativas tecno-educativas que vienen impulsando transnacionales como Google, Amazon, Alibaba y Tencent, ya que tales empresas representan/encarnan, en el contexto del capitalismo contemporáneo, algunos de los más importantes procesos de cambio tecnológico que hegemonizan, que definen, la actual experiencia-mundo. Los resultados apuntan que el conjunto de acciones impulsadas por dichas compañías no solo configura, a nivel global, algunas de las más importantes tendencias que se vienen imponiendo en materia tecno-educativa, sino que además actualizan la agenda de retos, de nodos-problemáticos que, en relación a la escuela y la educación, se objetivan en el contexto internacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno