Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de dispositivos móviles como herramienta de enseñanza aprendizaje en formación profesional

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1477-1480
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Integrar la tecnología móvil en el aula de Formación Profesional es uno de los objetivos prioritarios de la experiencia que presentamos. Las posibilidades que ofrecen las tabletas, Smartphones y ordenadores portátiles como recurso educativo permiten organizar, flexibilizar, acceder y seleccionar información, así como, realizar trabajos colaborativos e interactuar entre el grupo de iguales y el profesorado. En nuestra experiencia tratamos de crear ambientes de aprendizaje emprendedor basados en la tecnología móvil, ya que favorece y mejora la adquisición de la competencia digital del alumnado. Somos conscientes de los inconvenientes que conlleva el uso educativo del móvil en el aula ya que existe demasiada dependencia. Constatamos que haciendo un uso adecuado de las herramientas tecnológicas incentivamos la creatividad y la imaginación y al mismo tiempo aumenta la motivación y participación del alumnado. Por todo ello, abogamos por fomentar habilidades y destrezas relacionadas con el uso de las tecnologías en el contexto educativo. El desarrollo de esta experiencia está basado en una metodología colaborativa y participativa para implicar al alumnado en una tarea conjunta. Estamos ante un trabajo complejo por lo que es preciso seguir indagando en las aulas de Formación Profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno