Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de la videograbación como metodología docente y de investigación

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1062-1065
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo forma parte del proyecto de investigación EDU2017-84782-P sobre Formación de Profesorado y Música en la Sociedad y en la Economía del Conocimiento (PROFMUS). Se presentan los resultados de las observaciones realizadas a través de videograbaciones en el aula de música, en la formación inicial del profesorado de Primaria de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de San Sebastián (Universidad del País Vaco). El objetivo principal de esta investigación ha consistido en examinar la metodología docente y de investigación llevada a cabo en la fase de observación. Para ello, se ha analizado una secuencia de actividades musicales grupales que fomentan el aprendizaje colaborativo y la creatividad, así como las estrategias de feedback y evaluación continua del alumnado. Se ha comprobado la efectividad de la videograbación en la mejora de los procesos creativos por medio de la autoevaluación y la coevaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno