InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Urtza Garay Ruiz, Rubicelia Valencia Ortiz, Rosabel Roig Vila, Jaime Padilla Verdugo
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 18, Nº. 1, 2023, págs. 7-11
Uso problemático de las redes sociales: el caso de estudiantes mexicanos
Rubicelia Valencia Ortiz, Urtza Garay Ruiz, Julio Cabero Almenara
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 18, Nº. 1, 2023, págs. 23-33
La formación virtual en tiempos de COVID-19. ¿Qué hemos aprendido?
Julio Cabero Almenara, Rubicelia Valencia Ortiz, Antonio Palacios Rodríguez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 17, 2022, págs. 14-26
Ecosistema de tecnologías emergentes: realidad aumentada, virtual y mixta
Julio Cabero Almenara, Rubicelia Valencia Ortiz, María del Carmen Llorente Cejudo
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 23, 2022, págs. 7-22
Rubicelia Valencia Ortiz, Julio Cabero Almenara, Urtza Garay Ruiz
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 39, June 2021 [Monographic] Techno-addiction among the young, adolescents and children), págs. 141-158
Y el COVID-19 transformó al sistema educativo: reflexiones y experiencias por aprender
Julio Cabero Almenara, Rubicelia Valencia Ortiz
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 15, 2021, págs. 218-228
Reflexionando sobre la investigación educativa en TIC
Julio Cabero Almenara, Rubicelia Valencia Ortiz
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 23, Nº. Extra 0, 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías digitales en procesos educativos), págs. 7-11
STEM y género: un asunto no resuelto
Julio Cabero Almenara, Rubicelia Valencia Ortiz
Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, ISSN-e 2409-1553, ISSN 2636-2260, Vol. 8, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa), págs. 4-17
Adicción a las redes sociales en estudiantes mexicanos: percepciones de discentes y docentes
Rubicelia Valencia Ortiz, Julio Cabero Almenara, Urtza Garay Ruiz
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 19, 2021, págs. 103-122
Rubicelia Valencia Ortiz, Julio Cabero Almenara, Urtza Garay Ruiz, Bárbara Fernández Robles
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 18, 2021, págs. 99-125
Influencia del género en el uso de redes sociales por el alumnado y profesorado
Rubicelia Valencia Ortiz, Julio Cabero Almenara, Urtza Garay Ruiz
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 9, Nº. 1 (Marzo/March), 2020, págs. 29-39
Escala para medir la adicción de estudiantes a las redes sociales
Julio Cabero Almenara, José Luis Pérez Díez de los Ríos, Rubicelia Valencia Ortiz
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Vol. 27, Nº. 1, 2020, pág. 22
Modalidad de estudio, presencial o en línea, y la adicción a las redes sociales virtuales
Rubicelia Valencia Ortiz, Julio Cabero Almenara, Urtza Garay Ruiz
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 72, 2020, págs. 1-16
La adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line: un estudio en el contexto latinoamericano
Julio Cabero Almenara, Sandra Martínez Pérez, Rubicelia Valencia Ortiz, Jaime Patricio Leiva Núñez, Martha Lucía Orellana Hernández, Ivonne Harvey
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 1, 2020, págs. 1-12
Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, Rubicelia Valencia Ortiz
Revista de Ciencias Sociales Ambos Mundos, ISSN-e 2659-4439, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos mundos, nuevas mentes. Aportaciones innovadoras a la educación del intelecto / coord. por Rosabel Roig Vila, Carolina Flores Lueg, María Luisa Rico Gómez), págs. 7-22
TIC para la inclusión: una mirada desde Latinoamérica
Julio Cabero Almenara, Rubicelia Valencia Ortiz
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva y TIC), págs. 139-146
La adicción a las redes sociales: Validación de un instrumento en el contexto mexicano
Rubicelia Valencia Ortiz, Julio Cabero Almenara
Health and addictions: salud y drogas, ISSN-e 1578-5319, Vol. 19, Nº. 2, 2019, págs. 149-159
Difficulties in the incorporation of Augmented Reality in University Education: Visions from the experts
Julio Manuel Barroso Osuna, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María del Carmen Llorente Cejudo, Rubicelia Valencia Ortiz
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 126-141
Use and abuse of social media by adolescents: a study in Mexico
Rubicelia Valencia Ortiz, Carlos Manuel Castaño Garrido
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 54, 2019, págs. 7-28
Uso educativo de la RA: experiencias en España y México
Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, Rubicelia Valencia Ortiz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 7-29
Teacher education in ICT: Contributions from different training models
Julio Cabero Almenara, Rubicelia Valencia Ortiz
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Caribbean Journal Education Research (RECIE)), págs. 61-76
La inclusión digital y la red de puntos México Conectado
Rubicelia Valencia Ortiz
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Caribbean Journal Education Research (RECIE)), págs. 67-79
Estudiantes mexicanos: su adicción a las redes sociales y su relación con el género
Rubicelia Valencia Ortiz, Urtza Garay Ruiz, Julio Cabero Almenara
Innovación e investigación con tecnología educativa / coord. por Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, 2021, ISBN 978-84-18615-81-8, págs. 55-68
Medidas formativas para la prevención de la adicción a las redes sociales por estudiantes
Rubicelia Valencia Ortiz, Urtza Garay Ruiz, Julio Cabero Almenara
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 622-625
Uso problemático de las redes sociales online por estudiantes de la Preparatoria en México: un estudio de percepciones y medidas formativas para afrontarlo
Rubicelia Valencia Ortiz, Julio Cabero Almenara, Urtza Garay Ruiz
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 611-616
La adicción a las redes sociales en jóvenes y adolescentes: un estudio en desarrollo en México
Rubicelia Valencia Ortiz, Urtza Garay Ruiz, Julio Cabero Almenara
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 979-988
Percepciones sobre la adicción de los estudiantes a las redes sociales online: un estudio en el nivel de preparatoria en México
Rubicelia Valencia Ortiz
Tesis doctoral dirigida por Urtza Garay Ruiz (dir. tes.), Julio Cabero Almenara (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados